miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Qué raza de perros miniatura elegir?



Ya sabemos que queremos un perrito miniatura, pero ¿cuál?
¿Qué raza elegiremos?
Aquí una guía para orientarnos en la elección de la raza de perros miniatura que más nos conviene.

Tres aspectos básicos en la elección de la raza de perritos miniatura que deberíamos tener en cuenta al momento de elegir son: 


* el aspecto físico que más nos atraiga,  
* el temperamento o carácter que mejor combine con el nuestro, 
* y el estilo de vida que llevamos y que vamos a compartir con nuestro nuevo amigo.


La mejor elección es la que lleva un porcentaje importante de los tres aspectos mencionados sin darle más prioridad a una que a otra: 
¡EQUILIBRIO! ENTRE LAS TRES ES LA RESPUESTA



Nos puede enamorar la serena belleza de un Shih Tzu, por ejemplo, pero a lo mejor su carácter tranquilo y calmado, poco afecto a las largas caminatas o a juegos y diversiones, no es lo que buscamos para compartir nuestra vida.

Por el contrario, si vivimos en un departamento y necesitamos un perro silencioso; paciente en la espera si estamos largas horas fuera de casa ¡este es el indicado!




Tal vez, la alegría y buen humor nos atraiga de los Bichones Habanero, al igual que su esplendida estética. Pero su carácter activo y necesitado de juego y atenciones, su actitud siempre alerta y su predisposición a los paseos largos y a la actividad física, no sea todo lo que necesitamos o estemos dispuesto a ofrecerle.


O, lo contrario, necesitamos un amigo que nos levante la autoestima, que nos exija salir, divertirnos y reir sin parar por las payasadas que nuestro Habanerito hará para vernos feliz.


En el próximo post iremos comparando otras razas, siempre pensando en cómo congeniar: belleza, carácter y estilo de vida.

1 comentario:

  1. En Tesoros y Miniaturas criamos a nuestras mascotas como hemos criado a nuestros hijos... o mejor. Caniche, Pekinés, Maltés, Chihuahua, Yorkshire Terrier, Shih Tzu, Bulldog Francés y Bulldog Inglés. Tenemos cachorros.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo