lunes, 11 de octubre de 2010

¿Macho o hembra?







¿Macho o hembra?

Los pros y los contra de elegir macho o hembra

Una vez que ya está decidido tener un perrito miniatura, nos preguntamos ¿qué será mejor?
 ¿cuáles son las dificultades entre una u otra elección?



En realidad no hay gran diferencia en la convivencia entre machos y hembras, ya que los perros miniatura que han sido educados  son muy estables y equilibrados en ambos sexos. Pero aun así analicemos pro y contras para cada uno:

Las perras: tienen dos celos al año, que duran aproximadamente quince días. Durante este tiempo sangran un poco y hay que tener cuidado con los machos, que podrían dejarla preñada. El resto del año se comportan tranquilamente con el sexo opuesto. 
Orinan una o dos veces durante el paseo y no suelen entretenerse en exceso olisqueando por el camino. Además tienen el mismo instinto de caza y defensa que los machos. 
Son más caras que los machos por el hecho de poder brindarnos cachorros.

Los perrosno tienen época de celo, ellos están dispuestos todo el año, con picos en otoño y primavera principalmente. Suelen ser algo más dominantes que las hembras y algunos son ariscos con otros machos. Están más dispuestos al juego y a la diversión que las hembras que son más reservadas.
Durante los paseos orinan más veces, levantando la pata para marcar su territorio y olisquean todo con más interés que las hembras. Suelen ser un poco más grandes de tamaño, aunque esta diferencia no es muy significativa en la raza y sobre todo entre "los minis".
Son más baratos que las hembras y si tiene una buena línea de sangre los dueños los utilizan como reproductor, pagándose el servicio en dinero o con otro cachorro.

1 comentario:

  1. os presento a Alexa es un encanto de cachorro hembra de chihuahua. Tiene un excelente caracter, ideal para la vida en familia.

    Es muy buena y tranquila, de esos cachorros que se duermen en tus pies durante horas.

    Cuando es hora de jugar, lo hace con la tranquilidad y el cuidado que le caracteriza.mi web:chihuahua hembra

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo