domingo, 10 de octubre de 2010

Elegir cachorros

 Las ventajas de elegir perros miniatura: 

Todo son ventajas en la elección de perros miniatura

Estas razaz de perros tiene muchas ventajas: comen poco, su deposiciones son muy pequeñas, no ocupan mucho espacio, se adaptan bien a departamentos o espacios reducidos.


Los Shih Tzu son silenciosos y muy tranquilos y las otras razas (B.Habanero, Maltés, Caniche, Chihuahua) al ser tan pequeñas e inteligentes no ofrecen dificultades para su control.
 No pierden pelo y conviven perfectamente con otras mascotas.


Si la decisión ya está tomada hay que tener en cuenta lo siguiente:

* No compre un cachorro con menos de 45días. Antes de ese tiempo, el cachorro necesita del alimento de su madre y de los anticuerpos que ella le proporciona para compensar su aún débil sistema inmunitario. Además, pregunte a quien se lo venda por las desparasitaciones y las vacunas que le han sido aplicadas al cachorro al momento de la entrega y que exista un prudencial tiempo entre la fecha de aplicación y el momento de la compra. 

* Los cachorros sanos son juguetones, curiosos y reaccionan rápidamente a estímulos que les resulten interesantes. 

* Cuando nos acercamos a acariciarlo no se enternezca con el más tímido que se esconde detrás de los otros; éste puede tener problemas para sociabilizar correctamente con las personas. En otro post desarrollaremos la manera de predecir la personalidad de los cachorros.
Una vez que se haya seleccionado el que más nos gusta, deberemos comprobar lo siguiente:
* Ojos brillantes, dientes bien blancos y encías rosadas. No debe tener ninguna mucosidad en la nariz ni en los ojos y tampoco debe verse materia fecal adherida alrededor del ano. El pelo y la piel deben verse saludables, pero hay que tener en cuenta que el pelo de los cachorros no es brillante como el de los adultos sino un poco más opaco y fino. No debe tener peladuras, costras, caspa o zonas enrojecidas. No es normal si se rasca demasiado.
* No debe tener el abdomen distendido, salvo después de comer porque esto puede indicar que tiene parásitos intestinales. No elegir 
un cachorro que sea demasiado gordo ni demasiado flaco.

* Siempre es mejor si se puede conocer a los padres para ver si son buenos ejemplares, tanto en belleza como en salud.


6 comentarios:

  1. Qué lindo, en este momento estoy buscando un perro miniatura para un amigo que vive en un departamento. Gracias por los consejos, me fueron de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Foro, intento escribir sobre mi experiencia de mucho tiempo en contacto con estas maravillas que son los perritos miniatura. ¡Suerte en tu búsqueda! y no dejes de leer el post sobre "El buen Criador" que te ayudará a saber que lugares te conviene evitar.

    ResponderEliminar
  3. Hola pero si su mama del perrito ya no los kiere alimentar k le puedo dar o hacer para k mejore gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la mama del perrito ya no lo quiere alimentar as esto llévalo a la veterinaria y dile que es lo que puedes hacer yo lo se porque soy veterinaria o lo que puedes hacer es darlo de mamar tu compra esas mamaderas para cachorros en la veterinaria y dale de comer cuando ya empieza a oler los alimentos empieza a alimentarlo con alimento de cachorros pequeños y cuando tu ves en el crecimiento del cachorro si ay algunas complicaciones o actúa de forma que jamas avía actuado tienes que llevarlo al veterinario urgente espero que te ayude si quieres comunicarte con migo llámame al 3772461081 besos

      Eliminar
  4. Si la decisión ya está tomada hay que tener en cuenta lo siguiente

    ResponderEliminar
  5. En Tesoros y Miniaturas
    criamos a nuestras mascotas como hemos criado a nuestros hijos... o mejor. Caniche, Pekinés, Maltés, Chihuahua, Yorkshire Terrier, Shih Tzu, Bulldog Francés y Bulldog Inglés. Tenemos cachorros. Gracias.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo