miércoles, 15 de diciembre de 2010

El perro y las fiestas de fin de año 1°Parte



DEJÁNDOLO SOLO

El entusiasmo que nos despiertan las fiestas de fin de año y los múltiples preparativos que conllevan, ya sea que festejemos en casa o fuera de ella, hace que podamos descuidar ciertos aspectos importantes para la seguridad de nuestros perros.


Las fiestas de fin de año no es un buen momento para nuestros perros y no cuidar algunos detalles puede constituirse en una verdadera amenaza para su seguridad.


Si vamos a pasar las fiestas de fin de año lejos de casa, lo más indicado es no llevar a nuestro perrito con nosotros, ya que agregaríamos más ansiedad y estrés a la que naturalmente le traen estas festividades. El perro es territorial, y su habitat (nuestra casa) es el lugar más seguro y protegido.


Deberíamos tener el cuidado de dejar a nuestro perro en la habitación más central de la casa, la más alejada de los ruidos del exterior, no olvidemos que las fiestas de fin de año vienen precedidas de la maldita pirotecnia que tanto daño inútil le  causa a nuestros perritos.


Con todas las ventanas y puertas bien cerradas, la suficiente agua, comida, juguetes y su cama, con el fin que se sienta rodeado de sus cosas, seguro, protegido y en un ambiente agradable. 
Observar que no haya vidrios en las ventanas sin protección, ya que puede romperse por el accionar de un proyectil pirotécnico.






Tener cuidado con los objetos de decoración, plantas, nieves, adornos que pueden ser ingeridos provocando graves intoxicaciones.
Los cables de electricidad del arbolito u otros adornos típicos de las fiestas de fin de año, pueden llamar su atención (especialmente en los cachorros) con las consecuencias de electrocución.


Un buen truco es ponerle la radio, televisión o música bien fuerte, ésto apagará los ruidos de la pirotecnia.


Educar al perrito desde pequeño acostumbrándolo a ruidos fuertes y extemporáneos, ayuda a mitigar la gran angustia que le provocan los típicos sonidos que traen las fiestas de fin de año debido, entre otras cosas, a su extraordinaria sensibilidad auditiva.


Si prefiere esconderse en lugares poco frecuentes, abajo de la cama, de los sillones, adentro de placares, etc, lo mejor es dejarlo tranquilo y respetarle el lugar elegido.




En los siguientes post trataremos el "Cuidado de nuestro perro cuando pasamos las fiestas de fin de año en casa" y otro especial sobre "LA MALDITA PIROTÉCNIA"

3 comentarios:

  1. Es importante que tu perro se alimente adecuadamente, los invito a visitar http://www.tuffymascotas.com/ donde pueden encontrar el alimento ideal para sus mascotas

    ResponderEliminar
  2. Conozco un alimento que le pueden suministrar para que recupere todos los nutrientes y vitaminas que necesita, visiten http://www.tuffymascotas.com/
    para conocer más información

    ResponderEliminar
  3. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en guardería canina ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo