martes, 22 de marzo de 2011

Cuidados y Mantenimiento del Pelo del Caniche/Poodle-Opciones de Corte



El Caniche/Poodle es un perro que necesita cuidados en el mantenimiento de su pelo en cualquiera de sus dos variantes (ensortijado/rulos o de mechas).


Debe ser bañado con la asiduidad que corresponda según el tipo de actividad que tenga nuestro Caniche/Poodle, ya que no es lo mismo uno que sale a pasear diariamente por parques y plazas o que disfruta de un jardín que otro que sale muy poco y por lugares asfaltados, sin tierra o espacios verdes.
Lo importante es que no esté sucio; entre 15 o 20 días suele ser lo más común.
Se debe acostumbrar desde cachorro a los Caniches/Poodle al baño, y a las diferentes acciones que debemos hacer para el cuidado de su pelo


El shampoo para el baño del  Caniche/Poodle debe ser del tipo humectante, ya que su pelo suele resecarse y siempre de una marca especial para perros. Los shampoo para humanos no les viene bien a su tipo de pelo.


No es conveniente usar crema enjuague o acondicionador porque le quita volumen al vistoso manto de nuestro Caniche/Poodle.


No hay que abusar de los shampoo tonalizadores porque les reseca mucho el pelo. Una frecuencia ideal sería una vez al mes


Cuando bañamos al Caniche/Poodle debemos proteger sus orejas con algodón para que no le entre agua y cuando lo secamos debemos asegurarnos que el interior de las mismas estén bien secas.


Los cuidados en el baño deben ser mayores cuando se trata de cachorros o de viejitos


Para el buen cuidado de nuestro Caniche/Poodle debemos aprovechar el baño para cortar las uñas (al tenerlas mojadas se cortan muy fácilmente)siempre y cuando tengamos a mano SIEMPRE un polvo cicatrizador por si cortamos mal y sangra.


Cortar apenas las puntitas con un alicate especial que se vende en las tiendas de mascotas. El Caniche/Poodle caminará mejor con sus uñas cortas


También es el momento para revisarle las plantas de las patas y mantener bien cortito los pelos que crecen entre las almohadillas, ya que nuestro Caniche/Poodle, con lo juguetones que son podrían tener allí elementos indeseables que lo pueden lastimar.


El alicate debe ser pequeño para nuestros perritos miniatura.


El secado debe ser hecho a conciencia (aunque haga calor)ya que nuestro simpático y alegre Caniche/Poodle se irá a revolcar por el piso en su afán de secarse y volvería a estar más sucio que antes.


Para el correcto mantenimiento del Caniche/Poodle debemos cepillarlo por lo menos 2 o 3 veces por semana. Tenemos que evitar la formación de nudos que en este tipo de pelo son imposibles de desenredar. 


La cardina también sirve para dar volumen al glamoroso pelo de nuestros Caniche/Poodle
Tips para el baño:

  • Cuando se está usando el secador de pelo es útil usar un cepillo (no la cardina) o peine en forma conjunta, esto hace que el secado sea más rápido y el pelo quede con más cuerpo.
El cuidado y mantenimiento del pelo en el Caniche/Poodle no sólo es estético sino higiénico
  • Si te gusta aplicarle algún perfume (siempre de las líneas para perros nunca uno humano) debés hacerlo en las pasadas finales del secador, esto es cuando está casi listo, apenas húmedo. Esto le dará una persistencia suave y prolongada a la fragancia elegida.



CORTES DE PELO

Esta es la imágen típica del Caniche/Poodle en los certámenes de belleza o en la gráfica, no así, en la vida común y corriente (¡por suerte!)

Los típicos cortes de pelo que se ven en las exposiciones de belleza, en los avisos comerciales y en la gráfica en general son: 


Estos cortes no son los que llevan nuestras mascotas de compañía (¡por suerte!)sino otros de fantasía en donde se trata que el perrito esté cómodo, prolijo, elegante y que luzca la dulzura enorme que tiene con ese aspecto de ovejita dulce.

Este Caniche/Poodle no tiene ninguno de los cortes oficiales y sin embargo está lindo y tierno 


Lo mejor es concurrir a una peluquería o llamar a domicilio a un estilista especializado, con experiencia en Caniches/Poodle y acordar con ellos cuál es el corte que más le conviene a nuestro perrito.
Este corte se lo llama "pantalón" y es muy útil cuando le ponemos abrigos o capitas

Los cortes de fantasía (quiero decir los no oficiales)pueden ayudar a disimular defectos. Por ejemplo si nuestro Caniche/Poodle tiene una trompa (caña nasal) demasiado larga y fina el afeitado de la misma (como lo indican los cortes oficiales) lo destacará, en cambio dejarle una pequeña barbita llena de rulos lo disimulará.
No rasurar la trompa (caña nasal) y dejarle un poco de pelo ayuda a disimular una trompa demasiado larga y fina

La frecuencia del corte deberá estar entre los 40 a 50 días como mínimo para que nuestro Caniche/Poodle se vea lindo, prolijo y limpio


El mismo corte "pantalón" desde otro ángulo
Que el estilista concurra a nuestra casa para el corte de pelo tiene la ventaja que el Caniche/Poodle está más contento y seguro que en un local de peluquería y también que al estar nosotros presente podemos decidir mejor sobre la marcha en como va el corte.


Este corte "silla de montar" es muy popular y muy elegante
Este corte se lo llama de "verano" y es muy cómodo y fresco (es el que yo uso para mi Canichita)
Los Caniches/Poodle se prestan por lo graciosos que son a fantasías de todo tipo, como esta hermosa cachorrita.
Patricia es mi estilista favorita que atiende a todas mis perritas y las deja muy bellas
                                                                         patsymarcel@yahoo.com.ar

16 comentarios:

  1. wwuuaaooo muchas gracias por la informacion lo pondre en practica y veremos que tal le queda el corte
    aun que deberian poner un poco mas de cortes para el vereno

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro que te haya gustado! Los lindos Canichitos quedan siempre graciosos. Ojalá te queden bien lindos.
    Haré próximamente otro post sobre el baño y nuevos cortes para invierno y verano, gracias por la sugerencias.

    ResponderEliminar
  3. Buen articulo! Oye tengo una duda, existe algun producto para darle bastante volumen al pelo de mi caniche? y si existe como se llama; soy de Venezuela

    ResponderEliminar
  4. Hola Joel: existen shampoo que le agregan volumen al pelo, siempre de marcas especiales para perros, pero lo que le va a dar auténtico volumen es el cepillado o también llamado grooming: con una cardina (fijate que puse la foto en el post)) pasándosela a contrapelo.

    ResponderEliminar
  5. mi perrrito es muy elegan y veraniego por que no ases un corte que ten ga los dos pero dulce

    ResponderEliminar
  6. hola!! hermosoo el foroo!! hoy le corte el pelo a mi caniche (lo pele) y llego muy inquieto y molesto se rasca seguido y se muerde sus patas (no se si fue traumatico su primer corte) tengo miedo que se lastime!!! que pudo haber pasado? es normal?

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por esos consejos cual es shampoo ideal para los caniches de que marca y en donde los 'puedo enconmytar soy de Ecuador de lA CIUDAD DE Guayaquil

    ResponderEliminar
  8. Hola como estan. me encanto el reportage. quisiera saber quien y como debe hacerse el teñido de pelo para mi perrita. si hicieras un reportage sobre esto seria genial.
    saludos de Venezuela

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir tiempo con nosotros sobre el cuidado delos perritos .mi perrito le salio una mancha arriva de su colita Como granitos y el se muerde mucho le da coneson y ai nole crese el pelo yalo yebe al veterinario y le dio medisina pero sele kiete kitar alguna receta k yengas para mi telo agradeseria ...gracias

    ResponderEliminar
  10. quisiera saber si es posible alisarle el pelo a mi mascota, porque sabemos que se les hacen muchos nudos sino se tiene la debida atención, pero se podrá hacer que el pelo sea más lasio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es Caniche imposible!
      Solo debes preocuparte y cepillarlo a diario, no tomará mas de 5 min!
      Si no tienes tiempo llevalo cada 15 dias a la peluquería por baño y peinado hasta que le toque corte y asi sucesivamente...
      Y no le pongas ropa.

      Eliminar
  11. Una pregunta tengo un cachorrito de mes y medio, está muy sucio, quisiera saber si ya puedo bañarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien quiero saber lo mismo..a los cuantos meses se pueden bañar???

      Eliminar
  12. hola, tengo un poodle de 5 meses, que me recomiendan para que su pelo le crezca ondulado?

    ResponderEliminar
  13. hola yo tengo un poodle negro de 5 añitos es mi NIÑITO siempre le he dedicado muchisimo tiempo eso no es algo que me preocupe es mi forma de relajarme esta temporada como está haciendo frío le quiero hacer un corte de concurso para que se VEA LINDO me han dicho que no solo es costoso sino HARDCORE de mantener pero la dedicación de tiempo no me preocupa lo que sí me preocupa es que en la parte de las patas de atrás, cadera y cola tiene el pelo ensortijado y casi no le entra agua (ESO ES GENIAL) pero a medida que sube hacia la cabecita se le va poniendo lacio y no agarra mucho cuerpo la ultima vez que le bañe tuve que usar la cardina y el secador de cabello para que quedara muppet y lo logré en parte pero el cabello de la cabeza siempre regresa al estado mechon ¿como puedo hacer para que quede 100% poodle PELUDO, LANUDO Y GIGANTE? gracias por compartir GENIAL post Siguiendo el blog

    ResponderEliminar
  14. hola tengo una poodle de 3 meses y se me esta haciendo difiil mantenerla limpia, mi casa es pequeña pero tiene un patio graaanndeee donde hay tierra y ella ama la tierra y no puedo abrir la puerta porque sale corriendo y se ensucia mucho, se pone horrible y eso es casi a diario me preocupa porque tengo 2 niñas pequeñas que aman jugar con ella pero como se ensucia tanto no las dejo jugar con ella mientras este sucia, mi cachorra es blanca pero su pelaje se a tornado amarillo y la baño casi a diario me preocupa que se enferme por bañarla tanto y como hago para que no se escape para el patio? y como hago para devolverle el brillo y color original?

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo