jueves, 21 de octubre de 2010

Pasear con nuestro perro

¿Cuándo y cómo pasear a nuestro cachorro?

Los perros necesitan salir a pasear todos los días, aunque sea unos 20 minutos. Pasear a nuestro perro es un  ejercicio saludable para su organismo y para su equilibrio emocional. ¿A quién le gustaría estar encerrado días y días en una casa, sin ver más que las 4 paredes?


Es bueno para nosotros, los humanos, también, ya que  una buena caminata siempre es saludable y desestresante. Si lo hacemos en compañía de nuestro mejor amigo, mejor.


Recordemos que no conviene sacar al cachorro hasta que no esté el plan de vacunación totalmente cumplido. Luego de la última vacuna, esperar 15 días para sacarlo. Esto es alrededor de los 6 meses.


Siempre debe ir con correa, nunca suelto. En nuestras razas pequeñas hay que usar un pretal que agarre el cuerpito y no el collar que sólo toma el cuello.


Debe acostumbrarse de a poco, los primeros paseos deben ser cortos y se lo debe alentar a que no tenga miedo, con dulzura, paciencia y firmeza. Nunca forzarlo ya que para ellos todo es nuevo: el ruido del tráfico, la gente, la calle.


Llevar bolsita para recoger las heces, y premiarlos cuando lo hacen.


Vigilar los lugares por donde husmean ya que en las cercanías de árboles y plazas en muchas oportunidades hay veneno para hormigas o roedores. También pueden comer basura, sabemos que nuestros cachorros son curiosos y no reconocen los peligros.


También debemos prestar atención a otros perros ya que desgraciadamente muchas personas dejan suelto a animales de gran porte y poco amigables que podrían no sólo hacerle daño a nuestro pequeño sino también asustarlo.

1 comentario:

  1. Creo que es muy importante que el cachorro, por pequeño que sea se relacione con otros para que no cojan miedos y más en lo que respecta a los grandes, por lo general los dueños sabemos diferenciar al perro que se va 'a comer al nuestro' del que solo quiere oler o jugar, si le cogemos o nos ponemos tensos el cachorro pensará que es malo y que hay que tener miedo a esas situaciones. Si desde pequeños se les acostumbra de adultos serán muy sociables y sin miedos, su instinto sabrá cómo defenderse. Esto no quita para que estemos atentos sobre el entorno ya que para nuestro cachorro es nuevo y no sabrá reaccionar frente a imprevistos que les pueda ocasionar algún trauma. Dedicarles un buen paseo será muy beneficioso para su desarrollo.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo