jueves, 17 de marzo de 2011

Características de la raza. Aspecto general del Caniche/ Poodle

Una característica propia de esta raza de los Caniche/Poodle es el de tener un aspecto cuadrado (apenas un poquito más largo que alto) pero siempre muy proporcionado.
En el Caniche/Poodle debe darse preferencia a un aspecto proporcional y muy armónico. Su longitud (desde el hocico a la cola, es decir a lo largo) debe ser concordante a su altura en cruz (desde los hombros hasta el piso). 


No debe parecer delicado ni tampoco pesado. El Caniche/Poodle tiene una expresión alegre, activa y alerta.


CABEZA:


La cabeza del Caniche/Poodle es redondeada y algo pequeña, ojos un poco separados, y un stop (el ángulo de la cabeza y la trompa o caña nasal-) no demasiado marcada.


El hocico es bien desarrollado de color negro en los perros Caniches/Poodle negros, blanco o grises y del color predominante del pelaje en el resto de los perros marrones, rojos y de las distintas gamas de éstos. 


La trompa o caña nasal nunca debe ser puntiaguda sino redondeada casi cuadrada y más bien pequeña.


Los ojos del Caniche/Poodle son muy expresivos, alegres y cálidos un tanto oblicuos de color muy negro en los perros negros, blancos, grises y en los apricot. En los marrones pueden ser de color castaños de diversa intensidad.


Las orejas son largas (si las estiramos deberían llegar hasta la comisura de los labios)son planas y tienen una terminación redondeada. Están recubiertas por larguísimos pelos ondulados.


CUERPO


Esta raza tiene un lomo firme y recto, no debe verse curvado en la parte de arriba y en la parte de abajo no debe tener un aspecto como los de un galgo.


La cola tiene una implantación bastante alta como siguiendo la línea del lomo y debe estar oblicua cuando nuestro Caniche/Poodle está en acción.


Las patas deben ser paralelas, rectas y firmes con buena musculatura.
Su andar debe ser dinámico en pequeños pasos rápidos y ágiles.


PELO:
En este Caniche/Poodle se marcan muy bien los rulos o bucles 


Los Caniches/Poodle tienen dos tipos de pelo: con rulos, bucles bien cerrados o en forma de mechones.


En algunos casos conviven ambos tipos de pelo, aunque ésto no es muy deseable.


En ambos casos deben tener una textura fina, lanosa y muy abundante. Los Caniches/Poodle NO pierden pelo en ninguna de sus variedades.
En este Caniche/Poodle se ve su pelo con mechas


La variedad de Caniche/Poodle de pelos con mechones pueden llegar a tener una longitud de 20cm.


COLORES:
En esta foto faltan el marrón y el rojo, éste último color hace poco tiempo que fue aceptado.


En los Caniches/Poodle, cualquiera sea el tipo de pelo (ensortijado o mechones) los colores aceptados son: blanco, negro, gris, marrón, apricot y rojo (están también los arlequines-de dos colores-pero no están aceptados oficialmente).


En todos los casos, los colores y sus gamas deben ser bien puros, bien netos y uniformes en todo el cuerpo. No deben verse desvaídos o descoloridos.


Caniche/Poodle "arlequín" o bicolor


TAMAÑOS:


Cuatro tipos de tamaño tienen los Caniches/Poodle:


GRANDES:----- Por encima de los 45 cm.
MEDIANOS:---- Por encima de los 35 cm.
ENANOS:------- Por encima de los 28 cm.
TOY: ----------- Por debajo de los 28 cm 


EL TAMAÑO IDEAL DEL CANICHE/POODLE ES DE 25 CM

La mayoría de las Asociaciones o Federaciones cinológicas de todo el mundo no admiten Caniches/Poodles menores a 24 cm pues se considera que hay rasgos de enanismo y ésto trae un daño importante a la salud del perro.

Doris Day y sus Caniches/Poodles (por ser una celebrity, ¿le habrán aceptado esos colores?)

21 comentarios:

  1. Como siempre, te botas con la calidad de tus post. Honestamente hay otras razas que las considero más bonitas, pero como dicen, para el gusto los colores. Hace mucho tiempo que se me murió un perro, y quedé tan traumado, que jamás quise otro. Si sigo leyendo tus post, quizás me anime y vaya a la tienda de mascotas o al refugio. Lo perros son excelente compañía...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Upss Blogueando!! ¿cómo es eso que no tenés un amigo perro? ¡te estás privando del mejor de todos los amigos! Ningún humano te amará y te acompañará como lo hacen los perritos. Ninguno te ofrecerá su amor incondicional, su lealtad, su fidelidad como lo hacen ellos.
    Si se te muriera un amigo humano ¿no tendrías más amigos? ¡No, verdad! Entonces, dejá ya la compu y corré a buscar uno: se mirarán, lo abrazarás, te reirás mucho y tu vida ya no será igual, ¡¡será mucho mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad yo tengo una caniche de 6 meses negra y es hermosa muy cariñosa y ovediente ya sabe hacer sus nesecidades donde corresponde,la vedad,como dice mi hijo los perritos son mas humanos que las personas.

      Eliminar
  3. En realidad a mi me sirvio de mucho tengo unpoodle y no conocia de su raza gracias

    ResponderEliminar
  4. FAVOR AYUDEME COMO ENSEÑARLE A UN POODLE DE 2 MESES DE EDAD HA QUE HAGA SUS NECESIDADES EN EL LUJGAR CORRECTO Y NO EN LA SALA COMEDOR O COCINA DE MI CASA. NO SE QUE HACER POR FAVOR ENSEÑENME A SER UN BUEN AMO DE MI PERRO

    ResponderEliminar
  5. Hasta los 5 meses no aprenden, son como los bebes.
    Hasta esa edad solo conseguiras torturarlo.
    Ponle un diario en un lugar específico y tal vez se ACOSTUMBRE A HACER ALLÍ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad los poodle son perros muy inteligentes y reaccionan muy bien a los refuerzos positivos, yo tengo uno de 2 meses, y en 2 días ya logra hacer sus necesidades en un diario (es invierno y le faltan vacunas para educarlo para hacer sus cosas afuera). Eso si hay que ser paciente. Recomendaciones básicas son darle horarios específicos de comida y agua (a menos que este enfermito, ahí no puedes privarle el agua por ningún motivo), luego los vigilas por 30 min, se van a poner inquietos y olerán en círculos por muchos lugares hasta que ponen su típica posición de hacer, ahí los tomas muy calmadamente (los perros sobretodo los poodle entienden muy bien las energías y sentimientos de sus amos) y lo llevas al lugar donde debe hacer, cuando haga lo refuerzas positivamente (cariños, o galletas). Al rato se acostumbra. Repito que estos perros son muy inteligentes, puedes ver caniches de 2 meses y medio sentándose y dando la pata. Eso si, responden mejor al refuerzo positivo que al castigo.

      Eliminar
  6. Después que esté con todas las vacunas lo empezas a llevar a una plaza con pastito y así va aprendiendo a hacer sus necesidades allí. Son muy inteligentes, nunca te va a decepcionar un caniche.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. me encanto esta pagina estoy enamorada de esta raza mi perrita de casi un año es una caniche q nos llena la casa de alegria con sus juegos y d amor xq es muy cariñosacreo q sin dudas es la mejor mascota q le pude dar a mi hija

    ResponderEliminar
  8. Yo en casa tengo dos Caniche, pero andaban con el pelo medio feo. Me recomendaron un alimento llamado Nupec y la verdad les cayó de maravila, se los recomiendo mucho, además no es tan caro como otras marcas. Por ejemplo, Eukanuba es igual bueno pero es mucho más caro.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un poodle de 4 años, es la razon de mi vida. Lo amo con toda mi alma. Feliz de tenerlo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo un poodle toy de mes y medio pero se me esconde debajo del sillon es normal o que ya que llora derrepente pero es hermoso lo otr mas o menos a que edad empiezan a aprender lo de sus necesidades y como se le puede enseñar??? Soy primeriso cualquier ayuda es vienvenida.


    Gracias Patricio Saez-.

    ResponderEliminar
  11. me parece que me garcaron, supusetamente me dieron un caniche, pero sus orejas son cortas....nada que ver a lo se dice aca y las imagenes..pero igual lo quiero

    ResponderEliminar
  12. Tengo un caniche espectacular y todo un caballero, me pidieron que lo preste para monta vi a la perrita y aparentemente todo estaba bien. y me dieron una cachorrita muy cariñosa pero no parece pura lo cual me apena el pelo no es ensortijado y ya tiene 3 meses me quedaré con ella pues ella no sabe que no es tan linda jajaja

    ResponderEliminar
  13. como se la edad de mi perro lo tengo hace 3 años. tambien saber porque se les pone marron el pelo al lado de los ojos por las lagañas gracias

    ResponderEliminar
  14. hola...sobre dond hacer sus necesidades mi perrido poodle lo sacaba a pasear tres veces al dia..ps si lo haces todos los dias el perrito se acostumbra porque sabe q si hace en tu casa o apartamento ya no lo vas a sacar..llebalo a pasear y vas a ver q realmente se acostumbra a ese ritmo y no t hara en la casa..ponlo en practica ya q esta raza es muy inteligente...gracias

    ResponderEliminar
  15. Muchas personas piensan que es una raza muy comun y que hay otras mas bonitas y sofisticadas, sin embrago esta raza nunca dejara de ser elegante y bonita, son perros muy inteligentes y con grandes cualidades, hace 5 años suky llego a mi vida y es tan parte de ella como un miembro de mi familia, complementa mi día a día y me hace sonreír simplemente la amo.

    ResponderEliminar
  16. Como acostumbro a mi Caniche/Poodle de 2 meses a estar con otro perro mas adulto que él ( un dalmata ). ????

    ResponderEliminar
  17. muchas personas, diria la mayoria no han vivido la hermosa experiencia de tener un perro, en especial un poodle, la mia almendra, llego a mi vida con 20 dias de nacida, cuanto eh aprendido de ella, es lo mejor que me ha regalado la vida, sin ella mi vida seria soledad absoluta, es demasiado inteligente, pequeñita y como ladra. un dia sali y se me olvido dejar una luz prendida, pensando que llegaba temprano a casa, al ver que caia la noche entre en panico solo pensaba en ella y el miedo que podia tener, aun tenia 6 meses. al llegar a casa porque me vine del trabajo sin avisar, al abrir la puerata en tanta obscuridad, solo a lo lejos vi como corrio hacia la puerta esa pequeñita motica de algodon, la agarre la abrace, le di muchos besos, pues llorando con ella en brazos me senti culpable de pensar que tenia miedo, ella solo lo que hacia era lamerme y lamerme, alli descubri que el amor que siente un bebe asi es igual a cuando un novio ve a su novia, es amor verdadero. la amo tanto que hoy a sus casi 3 añitos es mi mejor compañia, aveces pienso para salir y tener que delarla solita. donde voy la llevo conmigo , cumpleaños, reuniones y mas, ella forma parte de mi, y yo para ella soy todo, mama, amiga de juegos, hemanita...dormimos juntas siempre, si me levanto ella tambien si me quedo en cama ella tambien, es super consentida, hasta su ropa queda en mi closet doblada o guindada en perchas, se que es malo porque la humanice, ahora es temerosa, y solo quiere que la cargue cuando ve mucha gente, alza sus patitas y brinca en dos, hasta llegar ami. me cela mucho si alguien me da un beso o un abrazo comienza a ladrarle hasta que me sueltan. pero al final enamora a toooodooo el mundo y se los mete en un bolsillo, jajajaja esa mi niña, 35 cm de ternura y amor.....y lo mejor es solo mia!!!!! almendra sofia, te amooooooo.

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo unpoodle de. 2 meses pero recién lleva conmigo 2semanas orinas muy blando es normal no tiene ninguna vacuna es normal q orine así?

    ResponderEliminar
  19. tengo uno hermoso y cariñoso pero no se como enseñarlo hacer sus necesidades en el mat :( tienen 7 meses

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo