martes, 19 de octubre de 2010

Alimentación del Cachorro


Buena alimentación desde el primer momento

La buena alimentación de nuestro cachorro hará que éste se desarrolle y crezca hasta que alcance su edad adulta, sin ningún problema por la falta o el exceso de algún nutriente. Llegará a la ancianidad de la mejor forma posible.


Cuando trajiste a tu cachorrito del criadero estaba acostumbrado a un tipo de comida (generalmente "El Buen Criador" usa los mejores balanceados). Si tu veterinario te aconseja otro, recordá que todos los cambios alimenticios debés hacerlo de forma gradual y siempre prestando atención a los cambios que pudiera presentar el cachorro ante los nuevos alimentos ya que podrían provocarle trastornos gastrointestinales. Se le debe administrar una cantidad menor para que se vaya acostumbrando poco a poco al cambio.

De todas formas, el cambio de marca del balanceado es preferible hacerla después de 15 días de tenerlo en casa, para evitar que el estrés del cambio lo afecte.


Tips a la hora de alimentar al cachorro:
  • Hasta que cumplen el medio año se les divide su ración diaria en tres comidas, siempre a las mismas horas, en el mismo comedero y en el mismo sitio.
  • Es fundamental que siempre disponga de un bebedero con agua fresca, que debemos cambiar frecuentemente.
  •  Si queremos darles algo de comida casera, siempre deberemos dársela después de que coma   el balanceado, para que esto lo condicione y sepa que tiene que comer, ya que si lo hacemos al revés, los perros caprichosos a la hora de comer dejarán el balanceado mientras se comen lo otro.
  • A los cachorros de estas razas pequeñas es necesario humedecer el balanceado con un poco de agua para facilitar su ingestión.
Acostumbrando a los cachorros a unos buenos hábitos alimenticios conseguiremos que no se conviertan en unos consumidores caprichosos además de gozar de una buena salud en un futuro. 


El desarrollo y el crecimiento de los cachorros se completa el primer año de vida, por lo tanto este período es de una importancia vital y marcará su futuro en todos los aspectos siendo la alimentación la base de la buena salud.

Frecuencia

El cachorro necesitará el doble de nutrientes que un perro adulto. Dependiendo de la edad las frecuencias recomendables son las siguientes:
  •         3-4 veces-día desde el destete hasta los 3 meses.
  •          3 veces-día desde los 3 a los 6 meses de edad.
  •          2 veces-día desde los 6 meses.

Necesidades nutritivas

Se recomienda el uso de alimentos balanceados comerciales de buena calidad  ya que  es lo mas cómodo, práctico y completo, ya que vienen formulados  de una forma muy correcta y se adaptan tanto al tamaño como a la edad del animal  (un perro de 10 años no tiene tanta actividad como un cachorro).


La comida de los cachorros debe ser rica en calorías y en nutrientes esenciales, como los aminoácidos que forman las proteínas, el calcio y el fósforo.


Deberemos tener especial esmero con el agua y procurar que no le falte, y que esté siempre limpia y fresca.





Si, desde que el cachorrito llega a casa, le administramos una alimentación correcta podemos estar seguros de que nuestro perro tendrá una feliz y larga vida a nuestro lado.

4 comentarios:

  1. Esta marca http://www.tuffymascotas.com tiene concentrado puppy muy bueno para que el perro crezca saludablemente.

    ResponderEliminar
  2. Conozco un alimento que le pueden suministrar para que recupere todos los nutrientes y vitaminas que necesita, visiten http://www.tuffymascotas.com/
    para conocer más información

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante que los perros se alimenten adecuadamente desde cachorros, ya que es entonces cuando se les puede educar y hacerles llevar unos hábitos alimenticios correctos. En el siguiente enlace se pueden encontrar distintos tipos de pienso para perros adaptados a las necesidades del animal.
    http://www.dogsaffaire.com/es/3-alimentaci%C3%B3n

    ResponderEliminar
  4. El alimento balanceado se coce a 95 grados cdentígrados, cuando los alimentos se cocinan ocurren cambios en su estructura física y química, esto provoca entre otras cosas que las vitaminas y minerales sean destruidos. Lea en alimentación sana para el perro que hasta el 50% de las vitaminas y los minerales son destruidos durante el proceso de cocción. Las vitaminas y los minerales en su estado natural son perfectamente equilibrado; esto ha llevado a cientos de miles de años de evolución de lograr. Compañías de alimentos secos para perros son conscientes de ello, así que después de la croqueta se cocina vitaminas y los minerales se agregan de nuevo a la comida en los niveles que se consideran "equilibrado". Estas vitaminas y minerales sintéticos nunca serán tan suficientes como lo pretende la Madre Naturaleza.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo