domingo, 24 de octubre de 2010

Origen del Bichón Habanero



Si investigás, leés, y ves fotos de los "Bichones Habaneros" te vas a ir enamorando de ellos. 
Si los conocés, los abrazás, te harán reír... y tu vida ya nunca será igual.


                                 Bichon Habanera STARKETTE COOKIES´M CREAM
                                 1°Ganadora del "Best of Breed" Westmister-2000


El Bichón Habanero es parte de la familia de los barbichon (término recortado a “bichón” y que significa “barbudo”) y proviene de la región mediterránea occidental que se desarrolló a lo largo del litoral español e italiano.

Durante la época colonial, comerciantes españoles los llevaron a Cuba como regalos preciados.   En Cuba, a través de los años, estos perros se transformaron y adaptaron a la isla, convirtiéndose en los perritos mimados de las damas de sociedad.

En el siglo XIX, como parte de un creciente intercambio comercial con Europa y la gran popularidad de Cuba, llegan a la isla inmigrantes franceses, belgas y alemanes con los populares caniches, mejor conocidos como “Poodles”.
Este momento marca un punto crucial en la evolución de esta raza. Al mezclarse el Blanquito de la Habana con el poodle, surge realmente el Bichón Habanero como se conoce hoy en día: un perro de manto de diversos colores. Portador de las mejores cualidades de ambas razas, las características del Bichón Habanero se van uniformando hasta consolidarse en un conjunto de rasgos que los distinguen y hacen único.

Varias razones contribuyen a que esta raza increíble casi desaparezca. La revolución cubana de 1959 afectó a toda la cría de perros de pura raza. Sin embargo, en 1973, la norteamericana Dorothy Goodale descubre una foto de uno de estos ejemplares y se propone dar con ellos a toda costa. Mediante anuncios de prensa, la Sra. Goodale logra contactar a tres familias cubanas que, al salir de la isla huyendo de la revolución, se llevaron sus perritos de contrabando y consigue ocho ejemplares que son la base del renacimiento de la raza en los Estados Unidos y Europa, particularmente en España en donde son muy populares. 

Aunque todavía es considerada una raza “exótica” sobre todo en América del Sur y que no hay los suficientes ejemplares en el mundo, el Bichón Habanero ha ido ganando gran popularidad en los Estados Unidos, Canadá y en Europa. 


1 comentario:

  1. Hola Anamaria !!! Soy Monica (Tu consuegra...) Que hermoso tenes el blog, realmente es un placer leerlo. Es un homenaje a nuestros "protegidos"
    Te felicito y besos a mi "nuera"

    PS: Te mande la invitacion a mi facebook. Lo recuperé !!

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo