jueves, 7 de octubre de 2010

El Shih Tzu, cuidados del pelo y mantenimiento en general. Opciones de corte.

Mi hermosa Shitzu con su pelito ni muy largo ni muy corto ¿Siempre bella y dulce!

CUIDADOS DEL PELO

Como toda raza de pelo largo el Shih Tzu necesita de cuidados para poder lucir un pelo largo y hermoso. Todo pelo tiene su ciclo de crecimiento y al morir los pelos de la capa interna tiende a quedarse en el perro, a enredarse y formar nudos. De ahí la importancia del cepillado 2 o 3 veces por semana. ¡Es muy relajante para ambos, perro y persona! Será una rutina anti-estress.


En esta raza se acostumbra por higiene rasurar el área del abdomen,(es tan petisito que arrastraría sus largos pelos por el suelo) es decir desde donde está la cicatriz umbilical hasta la entrepierna, en especial los machos. El pelo de entre las almohadillas plantares también debe de mantenerse corto, al igual que sus uñas. 

Cuando se adquiere un cachorro Shih Tzu hay que acostumbrarlo al cepillado diario, puede hacerse con cepillo aunque es más recomendable el uso del peine metálico hasta los 5 meses de edad, ya que hasta entonces el pelo del cachorro seguramente no será muy largo. Después de esta edad el mantenimiento debe de ser estrictamente con cepillo, este debe de ser de cerdas rectas, metálicas de manera que recuerden alfileres romos. El peine debe seguirse usando en las partes de pelo mas corto como son las pies, orejas y barbas.

                                                                   CEPILLADO

Es muy recomendable enseñar al cachorro a que se tumbe sobre su costado, de esta manera  será  mas fácil acceder a áreas difíciles como las axilas y la entrepierna.

 Primero las patas hasta llegar al cuerpo, primero un lado completamente y luego el otro, siempre en orden y sin dejar lugares sin cepillar.

Si encuentra nudos ¡¡No los corte!! ábralos ayudándose con sus dedos y el cepillo, o bien usando una pequeña tijera haciendo cortes a lo largo para abrir el nudo.



Al terminar y si el perro tiene el pelo lo suficientemente largo en la carita y el pelo de la cabeza que cae sobre de los ojos, conviene recogerlo en una coleta, no sólo a que vea mejor, si no que evitará que el pelo tenga contacto con los ojos y boca. La gomita anterior se corta con tijera teniendo cuidado de no cortar el pelo y se elimina, evitando  tironearle el pelo.

                                                                      BAÑO


La frecuencia del baño será de acuerdo a la actividad propia de cada perrito, ya que no es lo mismo un Shitzu que vive en un departamento y sale poco de paseo a la de otro que tiene jardín o sale a pasear diariamente. Cuando se "vea" sucio, ese será el momento de bañarlo.








El shampoo que se utilice debe de ser el adecuado, aquel con el que observe mejores resultados en su perro, ya que un mismo shampoo puede funcionar de manera diferente en cada animal. 


Evitar usar shampoo para humanos ya que el tipo de piel y pelo del perro difieren mucho del nuestro.Al aplicar el shampoo nunca se debe frotar el pelo en círculos, ya que al ser su pelaje muy delgado se corre el riesgo que se enrede.




El acondicionador de pelo ayudará a que el pelo no se enrede, pero también hará que tenga que bañarse más seguido. Yo personalmente prefiero usar humectantes o leches para peinar sin enjuague.


Si tiene nudos, primero hay que sacárselos y luego bañarlo. El agua "aprieta" más el enredo de pelos.

                                                          SECADO

Absorber la mayor cantidad de agua posible con la toalla sin frotarlo, después con un secador de mano en temperatura tibia pasar el cepillo y estirar el pelo mientras se pasa el aire tibio. Nunca dejar húmedo al perro ya que puede enredársele el pelo, o tener un enfriamiento.

                                                LIMPIEZA DE OIDOS y CORTE DE UÑAS
Los ácaros de las orejas le producen mucha picazón o prurito, es aconsejable mantenerlo con los pelos de adentro de las orejas depilado y aplicarle el producto medicinal que nos aconseje nuestro mèdico veterinario para evitar a estos molestos bichitos

Limpie y seque bien los oídos. El conducto auditivo debe  estar siempre libre de pelo. 


Las uñas se puede cortar con unas tijeras pequeñas de punta roma o bien pedir al  veterinario que lo haga.                              

                        ¿NO TIENE GANAS O TIEMPO PARA MANTENER ESE MAGNÍFICO MANTO

  ¡¡AQUÍ LA SOLUCIÓN!!

Se puede optar por mantenerlo con el pelo recortado, en alguna de las modalidades que se ilustra a continuación. Quedan igual de bonitos y simpáticos

No recomiendo el uso de màquinas para el pelo de nuestro Shih Tzu


Los ojitos siempre deben estar despejados para evitar irritaciones
Este es el verdadero corte de cachorro, es el que queda màs gracioso pero debe hacerse siempre a tijera, no a máquina. Puede verse la diferencia con las fotos de màs arriba.
Aunque tengamos su pelito corto, siempre quedan muy graciosos con los pelos de las orejas, barba y cara màs largos

Este es un esquema general, en donde pueden verse los diferentes cortes y sus largos de pelos

74 comentarios:

  1. Hola, muy buena su página, hoy espero que me traigan mi perita shitzu y estoy ansiosa.auún no defino cómo se va a llamar, cuando le vea su carita lo haré...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por tu concepto!! estoy feliz que pueda ayudar y mucha suerte y feliz crianza con tu Shih Tzu. Cualquier cosa que quieras consultarme no lo dudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola q tal anamaria tenia una pregunta el pelo de mi perrito era largo pero un poco reseco y lo lleve a la pelu para ver q me recetaban y me dijeron q para q le cresca mas bonito tenia q cortarselo se lo corte y se le esta demorando en crecer. Adelante lo tiene liso pero atras por la colita es como q lo tuebiera frizado y no se por que dijo la peluquera q cuando le cresca tengo q llevar a mi perrita para cortarle las puntas y igualarselo pero no se si volverle a cortas asi se las puntas por q no quiero q se le ponga peor pero el pelito le esta creciendo desigual tu q me recomiendas y q productos puedo usar para el pelo de mi perrita espero tu pronta respuesta

      Eliminar
  3. yo tengo un perro shih tzu y lo quisiera cruzar es macho cualquier cosa ke quieran aki esta mi correo albertogti_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola hay gente que dice que los shih tzu deben llevar el flequillo hacia delante que les tape la cara porque el pelo les protege los ojos, eso es cierto? yo tengo uno y lo llevo con coleta ,gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Anamaria !!!muy buena tu pagina. Todo muy bien explicado. Seguire visitandote!! Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo 11:28: No le hace bien ni al Shih Tzu ni a ningún perrito tener el pelo que le tape los ojos. Ellos deben ver con comodidad. El flequillo se hace para ahorrarnos el trabajo de hacerle la coleta. Lo importante es que no le entre los pelos en los ojos.
    Besito

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Gracias Cristina por tu comment!!
    Estamos en contacto
    Besito

    ResponderEliminar
  8. hola

    Hoy lleve a mi cachorro shitzu a la peluqueria y le cortaron mucho su pelo. Me gustaria saber en cuanto tiempo le vuelve a crecer su pelo.Estoy muy triste porque ahora se ve muy diferente
    Gracias

    Daisy

    ResponderEliminar
  9. Hola Dasy, lamentablemente el pelo del Shi tarda mucho en crecer por su abundancia y largo. Lo mejor, lo que yo aconsejo siempre (lo que yo hago) hago venir a la estilista o peluquera a mi casa para que le corte el pelo adelante mío. También ayuda que le lleves alguna foto de como querés que quede. Te escribiré a tu mail.Besito

    ResponderEliminar
  10. hola me encanto tu página, me puedes recomendar donde adquirir una hembra shitzu, que me garanticen, gracias
    ndian@live.com.mx
    nora sanchez

    ResponderEliminar
  11. Mi perrito tiene 8 meses y aun tiene su pelo muy corto a que se debe que me aconsejan para que le crezca mas rapido?

    ResponderEliminar
  12. Estoy feliz hoy llego a nuestro hogar Chispas la voy a cuidar mucho, gracias por los consejos ;)

    ResponderEliminar
  13. hola Anamaria me encanto tu pagina yo tengo un perrito que tiene el pelo largo pero me gustaria que le cresca mas como ago para que le quede bien lacio muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encantó la página, mañana tendré mi perrita shitzu, quisiera saber como es que se rapa el pelo de sus orejitas y abdomen.

    ResponderEliminar
  15. hola estoy triste porque lleve a su grroming a mi perrita y me le rasuraron toda la partecita de arriba de la nariz , y le cortaron susu pestañas , quiero saber si esto le volvera a crecer o si ya nunka tendra sus pestañotas hermosas que tenia , y sii va a tener problemas por haberle rasurado la prtecita de encima de la nariz ,b y si esto es normal qu elo hagan en las tiendas donde los bañan

    ResponderEliminar
  16. hola a mi me paso lo mismo a mi perrito lo lleve a la peluquería y lo rasuraron toda la parte de arriba de la nariz al igual que sus bigotes como también sus patitas la explicación que me dieron fue que tenia una infección y en sus patitas tenia demasiadas motas y no se dejaba cortarlas así que tuvieron que rasurarlas, ojala que le cresca tiene solo 6 meses, que me recomiendan para que apure su crecimiento.

    ResponderEliminar
  17. hola mi perrito tiene 1año y medio y tiene el pelo bien lindo de la cintura hacia la cabezita pero de la cintira a la cola lo tiene corto y con motas quiero hacerle un corte de pelo parejo , ¿Quiero saber si volvera a crecer igual como esta ...? Oh si es mejor dejarlo tal cual esta?

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encanta este blog, despejo muchas dudas, y asi cuido mejor de mi pequeño Chester :)

    ResponderEliminar
  19. Auxilioooooooooo, tengo un shitzu de 10 meses, es hermoso. Tuve que cortarle el pelo porque el olor que tenia a pesar del baño era terrible! Descubrimos que al parecer es la comida que le doy, estamos en proceso de adaptación a otra de diferente marca, un poco más suave. Pero el problema no es ese, el problema es que se orina por toda la casa! Yo lo saco en las mañanas y en las tardes, y orina cantidades! Pero llega a la casa y sigue orinando. Le tengo papel periódico para que haga allí y muchas veces ni lo mira. Realmente me tiene aburrida el tema pues mi casa huele a toda hora a orines de perro. Le hicieron un exámen de orina a ver si tenía algún problema de orden físico y no. Estoy desesperada. Alguna recomendación????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi, tu cachorra puede aprender todo si tu paciencia esta presente, ami me paso lo mismo y ya tiene 4 meses y ya sabe en donde debe hacer pis y caca pero recuerda si quiere hacer pis llévala rápido donde quieres que aprenda a hacer sus necesidades y felicitala, cuando haga ahí pis o/y caca acaríciale y felicitale y dale pan o carne y nunca utilices violencia o gritos porque ya también la asustaras.
      Espero que te sirva :)

      Eliminar
    2. Vovi yo tengo tres y en cuatro días aprendieron.Compre una bandeja con cesped sintetico.Cada vez que quería orinar le indicaba donde hacerlo y me esperaba cinco minutos.Luego lavaba una y le ponía la otra cuando estaba muy sucia. Pura vida se terminó el problema.Casa limpia todo el día.

      Eliminar
  20. hola necesito ayuda !!!!!!!!!!!!me perrita shitzu se encuentra mal tiene dos años esta decaída no juega duerme todo el dia y tiene mucho olor alrededor de la boca necesito saber que hacer gracias ..

    ResponderEliminar
  21. Hola!!Necesito saber si es normal que un cachorro de 3 meses cambie el pelo??Pasó de ser un pompón a tener poquito pelo y bien cortito.(ahora estamos en pleno verano).Es la primera vez que tengo un cachorro shih tzu y no se si esto es normal xq las fotos que veo de otros cachorros son mucho mas peluditos.Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal que cambie tan bruscamente el pelo recomendable que la lleve al veterinario y por otro lado mira que tipo de comida le está dando si tiene todos los nutrientes para está raza.

      Eliminar
    2. No es normal que cambie tan bruscamente el pelo recomendable que la lleve al veterinario y por otro lado mira que tipo de comida le está dando si tiene todos los nutrientes para está raza.

      Eliminar
  22. Hola mi perrita tiene 5 meses y a pesar de que come la veo delgada y con poco pelo, las hermanas tan bellas y con abundante pelaje y ella no; me gustaría saber que puedo hacer para que el pelito le crezca ya le estoy dando vitaminas para el pelaje pero me gustaría algún consejo adicional.

    ResponderEliminar
  23. Ola... Oye es q ayer lleve a mi perrito a la peluqueria y despues le aparecio una pinta roha en en rojo y ahora los tiene los dos rohos q hago

    ResponderEliminar
  24. ANA MARIA LA FELICITO POR TAN BUENA INFORMACION. UNA AMIGA ME ENVIO UNA INFORMACION DONDE DICE QUE NO SE DEBE RECORTAR YA QUE EL PELO ES LA PROTECCION DE ELLOS CONTRA EL CALOR. AQUÍ EN P.R. HACE MUCHA CALOR Y SE FATIGA. EN VERDAD LA INFORMACION LO DICE. ENTONCES QUÉ SE AXFICIE?

    ResponderEliminar
  25. DICE QUE NO HAY SHITZU TOY O ENANA COMO ME LA VENDIERON A MI. ELLA PESA 5.7 y TIENE 2 ANOS. LA VETERINARIA ME DIJO QUE LO QUÉ LLEVABA DE ANOS EN ESTE TRABAJO NUNCA HABIA VISTO UNA. LA VACUNA DE LA RABIA SE LA PUSIERON HACE POCO POR SU POCO PESO Y PEQUEÑA. ME DICEN QUÉ NO EXISTEN NI SON VÁLIDOS PARA COMPETENCIAS PORQUE SU PESO DEBE SER DE 10 LIBRAS EN ADELANTE. ELLA ES PRECIOSA. ES VERDAD LO QUÉ ME DICEN.

    ResponderEliminar
  26. a mi perra shitzu le cortaron una de sus pestanas cuando la llevamos a cortar el pelo quiero saber en cuanto tiempo le vuelven a crecer o no le crecen estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias. Excelente página. Me van a regalar una perrita Shitzu bebe en unos dias.Queria pedir un consejo ya que le quiero comprar una casa de madera para perros para tenerla en el jardín .Es buena idea o mala idea..Esta raza se adapta a esas casas???.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que un Shih Tzu es para lo que tu quieres. El Shih Tzu es una raza que le afecta el calor o el sol directo, además el Shih Tzu se alimenta no sólo de la comida sino también del amor,que reciba. Ellos son una raza muy especial y hay que saber sus cosas positivas y negativas. Cuando uno aceptas un perro de regalo no es lo mismo a que tu vallas a un lugar y compres uno. Cuando compras , pues sabes lo que quieres o le preguntas a la persona indicada , pero cuando te lo regalan, no sabes mucho, específicamente de esa raza. Averigua más y asesorarse sobre esta raza en especial, sería lo más recomendable para ti. Suerte! Y se feliz y deja a tu perro ser feliz, simplemente identifica que raza es para tus comodidades y necesidades. Espero haberte ayudado. "Capone" tu Shih Tzu amigo desde Miami

      Eliminar
    2. La felicito por la adquisición de esa raza pero no es para tenerla aislada, esa raza es de mucha compañía mira otro lugar a ellos les gusta dormir cerca de ti son muy cariñosas verifica bien si es lo que quieres o mejor no la recibas.

      Eliminar
    3. La felicito por la adquisición de esa raza pero no es para tenerla aislada, esa raza es de mucha compañía mira otro lugar a ellos les gusta dormir cerca de ti son muy cariñosas verifica bien si es lo que quieres o mejor no la recibas.

      Eliminar
  28. hola buenos dias tengo un chizu de 1 año pero el pelo no a cresido casi es aspero que le puedo aplicar o dar para mejorarlo








    ResponderEliminar
  29. Pues yo le corto los nudos a mi Shih Tzu porque cepillarlos es maltrato animal y punto. No se le nota nada y le ahorro el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  30. Hola excelente información. tengo una shih tzu de un año y medio al año le cortaron el pelo han pasado 6 meses y le ha crecido poco. Tengo unas preguntas: ¿le crecerá de nuevo el pelo? ¿cuanto tardara aprox? y ¿que puedo hacer para ayudar a su crecimiento(pelo)?. Espero tu respuesta por favor.

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo una Shih Tzu de Un año 2 meses, nunca a caido en celos, cuando se supone que caiga en cello una perrita Shih Tzu ?

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo una shitzu de 11 meses y no le ha crecido mucho su pelo y ademas mantiene una picazón constante q debo hacer para ambas cosas gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo una shitzu de 11 meses y no le ha crecido mucho su pelo y ademas mantiene una picazón constante q debo hacer para ambas cosas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Shih Tzu es muy especial con su piel, comida, sus baños, shampoo y crema enjuague. Lo que te quiero decir es que tienes que averiguar bien sobre estos inconvenientes que existen en la vida de un Shih Tzu. Infórmate, yo tengo uno y aprendí desde su nacimiento hasta el día de hoy que tiene 12. Hay muchas maneras de cuidarlo con simples cosas con artículos de la casa. No vendo nada, ni digo nombres de medicamentos, ya que yo no estoy en posición de hacerlo, simplemente te dejo saber que los hay y los puedes encontrar en Google. Los medicamentos son muchos, los precios de los veterinarios son altísimos y déjame decirte que aprender por cada problema que tu perro tenga, será una victoria para los dos. La picason en mi mascota, fue por el shampoo, exceso de sal, alergia a cierto tipo de yerba. Tuve que hacer cambios y restricciones. Su pelo me costaba mucho en mantener su pelo blanco especialmente por debajo, entre las patas y su boca. El es gris y blanco. Eso lo solucione en 2 días, una cantidad pequeña de vinagre en su agua, y la gente gasta en shampoo especial, y tratamientos carísimos, que esto le sirva a otro Shih Tzu, ? no se, pero yo averiguó, pruebo y decido. Hasta ahora todo lo solucione con más productos caseros que medicinas caras, por supuesto que sí hablar aa nos de un problema más profundo sugiero un Veterinario o llama al 911 si es necesario, pero hay cositas que uno puede sobrellevar con simplemente informarse. Haz la pregunta exactamente en Google o tu buscador preferido y tendrás las respuestas que buscas. Suerte!

      Eliminar
  34. PUTASSSSSSS WAY NO MAMES MUY BUENA ESTA PAGINA

    ResponderEliminar
  35. Hola, compre un perro chitzu de dos meses, esta como un copito. A los cuantos meses ya se sabe de qué largo va a tener el pelo? Y ellos en la muda de pelo les cambia el color?
    A las hembritas les peinan y les hacen moñas si es perrito como lo puedo peinar. Se le puede peinar como las perritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes peinar de medio lado, el.pelo le sigue creciendo normal.les cambia un poco mas claro los tonos.

      Eliminar
    2. Lo puedes peinar de medio lado, el.pelo le sigue creciendo normal.les cambia un poco mas claro los tonos.

      Eliminar
    3. Hola buenos dias...que buena está pagina. Mis preguntas son muchas, las cuales leyendo de ustedes aclare varias.... Vivo en miami, y hace 2 noches rescaté a un hermoso shih tu en la calle... no tuve corazón para llevarlo al shelter y mucho menos para dejarlo en la calle..no tenía collar o placa... estaba lleno de garrapatas el pobre.. le di un baño con shampoo para pulgas y garrapatas, le compre un collar meducado también... le saque todas las que vi y pues, se nota por sus uñas y porque está en sobrepeso qu no lo sacaban del apartamento o casa. Compre una comida para adultos weight control.. su carita cambio de tristeza a felicidad ! Lo estoy sacando a pasear para que también tenga actividad fisica... tiene un par de verruguitas en el cuerpo, lo cual me han dicho que puede ser identificativo de estar viejito... ES CIERTO? lamentablemente no lo he podido llevar al veterinario aun porque recientemente me dieron layoff en mi trabajo.. pero ahora Lucky, asi le pusimos por la suerte de rescatarlo es parte de mi familia. Se ve sanito... he visto sus heces y todo parece normal. Cualquier información adicional que puedan darme se los agradecería un montón! Ya que tengo experiencia con razas grandes solamente como golden retriever y labradores. Buen dia!

      Eliminar
  36. Muy buena esta pagina mi pregunta es tengo una embrita de un mes me gustaria saver que shampoo debo comprar para bañarla y que clase de comida le debo comprar si es buena la comida seca o la da lata.

    ResponderEliminar
  37. Hola una pregunta mi perrita tiene un mes y su color de pelo es negro como tira dole a gris y sus paras blanca y muchas personas dicen que no puede ser shithzut pero la pesona que me la vendio dijo que ella ba a canviar de color de pelo eso es cierto y a cuantos meses le cambia . Y quiero saver la puedo llebar al veterinario ya y si puede como cuamto seria la primera visita al veterinario.

    ResponderEliminar
  38. Que shampoo es bueno para esta raza de perrito.

    ResponderEliminar
  39. Hola alguien me podría ayudar me acaban de regalar una shipzu tiene 2 años y medio estoy feliz con ella x q esta super educada pero me tiene aburrida x que toda parte deja pelo se le cae demaciado es normal quisiera saber cada cuanto mudan de pelo o permanente mente están botando pelo...gracias

    ResponderEliminar
  40. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés muy bajas anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años periodo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a US $ 100 millones.
     
    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Interesante tu blog, felicitaciones. Podrías indicarme si es propio de la raza shitzu el pelaje moteado, cuerpo con lunares blancos y negros y la cabeza negra, Espero tus comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
  42. Interesante tu blog, felicitaciones. Podrías indicarme si es propio de la raza shitzu el pelaje moteado, cuerpo con lunares blancos y negros y la cabeza negra, Espero tus comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola!, tengo un Shitzu de seis meses, hace dos semanas, y me voy de vacaciones, y lo dejó al cuidado de otra persona, va a estar en buenas manos, pero le cuesta adaptarse?

    ResponderEliminar
  44. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.

    Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación:

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Tu nombre completo*
    Tu correo electrónico*
    Su teléfono*
    Su dirección*
    Tu ciudad*
    Estado / Provincia *
    País*
    Número de fax
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tiene usted una cuenta? *
    Ha aplicado antes? *
    Monto del préstamo necesario *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Deseo recibir una copia escaneada de su identificación: *

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola. Tengo una shitzu de dos meses. Cuando la quiero cepillar con el cepillo metálico se pone furiosa y me muerde. Que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola. Tengo una shitzu de dos meses. Cuando la quiero cepillar con el cepillo metálico se pone furiosa y me muerde. Que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  47. Muy buena pagina muchísimas. Gracias por la excelente. Información.
    En mi caso fue este tube q salir tres meses de viaje y le deje ami hermana a mi perrita pero al regresar veo gran cantidad de nudos de bajo del pelaje.
    Que me recomiendas hacerle por q veo q sufre al intentar desenrredarselo
    Y otra prrgunta si le bajo mucho el corte del cabello si le vuelve a crecer como antes?
    Gracias

    ResponderEliminar
  48. Muy buena pagina muchísimas. Gracias por la excelente. Información.
    En mi caso fue este tube q salir tres meses de viaje y le deje ami hermana a mi perrita pero al regresar veo gran cantidad de nudos de bajo del pelaje.
    Que me recomiendas hacerle por q veo q sufre al intentar desenrredarselo
    Y otra prrgunta si le bajo mucho el corte del cabello si le vuelve a crecer como antes?
    Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola, una consulta: tengo un charro rito que ya esta próximo a cumplir 4 meses pero he observado que se le cae mucho su pelo y pues aun no se a que se debe o cual es la causa de ello y pues eso me preocupa.Espero pueda esclarecer mi duda.Gracias

    ResponderEliminar
  50. La comida y las bebidas que serviremos deberían estar sobre mesas que no sean bajas. Mucha info de perros en Perros.

    ResponderEliminar
  51. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of S$250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of S$250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius,via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    BORROWERS APPLICATION DETAILS


    1. Name Of Applicant in Full:……..
    2. Telephone Numbers:……….
    3. Address and Location:…….
    4. Amount in request………..
    5. Repayment Period:………..
    6. Purpose Of Loan………….
    7. country…………………
    8. phone…………………..
    9. occupation………………
    10.age/sex…………………
    11.Monthly Income…………..
    12.Email……………..

    Regards.
    Managements
    Email Kindly Contact: urgentloan22@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. ¿Necesita un préstamo navidad legítimo y urgente para pagar sus cuentas y eliminar sus deudas en contacto conmigo lo antes posible través
    de correo:
    davidsonfinancials2009@live.com

    ResponderEliminar
  53. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de un señor muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  54. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5.000 y US $ 100 millones.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5.000 y US $ 100 millones.
     
    Los interesados deben llenar el formulario de solicitud de préstamo:

                     SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Tu nombre completo*
    Tu correo electrónico*
    Su teléfono*
    Su dirección*
    Tu ciudad*
    Estado / Provincia *
    País*
    Número de fax
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tiene usted una cuenta? *
    ¿Usted ha aplicado antes? *
    Cantidad de préstamo necesaria *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Envíame una copia escaneada de tu identificación: *

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Hola tengo una pregunta yo tengo una perrita mix shih tzu and pomeranian tiene 4 meses y el problema es que no le crece el pelo y mas el pelo de la cintura hacia la cola que me recomienda le cambio el champoo o que ago también esta un poco flaquita

    ResponderEliminar
  57. ¿se debe corta
    r el pelo del área urinaria de un perro de esta raza?

    ResponderEliminar
  58. En la veterinaria me dijeron que no era conveniente cortarle el pelo a mí cachorro me dijeron que se le puede dañar el pelo Pero quiero saber si esto es verdad porque quiero cortarle el pelo ya que se ensucia muy pronto

    ResponderEliminar
  59. Hola yo tengo una perrita shih tzu q se llama Sissy.ella ya tiene 9 anos, mi pregunta es q si todavia ella podria tener cachorritos..ella nunca a cogido perro y me gustaria q ella tuviera cachorritos....es peligroso o no?...Espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  60. que shampoo me recomiendan para su baño?

    ResponderEliminar
  61. Hello Everybody,
    My name is Ahmad Asnul Brunei, I contacted Mr Osman Loan Firm for a business loan amount of $250,000, Then i was told about the step of approving my requested loan amount, after taking the risk again because i was so much desperate of setting up a business to my greatest surprise, the loan amount was credited to my bank account within 24 banking hours without any stress of getting my loan. I was surprise because i was first fall a victim of scam! If you are interested of securing any loan amount & you are located in any country, I'll advise you can contact Mr Osman Loan Firm via email osmanloanserves@gmail.com

    LOAN APPLICATION INFORMATION FORM
    First name......
    Middle name.....
    2) Gender:.........
    3) Loan Amount Needed:.........
    4) Loan Duration:.........
    5) Country:.........
    6) Home Address:.........
    7) Mobile Number:.........
    8) Email address..........
    9) Monthly Income:.....................
    10) Occupation:...........................
    11)Which site did you here about us.....................
    Thanks and Best Regards.
    Derek Email osmanloanserves@gmail.com

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo