domingo, 27 de marzo de 2011

La peluquería del Perro Miniatura

Cada vez hay más peluquerías para perros y esto se debe a que los dueños  han comprendido que mantener el pelo de su perro sano y limpio es parte de su salud y de su higiene, como así también del entorno en donde vive nuestras mascotas.


En el caso de los perros miniatura que suelen estar con mucha frecuencia en nuestros brazos, arriba de nuestros sillones o cama, se torna imprescindible.

Tener en brazos un perrito limpio, perfumado, con su pelo sedoso y suave no sólo es placentero y relajante ¡es higiénico!

Si bien el baño semanal o cada quince días lo podemos realizar nosotros en nuestros hogares -cosa que desde este blog recomendamos calurosamente- no sólo por el acto de afecto que ello implica sino también por motivos de sanidad, seguridad y economía.


No hay nada mejor que un bañito en casa  en la seguridad y confianza que nada es peligroso ni desconocido

Lo que no podemos hacer es hacerle un corte de pelo de acuerdo al estandar de la raza ya que esto requiere los servicios de un profesional experto que además de tener los instrumentos necesarios (máquina de corte, alicates de todo tipo, tijeras especiales, etc) posee la experiencia suficiente sobre ellos.

¿No se estará pasando?

CONDICIONES DE UNA PELUQUERÍA PARA PERROS MINIATURA

1.- La peluquería para perros que elijamos debe de ser muy confiable y su personal no sólo debe tener pericia en su labor sino tener muy buen trato con el perrito que le confiamos.
2.- La peluquería del perro miniatura debe ser extremadamente limpia ya que al atender a todo tipo de mascotas debe asegurarse que sus instrumentos o sus toallas (tremendo foco de infección) no estén contaminadas.

Las normas de higiene son fundamentales en un lugar como pueden llegar a ser las peluquerías para perros con alto riesgo de contagio

3.- La peluquería del perro miniatura debe tener normas de seguridad muy estrictas. Nuestros perros miniatura son muy vulnerables por su tamaño frente a otros perros que pueda haber como así también en el sujetamiento para su secado o baño que de no mediar una vigilancia permanente y atenta puede llegar a estrangularse en sus ansias de bajar de la mesa o bañadera.
Los sujetadores pueden ser verdaderas trampas mortales para los pequeñísimos y delicados cuellos de nuestros perros miniatura

4.- La peluquería del perro miniatura debe tener la suficiente cantidad de personal, ya que una o dos personas atendiendo a los perros, al público, al teléfono no dan abasto y esto haría poco efectiva la seguridad de nuestros amados perros miniatura.
Hay lugares, centros y escuelas que con verdadera seriedad enseñan Peluquería y Estética Canina lo largo de un año con intensas prácticas, manejada por profesionales de larga trayectoria


5.- La alta proliferación de las peluquerías caninas nos tiene que poner en alerta sobre la seriedad y responsabilidad de sus profesionales. Se puede encontrar por la web y en las librerías comunes, muchísimos cursos de peluquería canina, pero esto no es suficiente para la atención de nuestros perros miniatura, así que hay que estar muy atento a los oportunistas que sin oficio se ponen un local sin ningún tipo de garantías.

A veces aplican sedantes para trabajar más rápido y sin complicaciones sin tener en cuenta que esto puede ser muy dañino para nuestro pequeños perros miniatura



6.-Otro detalle que debemos tener en cuenta es que en las peluquerías para perros no se use ningún tipo de sedante (cosa muy frecuente). Debemos revisar a nuestro perrito miniatura (los ojos delatan esto, un aletargamiento, conductas no comunes) y calcular el tiempo (si tardan en entregarlo, seguro que fue medicado) o bien llegar bastante antes de lo pautado y controlar como lo atienden.


Muchos perritos miniatura de pelo largo no necesitan mucha peluquería a no ser que sean muy coquetos como estos dos
7.- En las peluquerías caninas todos sus integrantes tienen que tener un trato amable, paciente y cálido con nuestros pequeños perritos miniatura. Deben mostrar una entrega sincera a su trabajo y demostrar afecto sincero por los perros.
Las peluquerías del perro miniatura deben tener auténticos "artistas de la tijera" verdaderos estilistas y no simplemente un usador de la máquina de pelar. 
    Esta coqueta quedará muy fashion en manos de un buen estilista



    MI EXPERIENCIA PERSONAL

    Yo baño en casa a mis perritas, así me aseguro higiene, seguridad y la confianza y tranquilidad de ellas que permanecen sin el estrés de estar en un lugar desconocido.

    Concurre a mi domicilio una estilista, cada 2 meses para realizarle los cortes de pelo adecuados que las mantiene a parte de muy bellas y acicaladas, limpias y prolijas.

    Esto me da seguridad en la atención de mis perritas miniatura, belleza, limpieza, prolijidad, sanidad y ¡¡economía!!

     patsymarcel@yahoo.com.ar

    2 comentarios:

    1. que raza es el de la primera imagen??

      ResponderEliminar
    2. hola..
      tengo una pregunta, tengo una perrita french minitoy que al nacer y tener un mes de edad tenia un pelo muy lindo, asi fue hasta los 6 meses que decidi cortarle el pelo. Lam mande a que le cortaran el pelo y todo...
      al paso del tiempo cuando le crecia el pelo del lomo, en su parte delantera, le comenzo a salir un pelo algo rojizo y duro,,,nada rizado como antes. Le puse cremas, vitamine, etc etc.., pero nada funciono, ya que el pelo duro y feo segui saliendo. Pregunte con distintos veterinarios y ninguno me decia algo convincente.
      me gustaria saber si alguin me puede dar una respuesta a el problema a mi caniche.

      ResponderEliminar

    También aparecemos en Grippo