viernes, 11 de febrero de 2011

Los cuidados del Perro Miniatura según las edades


Los cuidados de nuestros perros miniatura variarán según las edades.

Cuando son cachorros (hasta los 6 meses-10 años humanos-) 


Los cuidados están en los controles veterinarios correspondientes a vacunaciones y desparasitaciones y la observación de parte del profesional de como está evolucionando en su crecimiento.

El proporcionarle un alimentación adecuada (el mejor balanceado del mercado) es un cuidado que atraviesa todas las edades, y aunque a menudo nos parece muy elevado su precio, debemos pensar que éste nos ahorrará visitas al médico, y sobre todo se apreciarán sus virtudes cuando nuestro perro miniatura entra en la edad muy adulta.

Otro cuidado de los cachorros de perros miniatura es el de prevenir y evitar los peligros potenciales que pueda sufrir. Leer el post al respecto:


http://elblogdeperrosminiaturas.blogspot.com/search/label/Peligroso%20si%20hay%20cachorros (hacer clik sobre el enlace)


Aquí recordamos que la buena educación que le demos, redundará en la buena calidad de vida que desarrollarán nuestros perritos miniatura

Cuando son adolescentes (desde los 6 meses-10 años humanos- hasta los 18 meses-20 años humanos-) 


Cuando nuestro perrito miniatura entra en la adolescencia, se supone que ya tiene toda la educación que hayamos querido darle, y en donde deberíamos enfocarnos es en la actividad sexual que es la que prima en este período.


Si no se planea criar, lo más conveniente para su salud física y síquica es la castración. Ésta mejorará su carácter, ya que no se acumula una tensión que no puede evacuar y previene la aparición de cancer tan común en las hembras a través de los tumores mamarios o uterinos y en el macho los tumores de pene. Llegarán a vivir más y mejor.


Si no los castramos, los cuidados deberían ser en el control de los celos en las hembras y el correcto descendimiento de los testículos en los machos.
También debemos tener cuidado de que no se produzcan apareamientos indeseados.


Aunque biológicamente están preparados NO ES CONVENIENTE QUE LOS PERROS MINIATURA SEAN CRUZADOS ANTES DE LOS 2 AÑOS.


Cuando son adultos (desde los 18 meses-20 años humanos hasta los 10 años-56 años humanos-)


Aquí los cuidados veterinarios son los de rutina (una vez al año para los refuerzos de vacunas y control general).


Nos debemos enfocar en evitar que engorden, no sólo con la correcta alimentación (en el mercado existen marcas con alimentos de bajo tenor calórico), sino también con el adecuado ejercicio físico. 


En nuestros pequeños perros miniatura es fundamental ésto ya que entre los muchos males que trae la gordura, a los nuestros se suma el problema de las rodillas (común a todas las razas miniatura) que deberán soportar mayor peso.


Si los cruzamos, los cuidados deberán estar fundamentalmente en esta acción. Se considera que a partir de los 7 años no es conveniente que se reproduzcan.




 Cuando comienza la ancianidad (desde los 11 años -60 años humanos hasta los 14 años-72 años humanos-) 


Acá van a aparecer las distintas enfermedades o achaques propias de la ancianidad, dependiendo también ésto de los prolijos cuidados que le hemos brindado, como así también la genética que trae nuestro perrito miniatura.


Van a aparecerles canas en la carita, tendrá menos energía y ya no querrá hacer largos paseos, aparacerán dificultades en la visión, en la audición, trastornos gástricos, renales. 


Pero tal como ocurre con los humanos, la medicina está muy adelantada para ofrecerles a nuestros amados amigos una buena calidad de vida en sus últimos años, por lo tanto las visitas a nuestro médico veterinario deben ser mucho más frecuentes que antes.


Tenemos que proporcionarle un lugar de descanso más mullido que los que tenía antes, ya que permanecerá mucho tiempo recostado en él y sus huesitos necesitan acomodarse en un lugar más cómodo.


No retarlo si no nos obedece, ya que es probable que no oiga ni vea bien y que le cueste o tarde más en entender lo que le pedimos.


La estética debe ser parte de los cuidados de nuestros perros miniatura en su ancianidad: acomodar su manto, según corresponda ya que suelen tener alopecía o merma en la cantidad y calidad de su pelo. 



Un buen corte sustituirá el largo y magnífico pelaje que lucía en su juventud y se verá más prolijo, como así también hay que cortarle las uñas con más asiduidad ya que no las desgastará tanto como antes por su quietud.
Bueno de viejito no será molestado con tanto acicalamiento
¡una ventaja!...aj...


Si durante toda su vida le hemos brindado nuestro amor y nuestros cuidados (que ni de lejos se aproxima a los que ellos nos dan en cantidad y calidad), ahora en sus últimos días los mimos y atenciones se pueden triplicar a manera de agradecimiento por tanto amor recibido y tanta amistad y compañía brindada.


1 comentario:

  1. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Guardería Canina montverde nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo