lunes, 31 de enero de 2011

El Bichón Maltés. Cuidados y mantenimiento del pelo. Opciones de corte

En el link de aquí abajo se puede leer más sobre los distintos cuidados y cortes de pelo
http://elblogdeperrosminiaturas.blogspot.com/2010/10/el-shitzu-cuidados-del-pelo-y.html


El maravilloso pelo del Bichón Maltés tiene la ventaja que si queremos lucirlo largo y esplendoroso, con dedicarle un poco de tiempo lograremos ese magnífico manto blanco, brillante y glamoroso.


Pero si deseamos mantenerlo con el pelo corto, podemos hacerlo y lucirá igualmente bello, elegante, gracioso y prolijo. Es común alternar ambas alternativas según nuestra propia disponibilidad.


¡No, no es un juguete, es un perrito de verdad con su "Corte Cachorro"!
Existen muchos modelos de corte de pelo, es que al ser un perrito de pelo largo, nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad, en la seguridad que siempre quedará bonito y simpático.


Este corte de "Cachorro" es el más común y el más estético


NUNCA se debe esquilar o pelar a un Bichón Maltés ya que su piel es muy delicada y correría el riesgo de enfermarse seriamente.

Este corte llamado "de cachorro", deja un largo en el pelo de 3 cm y debe realizarse con tijera. Si se cortara mucho más se corre el riesgo que luego el pelo le salga rizado, cosa no adecuada a la raza.


Como se puede apreciar en esta foto, este Maltecito lleva su pelo muy corto, casi al límite y sin embargo está tan simpático que parece un perrito de juguete. La belleza del Bichón Maltés supera todas las pruebas.


Aquí podemos ver con otra opción de corte de pelo, a medio cuerpo, es decir ni tan corto como la foto anterior ni en todo su largo. También llevan una especie de flequillo para los que no quieren colocarles colitas o agarrarles en una coleta el pelo de la cabeza.


Miley Cyrus la estrella de Hannah Montana y su Bichón Maltes


El pelo del Bichón Maltés es muy fino y si no lo cuidamos es fácil que se quiebre o se enrede. No posee sub-pelo por lo tanto no veremos sus pelos por toda la casa.

Es importante mantenerlo siempre limpio y usar shampoo para perros nutritivo, hidratante o emoliente y acondicionador. No abusar del shampoo blanqueador o para perritos de pelo blanco, ya que le resecan mucho el pelo.
Humm...parece que al Maltecito no le gusta este corte de pelo
Pelo largo o pelo corto, nuestro Maltés no se librará de que lo cepillemos por lo menos 3 veces por semana ya que ésto no sólo es estética, sino es salud, higiene y mimos, cosa que adorará nuestro Bichón Maltés que nos ocupemos de él aunque sea cepillándolo ya que su carácter es muy dependiente de nuestro afecto.


El cepillado lo librará del polvo, los ácaros, las pulgas; además de fortalecer la circulación de la piel, y se mantendrá limpio más tiempo.






Es importante acostumbrar al Bichón Maltés desde muy cachorrito a tumbarse en la mesa para su acicalamiento semanal, que se familiarice con el peine, el cepillo y los demás prácticas de higiene (corte de uñas, depilado de pelos de adentro de las orejas, pelos en las almohadillas plantares y de alrededor de los ojos).


El perrito de los 1.000 besos por minuto
Con su pelo corto o con su pelo largo, el Bichón Maltés estará siempre listo para entregarle a su dueño su devoción y su amor sin límites

7 comentarios:

  1. Muchas gracias es muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hermosos y graciosos Maltecitos merecen estar siempre lindos

      Eliminar
  2. Yo tengo uno, y es verdad... lo delos mil besos por segundo... cuando lo cepillo se queda dormido, es hermoso y realmente llena la casa

    ResponderEliminar
  3. tengo una perritaaa bichon y busco novio . se llama lolita

    ResponderEliminar
  4. tengo una hemrita maltes "Eloisa" de 3 años, tuvimos q pelarla ya q tená nudos en las patitas y cuello, y sufre mucho con el peine o cepillo, ella e smuy juguetona con los peluches y de esa manera se enreda el pelo, leía mas arriba q puede crecerle RIZADO y eso seria triste ya q ella es muy hermosa, como los de estas fotos, alguien me puede decir como continuo con su pelo? despues de haberla pelado?

    ResponderEliminar
  5. Hola, lamentablemente mi perrita la tuvimos q pelar, y como lei mas arriba, seri atriste que le creciera RIZADO, alguin¡en me puede aconsejar como tratar su pelo a partir de ahora???? gracias

    ResponderEliminar
  6. Tengo un bichon maltes de 3 años el pelo largo y hermoso, el no es muy grande y busco novia urgente...ciudad bogota..

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo