martes, 12 de octubre de 2010

El primer día en casa del cachorro

El primer día del cachorro a casa

 
Algunos consejos que te serán muy útiles para el primer día de nuestro cachorro en casa y los subsiguientes. Pensá que ésta es una fase de adaptación, tanto para él como para el resto de la familia. Todos se deben preparar ante la llegada del nuevo cachorro a casa y para el inicio de una convivencia que deber ser lo más agradable posible.

Para el nuevo cachorro, su llegada al que será su nuevo hogar supone una ruptura con todo lo que había vivido durante su corta existencia. Es un cambio brusco de entorno, ya que el pequeño pasa a encontrarse en un hábitat completamente distinto del que nació, en el que ya no está acompañado de su madre y hermanos. Ahora, su nuevo amigo, al que no conoce en absoluto,  deberá encargarse de jugar con él, cuidarlo y, lo más importante de todo, educarlo.


PRIMEROS MOMENTOS


En los primeros momentos, será cuanto más atención y cuidados debamos darle a nuestro cachorro. Cuando un cachorrito es traído a casa por primera vez, atraviesa la denominada situación de 'estrés de adaptación'. Si durante este periodo el perro se siente abrigado y respaldado por nosotros, su desarrollo emocional estará exento de traumas y será perfectamente normal. 

Es necesario que la 'presentación' con el resto de los habitantes con los que coexistirá no sea forzada, de esta forma el cachorro no se sentirá intimidado. El primer encuentro debe ser, por lo tanto, afable y sin sobresaltos. En todo momento deberemos mimar mucho al animal, acariciándole constantemente y hablándole con suavidad.


UN TRUCO


Para evitar llantos es situar cerca de su camita un reloj, una bolsa de agua caliente y juguetitos de peluche que simularán a sus hermanos y el calor y los latidos de tantos corazones. Sería bueno traer de su casa de crianza un trozo de género o manta con el olor a su familia perruna.


Lo más recomendable es llevar a casa al cachorro por la mañana, para que tenga tiempo de hacerse al nuevo ambiente antes de que llegue la noche. De esta manera es probable que consigamos que la primera noche sea más agradable para todos.


Los Shih Tzu, tan tranquilos y calmados como son no ofrecen ningún tipo de inconveniente para la adaptación. Más bien parecería que toda la vida han estado con nosotros. ¡Qué personaje que son! 
Los Bichones Habaneros y los Caniches, en su afán de jugar y divertirse harán lo que sea por complacerte. ¡Qué payasos que son!
Los Bichón Maltés y los Chihuahuas cuya única misión en esta vida es la de adorarte, estarán felices de hacer lo que le pidas con tal de seguir amándote. ¡Mil besos por minuto son su norte!

2 comentarios:

  1. Que hermosura, debe estar grande ahora. Fotos?

    ResponderEliminar
  2. Así es, están muy bellas y felices. Tengo muchas fotos que las voy subiendo al Facebook, tanto en las páginas propias de las perritas como a la mía. Fijate en los costados del blog. Algunas de las fotos de éste blog son de mis muchachitas.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo