sábado, 12 de marzo de 2011

Carácter Temperamento y Comportamiento del Caniche/Poodle

El Caniche/Poodle ama a su dueño y se lo demuestra.Necesita que su amigo haga lo mismo con él.
El carácter y temperamento del Caniche/Poodle puede resumirse en dos palabras: sociabilidad y alegría.


El Caniche/Poodle demuestra con sus posturas corporales esa alegría de vivir desbordante, característica principal de su carácter.




El Caniche/Poodle es extremadamente sensible en captar los estados de ánimo de su dueño y si lo encuentra deprimido hará lo imposible por alegrarlo y llevarle felicidad.


Se lo considera una de las razas de perros más inteligentes, por eso es el elegido para participar en los espectáculos, por la facilidad en aprender todas las gracias que se le quiere enseñar.


El temperamento del Caniche/Poodle es muy demostrativo del cariño que siente, está siempre muy deseoso de complacer a su dueño y de compartir con él todas las actividades sociales; como así también de recibir sus manifestaciones de amor y amistad.
Esta Caniche/Poodle siguió a su dueña hasta en la fiesta de bodas
¿Quién de las dos habrá estado más linda?

Su gran fidelidad, inteligencia, y alegría  lo hace tan popular entre las personas que buscan una mascota que pueda adaptarse tanto a personas mayores como a compartir juegos y actividades con niños.

Las personas que estén dispuestas a tener un Caniche/Poodle, deberán tener en cuenta que este pequeño y encantador perrito es muy necesitado de amor, afecto y demostraciones de cariño de todo tipo. Es muy dependiente de esto.
Es tan inteligente y capaz de aprender cualquier cosa que le enseñemos que sería una pena desaprovecharlo y no educarlo.


Si se lo educa adecuadamente es un perro de comportamiento tranquilo, sino, si se lo conciente en sus caprichos y se persiste en una mala educación puede convertirse en un perro ladrador, nervioso y bastante histérico. (Esto es para todas las razas de perros)


Los Caniche/Poodle deben ser bien socializados desde pequeños sobre todo cuando se convive con otras mascotas más pequeñas que él, ya que no debemos olvidar que el origen de estos perritos es el de la caza (su impulso de cobrar una presa difícilmente se le olvide). De todos modos no será agresivo.



La educación o el adiestramiento siempre debe ser en positivo, jamás con castigos, ya que el Caniche/Poodle es particularmente sensible a ello. 

El enojo o peor la agresión de su amado dueño puede ser muy malo para él y para lo que se busca de él. Los Caniche/Poodle deben ser tratados con dulce firmeza, paciencia, respeto y ser constantes en todo lo que se les pide.

Los paseos diarios, le sientan muy bien, ya que con eso canalizan su energía y le evitamos el aburrimiento. Los Caniche/Poodle son ideales para los ejercicios de agility (y una excelente escusa para dejar el aburrido gimnasio y entretenernos saludablemente con nuestra mascota).
Estos Caniches/Poodle sí que aprenden diviertiéndose

Conviven perfectamente en departamentos o lugares de poco espacio, siempre y cuando se lo pueda sacar a pasear al menos una vez al día y se le ofrezca juguetes o entretenimiento para evitar conductas destructivas.

De carácter muy afable el Caniche/Poodle es muy cariñoso y demostrativo, siempre querrá estar cerca de su dueño y demostrarle su cariño de mil formas distintas.

¡Caniches Argentinos!
Es la raza más popular de Argentina y la 2°del mundo

46 comentarios:

  1. Los caniches y los poodles son los mejores perros, sobre todo si uno quiere ir a un hotel con spa en Buenos Aires ya que permiten llevarlos.

    ResponderEliminar
  2. Así es Christopher, los Caniches/Poodles si están bien educados pueden entrar a muchos lugares porque goza de mucha aceptación en el público, pero los perritos miniatura en general no suelen tener problemas (siempre hablando de perros muy bien educados)en el ingreso a distintos sitios públicos.

    ResponderEliminar
  3. tengo un poodle de casi dos meses pero no tengo nila menor idea de como eduar a que haga sus necesidades en periodico, no quiciera tenrlo afuera pero estoy embarazada y no puedo estar limpiando mas de cuatro y cinco veces al dia porque ensucia todo de orine o de pupu. me podria dar una idea por fisss. aaa y cuando lo puedo bañar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tenes que hablar muy bien para que valla hacer sus necesidades afuera y con tranquilidad, y se los baña dos veces a la semana

      Eliminar
    2. Se lo baña a los 6 mese de vida porq sino tiene el riesgo de morir y no se lo toca mucho tambn podria tener riesgo de morir, en cuanto a lo de popo el solo va a ir a afuera cuando el se levante o cuado vos te levantes le abris la puerta de tu patio y la dejas abierta todo el dia el solo sabra que hacer y si hace adentro tienes q juntarlo y ponerle perfume o desinfectante para q el no haga mas en ese lugar los perros tienen q estar adentro de la casa siempre sino pueden morir

      Eliminar
    3. yo a mi poodle la pillé haciendo pipí en en el interior de la casa luego la tomé en brazo la puse en el periódico y le dije ahí se hace pis y de ahí en adelante hace ahí o si no me pide ir al patio... Pero es fácil tiene que ser constante y se logra... suerte con eso ;)

      Eliminar
    4. yo tengo dos niñas lindas bella y lola, demasiado inteligentes y consentidas.ellas desde que nacieron han estado siempre en papel periodico, increible hacen pupu y pipi solamente alli.

      Eliminar
    5. me da risa el que dice mas arriba que pueden morir por todo xD bañar un poodle a los 6 meses??? una vez tengan todas sus vacunas ya se pueden bañar y se debe hacer 2 veces al mes. por otro lado a la mia no hay caso de enseñarle a hacer en su diario desde que mancho la alfombra se hace donde se le de la gana por mas que le diga donde hacer...

      Eliminar
  4. Tengo un perrito poodle (no es miniatura sino normal, creo que le llaman "toy"). Bueno, él es muy inteligente, jugueton y alegre, de mucha energía.
    El hace sus necesidades encima de un papel de diario que le tenemos en una esquina en el baño. Puede estar muy felizmente jugando con nosotros pero en el momento que siente deseos de hacer sus necesidades se aparta de nosotros y se va a su baño y ahí hace solito. Es un encanto, quiere puro amor y se deja querer fácilmente...
    Pero tenemos un pequeño 'desperfecto técnico' ajjaja, porque hacer pipí no siempre hace en un diario. Con su caquita ningún problema, siempre hace donde expliqué antes, pero lo de su pipí es un poco raro ajaja, pero seguro aprenderá también muy pronto, es un cachorrito sólo tiene 3 meses.
    Saludos amig@s, excelente website

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien amo y disfruto de mi Sofia, qe es una poodle toy, es maravillosa y el tema del pipi , no se preocupen porque hasta los tres meses no seguran su esfinter despues aprenden

      Eliminar
  5. tengo una perrita poodle y es muy cariñosa no me deja ni un momento solo ademas siempre esta haciendo algo para q yo se lo reconosca..

    ResponderEliminar
  6. esta muy buena la información lo usare con mi perrita princesa es princesa xque tiene todo es la consentida de la casa aparte de mi eee

    ResponderEliminar
  7. yo tengo un caniche , y el en cada segundo nos demuestra que nos ama , no esxiste mejor perrito que este

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un perrito poodle y es muy cariñoso, lo que hace es puro jugar, a cada instante demuestra su amor hacia mi y me cela de las personas que se me acercan, no muerde solo ladra, me da con sus patitas en las manos para que lo cargue para que asi no se me acerque nadie. Amo a mi perrito, el es pura ternura, claro tambien es tremendo porque le gusta jugar con los zapatos pero no los daña, solo los saca del lugar que van,todo el dia me persigue en la casa y cuando tengo que dejarlo solo para salir a la calle se queda ladrando, pero si vieran el recibimiento que me da al llegar a casa y la emocion que siente el cuando abro la puerta, es impresionante.

    ResponderEliminar
  9. tengo un caniche toy, aprendio enseguida en el papel a hacer sus cositas, y ahora que lo saco, hace en la calle. Tiene un caracter fuerte, si duerme y la despierto me gruñe para que la deje, si me roba una prenda que para el creo es una presa me sorprendio al morderme muy fuerte, le he pegado y el se enfurece. No se que hacer. por favor, me dijo el veterinario que no soy su ama, que tengo que demostrarle que yo soy lsa que manda.La amo, pero creo que ella no me quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no te quiera, es solo su temperamento, tenemos una perrita en las mismas condiciones, es un amor en casi todo momento, pero en el minuto que le quitas algo que para ella es importante demuestra su agresividad... al cabo de unos minutos vuelve a ser la cariñosa de siempre... seguramente no aprendimos a tiempo como manejar la situacion... :/

      Eliminar
    2. Cuando duerme tenes q dejarla porq sino te puede mordee no le gusta q lo molesten cuando duerme, cuando sale a la calle ase porq es chico y le tiene miedo a la calle, o porq en tu casa ya la reconose y sale a afuera y para ella es un alibio, son asi no te preocupes ya se van a acostumbrar

      Eliminar
  10. mi caniche toy tuvo 3 cachorritos y se comporta diferente con uno de ellos, a la hembrita que nacio ultima, la toma en su boca e intenta cambiarla de lugar,separandola de los otros dos, esto lo hace muy seguido y la cria grita mucho cuando la madre tiene este comportamiento, no entiendo xque tiene este comportamiento , es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos animales si. Es estri tamente necesaro que la cries tu. Pueden haber consecuencias gravrs si no lo havqes

      Eliminar
  11. quisiera saber algunas características físicas del poodle le regalaron a mi hija debe tener un mes un poco mas es blanco pero no es crespo y mi duda es si nacen crespo o se escrespan después ?? si alguien me ayuda en eso

    ResponderEliminar
  12. asi es mi biatriz y bill por dios ,no es mentira yo nunvva ensinei nada y ella juega futebol yo grito goooool duuuu brasiiiil ella sale atraz da pelota loca jajaja mi amada bebe y elle ya q lo resgatei es mas nervioso pero alegre

    ResponderEliminar
  13. tengo uno de 1 año y es terrible hace sus necesidades donde sea, ladra por todo, saca la ropa,muerde a mi hija, se escapa si habro la puerta horribleeee no se que hacer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo nos sucede con unap pareja que tenemos. Son muy inquietos y destruyen todo. Tampoco sabemos que hacer.

      Eliminar
    2. Tranquilo no pasa nada, lo de la puerta es normal casi todos son asi, muerden porq quieren juguar aveses y si la nena esta corriendo el va a correr tambn t te va a morder los talones pero despacio, se esta acistumbrando a el lugar tranquilo

      Eliminar
  14. yo tambien tengo una asi, tiene 6 mese, ademas de hacer sus necesidades en cualquier lugar y ladrar por todo, lo que mas me preocupa es que cuando abro el portón de la casa ella sale corriendo como loca!!! que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  15. Hola Amigos! Entra a Mundo Canino, el portal en donde encontrarás todo lo relacionado con tu amigo Peludo! Que te parece si Intercambiamos Visitas o Nos Publicamos! Gracias! Excelente Blog! http://mundocannes.blogspot.com/ (:

    ResponderEliminar
  16. estos perritos son realmente preciosos exquisitos. yo tengo una perrita poodle es muy cariñosa y siempre busca que le hagan cariño es de verdad un amorsss pero tengo un pequeño problemita ella duerme mucho eso es normal o tengo que llevarla al veterinario ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal casi todos son asi, no te preocupes, tambb es porq esta sola a ellos no les gusta estar solos, NO LE TIENE QUE PEGAR SI LE PEGA ES PEOR Y SUFRE trata se q cuando se vallan q no los vea o dale un juguete

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Estan mis perritos ahi!! Los caniches argentinos son mios!
    Se llaman Clifford (el mas grande) y Rocco (el chiquito)
    Vivimos en Mar del Plata. La foto fue sacada en el ultimo mundial en la plaza San Martin
    Por supuesto... en el proximo mundial volveremos a pintarlos!!

    ResponderEliminar
  19. Tengo una perrita miniatura se llama Tomasa, mi problema con ella es que rompe papeles y no se como quitarle esa maña, a mi esposo le molesta eso y la castiga o le pega, como puedo evitar esta situacion nose si sea por que todo el dia esta sola por que trabajamos me pueden ayudar porfavor la quiero mucho.

    ResponderEliminar
  20. Griselda eso lo hace para llamar la atención ya que estos perros siempre estan acostumbrados a recivir cariño permanente y si no se les da, pues hacen cualquier cosa para llamar la atención.

    ResponderEliminar
  21. YO TENGO UN FRENCH PERO DESDE PEQUEÑO FUE AGRESIVO A MORDIDO A 3 PERSONAS E INCLUSIVE MATO A UN GATO PEQUEÑO YA NO SE QUE HACER PARESIERA QUE TENGO UN PITBULL

    ResponderEliminar
  22. Nuestra princesa es masokista,su papa es d un caracter muy fuerte,le grita y sin embargo cuando llega del trabajo se lo kiere comer a besos!!! Pero despues d leer todos los comentarios e historias indico k la va a tratar super bien :) y kererla mucho

    ResponderEliminar
  23. Donde deben dormir estos perros. Mi hijo quiere uno y piensa ponerlo a dormir en su cuarto yo no estoy de acuerdo. Que opinan de esto

    ResponderEliminar
  24. Tengo un perrito poodle, muy cariñoso mis hijos lo adoran y el perro a ellos pero me rompe todo lo que encuentra a su paso. tengo problema con mi esposo por que esta destruyendo los cojines de los muebles del jardín. le he pegado en el día no lo hace pero en la noche si lo hace. ¿Qué me recomiendan?

    ResponderEliminar
  25. Mi perrita es caniche toy color champagne, cumplio dos años a finales de enero, realmente es todo dulzura, super inteligente, le enseñe varios trucos, que voy sacando de internet, no rompio nunca nada, eso si tiene muchos juguetes, y adora jugar a traer la pelotita, realmente nunca se porta mal, no es histerica, no ladra porque si no mas, excepto al oir ruidos, lo unico que no logro modificar en su comportamiento es que le salta demasiado a las visitas, eso me pone muy incomoda, entonces cuando viene gente, lo siento pero la encierro en mi cuarto para que no moleste. Por lo demas estoy muy feliz decompartiemis dias con isabella.

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo una perrita de 8 meses y es cierto q se encariñan mucho con su amo. Ella esta conmigo todo el tiempo y cuando salgo se queda llorando; es alegre y juguetona sociable con los demás perros; hace pi y po solo en el patio pero hasta q tenia 4 meses aprendió; hay q ser muy cariñosos para q estén felices y para corregirlos se debe ser muy constante y enérgico y aprenden pronto; ella duerme conmigo en el mismo cuarto pero no en la cama y todo tranquilo; ella es como mi bebe la amo mucho y es una bendición para mi. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Buen dia! Tengo una caniche toy, ya de 2 años, y ahora se le dio por romper el sillon , luego defecar delante de el y ayer hizo pis debajo de mi silla. Me parece extraño su compartamiento, de que puede ser.
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. seguramente lo hace para enfadarte, Yo tengo un caniche de 15 meses. Tan apenas puedo salir de casa, si no es con el. Se comporta mal tirando de la correa, y dando saltos. Si lo dejo en casa sólo, y tardo más de cuatro horas.... su venganza es vomitar encima de la cama, o hacerse pis en mi cama. No puedo más. Tampoco se deja peinar, ni limpiar orejas. Tengo las manos mordidas. Ya no sé que hacer.

    ResponderEliminar
  29. yo tengo una caniche de 5 meses llamada alba es sumamente tierna y juguetona, es nerviosa y cuando llega la noche se transforma se vuelbe completamente loca, corre a una velocidad impresionante parece un venadito, esa transformacion le dura poco como que libera toda su energia, porque energia es lo que le sobra, pero en verdad son perritos fabulosos.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos!!! tengo un chaniche que heredé de mi hijo, ya que no lo podian tener. Les cuento que en dos oportunidades que me ausenté de mi casa para realizar un tramite y orinó en la cama....Demás esta decirles la furia que despertó en mi...ya que no sé como resolver este problema y el perrro llamado Chicho sabe perfectamente que lo que hizo está mal. Alguien me puede orientar que hacer? ya que lo unico que deseo hcer es regalarlo.

    ResponderEliminar
  31. hola mi perrito tiene un 1 y medio se llama Camilo pero es todo lo contrario de los su yos el es amoroso, cariñoso pero es desordenado cochino todo lo daña ya no se qué hacer con el no to quiero regalar pero la mama de el es una belleza tranquila cualquiera persona se queda con ella pero con el no que puedo hacer

    ResponderEliminar
  32. Yo tenia un caniche y cuando era pequeno pase un calvario con el. Tuve que darle ansioliticos por que tenia mucha ansiedad y ladraba y gritaba mucho cuando se quedaba solo. Ademas se hacia pipi por todos lados. Mi consejo es jamas regañarlo ni pegarle. Todo eso se le va con el tiempo y paciencia. Hay que darles mucho amor y largos paseos y son buenisimos. Puro amor.

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo un fresch poodle Ya no se Que aser con El se orina Por todos lados El no Asia eso antes Que tubiera yo a mi bebe
    Pero derepente empeso con esas mañas lo saco al patio aser del baño pero a la media hora Ya dentro de la casa se orina en cualquier de sus lugares Ya marcados Por El Ya nose como aserle saver Que Esta mal .

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo