domingo, 6 de marzo de 2011

El Caniche o Poodle Origen de la Raza




Los Caniches/Poodles son una raza muy antigua de la que se tiene registro a partir de los años 1400 aunque se sospecha que su origen es anterior.


Los documentos históricos donde aparecen los Caniches/Poodles son de Alemania en donde nace también el nombre "Puddelin" que significa chapotear en el agua.


 Los Caniches/Poodles se difunden por Francia a través de los soldados alemanes y adquieren rápida popularidad. En este país el nombre de Caniche viene de "chien a cane" (perro de patos)


En un principio los Caniches/Poodles  eran utilizados como perros cobradores de presas en lagos o ríos y eran de mayor tamaño que los actuales.


El origen de los tradicionales cortes de pelo en el Caniches/Poodles (que generalmente se ve en las exposiciones o en publicidad y no en la vida común de nuestros amados canichitos) se debe a que, al cobrar las presas, debido a su espeso pelaje absorbían mucha agua y se ahogaban al llegar a la orilla.


Entonces se le dejó su abundante pelaje en el tórax para protección de los pulmones y en las rodillas para proteger las articulaciones y el resto se lo rasuraban.


A partir de los años 1700 comenzaron a criar Caniches/Poodles de mucho menor tamaño para que sirviera fundamentalmente de compañía, tal como lo conocemos actualmente.


A partir de estos, ahora pequeños Caniches/Poodles, fueron adiestrados, debido a su gran inteligencia y a su deseo permanente de agradar a sus dueños, para actuar en los circos y compañías teatrales que se difundieron por toda Europa.


A partir de 1922 la raza de los Caniches/Poodle se popularizó en forma masiva por América debido a el impulso de las Asociaciones Caninas dedicadas a los registro de perros de raza.

En la historia general, María Antonieta reina de Francia y Napoleón Bonaparte fueron de los tantos personajes (de entre muchos) que tuvieron gran pasión por estos adorables perritos.
Tinolita la Caniche favorita de Eva y Monito el de Perón.
En la historia reciente de Argentina,  es muy conocida la gran devoción que Juan Domingo Perón y Eva Duarte tuvieron por sus pequeños Caniches. Dos de ellos siguieron al lider del Movimiento Peronista en su exilio, haciendo un larguísimo y complicado periplo por varios países ya que Perón se negaba a viajar, a pesar del peligro que corría,  sin sus dos amados Caniches.
Sus mascotas favoritas
Tinolita lloraba lastimeramente todas las noches después de la muerte de su dueña
De las celebrities internacionales, encontramos a Ashley Tisdale, la actriz de  High School Musical encantada con su perrito Caniche Toy color apricot y un elegante bolso acorde a tan distinguido perrito.


Christina Aguilera  la diva del pop, otra feliz dueña de un encantador Caniches Toy, tan enrulado como su dueña.


A nivel nacional, Rocío Marengo y Reina Reech: dos fanáticas de los Caniches/Poodle

2 comentarios:

  1. Hola, quisiera Adoptar un perro
    ¿donde puedo encontrar uno en adopción?


    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿En Argentina, o de España?. La página a la que hacés referencia parece española.
    Al costado izquierdo del Blog (Blog Perrunos)tenés los link -3-de varios lugares en donde se puede adoptar perritos y en el costado derecho (Páginas que Leo)también.
    Te deseo suerte en tu búsqueda, muchos saludos

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo