viernes, 7 de enero de 2011

Viajar en auto con nuestro perro miniatura




 Viajar en auto con nuestro perro miniatura nos podrá parecer muy sencillo dado el poco espacio que ocupan y por lo dóciles que son, pero si el perrito no está acostumbrado, puede llegar a asustarse y eso sí nos traerá problemas a nosotros y a él.
Al viajar con un perro en auto debemos considerar que es un pasajero más del mismo, por lo tanto necesita su espacio y sus comodidades, como así también las medidas de seguridad propias de cualquier pasajero.


Las precauciones que debemos tomar en un viaje en auto con nuestro perro, no sólo afectan a la seguridad del perro, sino también al del conductor, ya que el perrito podría saltar sobre la persona que conduce o distraerlo y provocar un accidente.
Si nuestro perro nunca viajó en auto, conviene ir acostumbrándolo de a poco con pequeños y cortos paseos.

¡ORGANIZARSE CON ANTICIPACIÓN ES LA CLAVE!

Hacer una visita al médico veterinario para que nos recete un mini botiquín de viaje: sedantes, antivomitivos o cualquier otra cosa que nos sugiera.

Llevar una foto actualizada de nuestro perro, por si se extravía durante el viaje o en la estadía y colocarle una chapa de identificación con nuestros datos.


Antes de comenzar el viaje en auto, llevarlo a caminar un rato y darle poca agua y nada de comida por lo menos 3 horas antes, y una vez llegado a destino la comida debería esperar por lo menos 3 horas más.

JAMÁS deberá ir suelto adentro del auto, siempre sujeto o en un bolso de viaje o trasportadora y en el asiento de atrás

                          

 Esto es muy recomendable para perritos miedosos o poco acostumbrados a los viajes en auto


 En las tiendas de mascotas, o en la web, se pueden encontrar diferentes modelos de sujetadores para viajar en auto con perros (como si fueran cinturones de seguridad)


Esto es apropiado para los viajes en auto con perritos acostumbrados a ellos o bien 
para los que no tienen miedo.

Es conveniente abrir un poco la ventanilla para que el interior del auto se ventile, pero no permitir que el perro saque la cabeza por la misma.


De acuerdo al tiempo que dure el viaje en auto, se dispondrán paradas, al aire libre, en las que sacaremos a nuestro perrito SIEMPRE sujeto con correa e identificación, para que camine, haga sus necesidades y se relaje un poco.

¡Vamos que estos dos parece que no la están pasando tan mal! Sin embargo no es muy prudente que un niño pasee con un perro que estará naturalmente excitado por el viaje ¡¡y menos sin correa!!

Se calcula que durante las vacaciones se pierden un promedio de 3 perritos diarios, sumados a los que huyen de la pirotecnia, definitivamente las fiestas de fin de año y las vacaciones son una muy mala época para nuestro mejor amigo.

1 comentario:

  1. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Guardería canina ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo