sábado, 16 de octubre de 2010

El cuidado del pelo del Bichón Habanero

El magnífico pelaje del Bichón Habanero admite todos los colores

Los Bichones Habaneros fueron llamados originalmente  "Perros de Seda de La Habana", esto nos da una idea para entender la delicada textura de su pelaje.

 Desde cachorro, el Bichón Habanero debe ser acostumbrado con paciencia pero con firmeza a permanecer quieto y tumbado en una mesa, que dispondremos para estar cómodos y poder cepillarlos, 2 o 3 veces por semana.

De cachorros presentan una textura de pelo más bien algodonosa, pero conforme va creciendo es más pesado, con lo que no se hacen casi nudos. El mantenimiento de su manto natural no es nada complicado ni laborioso.

Su pelaje  es abundante, ondulado, suave y sedoso, especialmente en la cabeza y en el pecho. Su manto no se corta ni se recorta, es un perro que debe llevarse lo más natural posible.


Si tiene mucho pelo en la cara sobre todo sobre los ojos, conviene recortárselo de manera tal que el perro pueda ver con comodidad.


Como muchas otras razas de pelo largo, si no se cepillan adecuadamente, con el tiempo y la humedad se apelmazan y enredan. Estos nudos echan a perder la belleza de la capa del ejemplar además de causarle incomodidad y a futuro problemas en la piel. 

Recordar que quienes no tienen tiempo o ganas para cepillarlo 2 o 3 veces a la semana, pueden evitar mantener el pelaje completo y mantener al perrito con un tamaño de pelo menor, y con esto lucen muy simpáticos y no hay problemas de mantenimiento de su espectacular manto. 

Como todos los perros de pelo largo, requiere sus cuidados, pero es un verdadero placer cuidar de ellos.  Es una tarea "anti estress". Son pacientes, cariñosos y muy agradecidos, y el resultado de una sesión de cepillado es tan espectacular que bien vale el trabajo.

No pierde pelo, ( ¡no se encontrará por la casa ni un solo pelo de nuestro Bichón Habanero!)por esa razón es también importante el cepillado.


El pelo del Habanero tiene un brillo especial. Su tacto es tan extraordinario que al abrazarlos se tiene la sensación de abrazar una nube. 

Sin duda, el aterciopelado pelaje del Bichón Habanero es un atributo único que aumenta el encanto de su arrolladora personalidad.
Un perro de cualquier raza o tipo que esté como este pobre perrito de la foto que esté con su manto muy abandonado, apelmazado, lleno de nudos es una forma de
 MALTRATO ANIMAL



5 comentarios:

  1. Me encantan estos perritos! Son realmente adorables, muy inteligentes, guardianes, compañeros, juguetones y encima hermosos.
    tengo uno de esta raza, pero mi problema es, que a pesar que lo cepillo a diario, se le hacen nudos al costado de la panza.
    ¿como puedo desenredarselos?
    ¿que cepillos se usan?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una habanirita de 4 meses, y normalmente es tranquila, pero no le gusta para nada que la cepillen, bueno, a veces. Lo que no se deja, es el pelito de la cabeza. Alguna idea de cómo puedo acostumbrarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un habanero de 6 meses, al principio no sabia como cepillarle los pelos de las orejas y del hocico pues me mordia y optè por agarrarle el hocico no apretando y de esta manera se deja y lo disfruta

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo un habanero de 2 meses y diez dias, utimamente se rasca mucho y tiene varios granitos en todo el cuerpo ademas de una especie de caspa, aun no lo he bañado pues le faltan dos vacunas, lo cepillo a diario pero cada dia se rasca y llora mas... alguna idea del porqué? lo lleve al veterinario y me dice que es normal y que no hay que darle nada si no le salen granos con pus, pero me preocupa mucho que se rasque tanto y mas que llore cuando lo hace. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! lávalo con shampoo psh aloe vera o de la misma línea de aceite de argán. Eso es sequedad de piel. Y báñalo cada tres semanas y sécalo con secador. Cepilla a diario con un cepillo de cerdas de punta romo. Saludos!

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo