miércoles, 20 de octubre de 2010

Peligros que debemos evitar cuando tenemos un cachorro


Las cosas peligrosas para el cachorro
Cuando llega un cachorro a casa hay peligros que debemos evitar, ya que en cierta forma, es como tener a un pequeño bebito que va querer explorar todos lo rincones de la casa, lleno de energía y curiosidad.


Los peligros a lo que está expuesto el cachorro son varios y dependen en alguna medida del lugar en donde vivimos, pero en líneas generales hay que tener precaución con:

Algunos elementos para tener cuidado y prestarle atención:
*Cuidado con la electricidad, ya que pueden tirar lo que esta arriba de la mesa, la radio, el televisor y romperlos o lastimarse.


*Pueden morder cables o enchufes. No va ser la primera vez que un cachorro muere electrocutado. 
*Los juguetes son algo peligroso también. Y lo son por la misma razón que son peligrosos para los   niños, ya que pueden tener alguna pieza pequeña que el animal se puede tragar.
* Los cachorros pueden tragarse o masticar cualquier cosa: telas, vidrio, maderas, tuercas, hasta alfileres y agujas…con el riesgo que todo ello implica.
*La basura es algo que también implica riesgo y debe estar bien cerrada para que el cachorro no se trague huesos, por ejemplo o alimentos en mal estado.
*Las aberturas de la casa son otro peligro. El balcón, las ventanas, el ascensor, el garage, las alambradas, la puerta de los armarios son peligrosas para el pequeño.


*Los venenos, los medicamentos, líquidos de limpieza, del auto, fertilizantes, plaguicidas también son un riesgo. Nunca deje estas sustancias a mano habiendo un cachorro en la casa


*Bolsas plásticas, adornos navideños, la plancha, manteles que cuelgan de la mesa, plantas venenosas o que provocan alergias importantes. 


*Evitar que se suba a lugares donde pueda caerse: sillones, camas, sillas, mesa, etc.


*Capítulo aparte son los "fuegos artificiales" o pirotecnia. Provocan shock por pánico, sordera, quemaduras y en algunos un estado de escapismo descontrolado.


La atención que pongamos durante los primeros meses para evitar accidentes, la prevención que tengamos "imaginando" la travesura que nuestro pequeño pueda llegar a hacer nos evitará disgustos, atención veterinaria y muy a menudo el dolor irreparable de su pérdida.

1 comentario:

  1. Estoy interesada en adoptar un cachoro Bichón Maltes pero en dónde puedo ubicarlos?

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo