martes, 25 de enero de 2011

Características de. Bichón Maltés. Aspecto general.



APARIENCIA GENERAL: 

El Bichón Maltés es de tamaño pequeño y de tronco alargado. Está cubierto de pelo muy largo y blanco, casi platinado. Tiene un aspecto de gran refinamiento, es muy elegante. Habitualmente alza su cabeza con un porte altivo y distinguido.
Es más largo que alto.

CABEZA

La cabeza del Bichón Maltés es ancha, la parte superior del cráneo es plana, el stop (el ángulo que forma la cabeza con el hocico): muy marcado, formando un ángulo de 90°.




El hocico del Maltés no debe parecer cuadrado. Los labios y la nariz o trufa deben ser siempre muy negros. La mordida es en tijera, esto es la mandíbula superior por sobre la inferior.



OJOS: 

En la cabecita del Bichón Maltés entre sus largos pelos blanquísimos, sobresalen muy expresivos sus brillantes ojos negros.


Su ardiente mirada : alerta, viva, que revela inteligencia, candor y alegría es toda una marca en esta soberbia raza.

Los ojos son más grandes de lo normal y tienen una forma redonda; no son hundidos sino más bien sobresaliente sin ser por ello prominentes. 

Los ojos del Bichón Maltés son negros al igual que el borde de los párpados. Vistos de frente, la esclerótica (la membrana interna del ojo) no debe ser visible.

OREJAS:


Las orejas del Bichón Maltés son de forma casi triangular, implantadas alto por encima del arco de los ojos. Son poco erectas, colgantes y tocan las caras laterales del cráneo, cubiertas por largos pelos.


COLA:


La orgullosa cola del Bichón Maltés está situada en la prolongación del lomo, es gruesa en la raíz y fina en la punta. Forma una sola curva grande cuya punta cae sobre el lomo y está recubierta de larguísimos pelos.
El pelo de la cola del Bichón Maltés cae de un solo lado del cuerpo, es decir sobre el flanco y sobre el muslo, y es tan largo que llega hasta el corvejón.

EXTREMIDADES:


Son finas y paralelas entre sí, tienen poco músculo observable; sin embargo los huesos son más bien robustos en relación con el tamaño de la raza

Los pies del Bichón Maltés son redonditos, con dedos bien juntos y arqueados; la almohadilla central y las almohadillas digitales son negras; las uñas son también negras, o por lo menos de un color oscuro.




PELO: 


Su espectacular capa blanca es, por supuesto, el aspecto más importante del Bichón Maltés o al menos el más impactante. 


Es espeso, lustroso, brillante, de textura sedosa, cayendo hasta el suelo. Es muy largo sobre todo en el cuerpo y recto sin rastro de ondulaciones o rulos. Debe sobrepasar en longitud la altura a la cruz y caer densamente hasta el suelo como una capa bien colocada sobre el tronco, del cual sigue la configuración sin abrirse, ni formar mechones.




 No hay capa interna de pelos, por eso jamás encontraremos pelos por toda la casa si somos los felices propietarios de un Bichón Maltés
En la cabeza el pelo es muy largo, tanto sobre el hocico, donde se mezcla con el de la barba, como sobre el cráneo, donde cae hasta mezclarse con el de las orejas. 


Color: Blanco puro. Se puede admitir pequeñas manchas de color marfil pálido con la condición que se mezclen con el blanco general y queden disimuladas. Esto, sin embargo, no es deseable aunque no constituye una imperfección.



MOVIMIENTO: 


El Bichón Maltés es un perrito de gran refinamiento, su andar tiene soltura, elegancia y mucha gracia.
Durante el trote sus pasos son cortos y rápidos.



TAMAÑO Y PESO:

Altura a la cruz: De 21 a 23 cm en los machos. De 19 a 21 cm en las hembras.

Peso: Hasta 3,100 kg.



CONSIDERACIONES ESPECIALES:


Cuando leemos en los anuncios comerciales de criadores que venden Bichón Maltés microtoy/ minitoy/miniatura, mini, bonsai, enano, toy o simplemente maltés americano; debemos saber que el estandar es uno solo y que los norteamericanos los críen buscando tallas más pequeñas y caritas más ñatas no significa que haya dos tipos de Bichón Maltés.


El estándar de una raza describe las características ideales que debe tener un perro para ser considerado el ejemplar perfecto de dicha raza.









Comprar un buen ejemplar de pura raza supone adquirir uno que cumpla lo más posible con la tipicidad que dice el estándar de su raza. 

No obstante el criador va seleccionando ejemplares de acuerdo a lo que él considera (subjetivamente) el ideal de esa raza. 



18 comentarios:

  1. Cual debe der la medida exacta a la hora de comprar un bichon maltes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me llamo hachiko ybusco novia soy de raza bichon maltes contactate con mis dueños a estos numeros 0998735637-0999557915

      Eliminar
    2. en donde vives? yo tengo la perrita, y vivo en qro

      Eliminar
  2. Está relacionado con la edad que tenga el cachorrito, de adulto las medidas son las que dice el post y de bebé depende la edad y como evoluciona, algunos crecen más rápido que otros.

    ResponderEliminar
  3. Hola hace unos dias compre una perrita maltesa hermosa, pero al rato le descublri que la mandibula inferior sobresale mas que la superior, la perrita vino con papeles. Aun no la lleve al veterinario. Espero no sea grave.

    ResponderEliminar
  4. tengo una hembrita bichon maltés que ya cumplió un año, ¿ se le debe cortar el pelo para renovarlo?se eriza demasiado
    y queda como electrizado, no se si en esta raza es así,¿ que tipo de champú debe usarse ya que su piel es muy delicada. su nombre es Panamby así vino con los papeles del criadero.espero me puedan guiar, muchas gracias.mi nombre es Griselda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola su cabello es delicado por ser largo, no se debe recortar al menos que tenga nudos, lo ideal es solo quitar los nudos con tijera nunca con maquina. Hay shampoo para pelo blanco y acondicionador (se soba suavemente por mechones, no enredando), mejor si es de avena.

      Eliminar
    2. He oído que lo ideal sería no cortarle el pelo de cachorro hasta que cumpla el año, creo que ya deberías de cortarlo entonces...Saludos.

      Eliminar
  5. hola
    deverias bañarla con un champu blankeador

    ResponderEliminar
  6. Buenas compre hace una semana un bichon maltes linea americana. Pero tengo miedo a q no sea puro. Me mandaron los papeles de los padres. El perro ea super pequeño y el pelo blanco entero tiene mes y medio lo q pasa q la trufa n la tiene negra del todo y me da por pensar. Puede que sea xq aun n se a pigmentado debido a su edad. Espero la respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Necesito comprar un perrito maltes pero nose donde, alguen me puede decir donde comprar mascota (cachorita bichon maltes) 79693614.

    ResponderEliminar
  8. Estos perritos son una dulzura! A mi esposa le encanta peinarlo! Se presta para todo tipo de peinados!

    ResponderEliminar
  9. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN BICHON Y UN TOY

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo una perrita que es cruza de maltes con caniche toys que raza seria?

    ResponderEliminar
  11. Pues sería una perra mestiza,

    ResponderEliminar


  12. Hola podían decirme donde puedo conseguir un bichón maltés por favor?

    ResponderEliminar


  13. Hola podían decirme donde puedo conseguir un bichón maltés por favor?

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo