jueves, 31 de marzo de 2011

Pasear al Perro Miniatura ¿Collar o Pretal/Arnes?

Este perrito hará ejercicio extra con pesas con su joven paseadora
Nuestros pequeñísimos perros miniatura necesitan salir a pasear todos los días para hacer ejercicios, para gastar energías, para distraerse, para practicar disciplina y para conectarse amorosamente con su amigo humano.

El paseo diario del perro miniatura es siempre un preventivo en los desarreglos de conducta: el nerviosismo, los ladridos insistentes, la falta de control, el no hacer caso a lo que se le pide, etc.

El paseo tendrá menos glamour que un spa para perros y será más barato
El perro miniatura necesita hacer ejercicio, como todos los perros, para fortalecer sus músculos, obviamente en menor proporción que las de un perro de mayor tamaño, pero igualmente necesario.

Es más fácil ir a pasear al perro miniatura que otros difíciles ejercicios
Cuando hablamos de disciplina en los perros miniatura, estamos hablando que el paseo sirva para practicar los ejercicios de obediencia necesaria que ya lo enseñamos desde casa: Caminar junto/ Pararse/ Sentarse/No ladrar/ No tirar o jalar de la correa/Reaccionar con serenidad frente a otros perros, etc. 
Nosotros sacamos a pasear al perro no el perro a nosotros
El perro miniatura debe hacer lo que nosotros le pedimos que haga siempre pensando en tener la convivencia más armoniosa posible. No debemos olvidar que un perrito miniatura sin educación puede ser muy histérico e insoportable y esto siempre es algo malo para él.

Pasear con el perro miniatura nos permite seguir educando a nuestro amigo a controlar sus instintos no convenientes y mejorar su comportamiento en general.

¡Así no vale! El ejercicio lo debemos hacer los dos: perrito/humano






En el paseo con el perro miniatura tenemos la oportunidad de desarrollar nuestro rol de líder, que la dominancia es nuestra y que el perro lo sienta así y lo compruebe durante el paseo. Esto mejorará muchísimo la convivencia y logrará que tengamos un pequeño perrito miniatura con toda su belleza, sociabilidad y educación.

Tal vez pueda servir como fuente laboral. De tanto caminar podremos llegar a tener una buena figura
¿Qué es mejor para nuestros perros miniatura, tan pequeños ellos, collar o pretal/arnés?

Ambos sirven para diferentes cosas: el collar para lucir diferentes modelos muy elegantes y distinguidos pero en donde nuestro perrito miniatura no tenga que caminar mucho. Es más para lugares cerrados y seguros en donde no tenga que desplegar una actividad física de importancia.
Esta pequeña coqueta con su elegante collar seguramente irá de paseo a algún lugar muy distinguido
El pretal/arnés es más útil para los paseos diarios y comunes por las calles y plazas de nuestro barrio. Es cómodo y seguro.
Este Pretal/Arnés es de diseño y es muy conveniente para los de tamaños más pequeños y frágiles (Yorkie,Maltés, Chiuahua)
Tanto el collar como el pretal/arnés debe ser sacado inmediatamente después del paseo o salida, ya que nuestros perros miniatura con sus larguísimos pelos pueden sufrir enredos y formarse nudos o quiebres en el mismo. En nuestra casa no debe tener ni collar ni arnés/pretal.

Debe ser colocado ni flojo que se pueda salir ni apretado o muy justo que le moleste. Los cierres deben ser muy seguros
Es conveniente que el material con que esté hecho tanto el collar como el pretal/arnés sea suave no rígido, pero siempre bien seguro, que no pueda romperse con facilidad. Siempre es útil revisarlos ante de salir a pasear para detectar alguna rotura o flojedad.

Los collares se prestan para lucir modelos elegantes y creativos. Deben estar  lo suficientemente ajustado para que no se salga por la cabeza pero no tanto como para que el perrito se sienta ahogado.
Algunos tips para pasear con los perros miniatura placenteramente

Este modelo de porta-bolsitas para recoger las heces es útil porque lo podemos colgar de nuestra cintura y tenerlo siempre a mano, hay otros que se cuelgan de la correa.
  • Hacerlo alegremente, con calma y disfrutándolo. Aprovecharlo para desestresarnos y poder relajarnos.
  • La correa debe estar floja nunca tensa  (sino le transmitimos esa energía nerviosa y tensa al perrito)
  • Si tira o jala de la correa debemos pararnos y dar la órden de "¡sentado!"(o "sit "o la que usemos). Esto hecho una y otra vez terminará entendiendo que si tira o jala el resultado es el contrario de lo que el perro espera.
  • Recordemos que en la educación de los perros miniatura debe estar presente:PACIENCIA/FIRMEZA/LIDERAZGO
  • No olvidar la bolsita para recoger las heces.

¡Qué muerte poco glamorosa! todo por no recoger la caca
Mis perritas usan los Accesorios con mucho estilo de Adriana: Pets Glamour
http://www.facebook.com/pages/Pets-Glamour/94166250508
adriana44@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También aparecemos en Grippo