miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las vacaciones y el perro miniatura-1°parte


¿Vamos de vacaciones con nuestro perro miniatura, o lo dejamos con personas de nuestra confianza?



En este post trataremos la primera opción: llevar a nuestro perro miniatura con nosotros en vacaciones.
Esto no es complicado, ya que nuestros perritos miniatura son fácilmente transportables.

1°Debemos averiguar si en los lugares donde nos vamos a hospedar en nuestra vacaciones admiten perros, por suerte cada vez hay más lugares que lo están haciendo. El pequeño tamaño de nuestros perros también facilita que se los acepte con más facilidad.

Para compartir las vacaciones con nuestro perrito miniatura debemos objetivamente evaluar si éste tiene una conducta sociable: no ser ladrador, ni agresivo, ser dócil y limpio.

Antes del viaje deberemos poner al día sus vacunas y averiguar acerca de las exigencias sobre permisos, certificados, chips, etc. del lugar hacia donde vamos, ya sea el extranjero u otra provincia, como así también proveernos de una chapa identificatoria con nuestros datos por si ocurriese algo tan temido como el extravío de nuestro adorable perrito.


Cuando preparamos las maletas con nuestras pertenencias no olvidarse de las de nuestro perro: mantas, comederos, juguetes. El perro es un animal territorial y como tal se sentirá más seguro y confiado rodeado de "sus" cosas.
¡Ahora, sí! a disfrutar su amorosa compañía y a compartir los placenteros momentos que nos esperan con nuestro mejor amigo y compañero.

En la 2° parte trataremos : Ir de vacaciones y dejar a nuestro perrito miniatura en manos de gente de nuestra confianza. El tema de las guarderías y los cuidados especiales.

2 comentarios:

  1. jamas se me ocurriria dejarla,pero ademas he comprobado durante mi vida,y tengo 48 años,.que desde siempre los he tratado como parte de la familia .donde vamos van..por eso jamas tuve problemas con ninguno...
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Así es! son una parte más de nuestras familias, son nuestros mejores amigos. ¿Qué perrita tenés?
    Contanos de ella.
    Betios, Anamaría

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo