domingo, 17 de octubre de 2010

Bichon Habanero Características de la raza. Aspecto general

Su aspecto general es sólido y dulce

Su pelo y su expresión inteligente lo distinguen
Apariencia General


El Bichón Habanero es un perro pequeño y fuerte que posee un gran encanto. 
Es ligeramente más largo que alto y está cubierto con un manto profuso de pelo largo, sedoso y ondulado, que lleva sin recortar. El pelo del Bichón Habanero es increíblemente suave y ligero en textura, y profuso, sin ser duro o lanudo. Su cola es como un penacho y la lleva libremente enrollada sobre el lomo.


Al Bichón Habanero siempre se lo ha considerado un perro de la categoría Juguete (Toy) y, por ello, nunca demasiado grande u ordinario, el Bichón Habanero no debe aparecer tan frágil que pareciera no apto para ser la mascota de un niño.  


La expresión es suave, inteligente y traviesa . Los ojos son marrón oscuro, grandes, almendrados y bastante separados.


Tiene un caminar elástico que es único de esta raza. En términos generales, la impresión del perro en movimiento es de agilidad. Su andar es alegre, elegante, elástico y único, contribuyendo en gran medida al tipaje esencial de la raza


El manto es doble, pero sin el pelo áspero y lanoso de la capa interior usualmente asociado con mantos dobles. Más bien, es suave y ligero en textura en todo el cuerpo, aunque el manto externo tiene ligeramente más peso. El pelo largo es abundante e idealmente, ondulado.  Llegará a medir alrededor de 18 cm en los perros adultos.


Los cachorros pueden tener mantos más cortos. Todos los colores son aceptados individualmente o en cualquier combinación. 

Tienen un peso promedio de 4 o 5 kg y una altura en cruz desde 21cm a 25 cm.


Todas estas características de estructura, temperamento  y andar contribuyen en gran parte al carácter de la raza y son esenciales para determinar tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También aparecemos en Grippo