miércoles, 27 de abril de 2011

Como elegir un Cachorro de Bichón Maltés

Yendo con buen criador, como los que figuran al pie de este post nos  aseguraremos al elegir cachorros de Bichón Maltés de excelencia  por su belleza, sanidad y temperamento
Cuando vamos a elegir un cachorro de Bichón Maltés tenemos que tener en cuenta que las características físicas deben aproximarse lo más posible al estandar oficial de la raza no sólo en físico sino en el carácter y temperamento del cachorro y de los padres del mismo.
http://elblogdeperrosminiaturas.blogspot.com/2011/01/el-bichon-maltes-caracteristicas-de-la.html aquí encontraremos una guía sencilla de lo que debemos mirar al elegir un Bichón Maltés
Es de suma importancia que el cachorro de Bichón Maltés esté el tiempo necesario con su madre para que ésta le de el  imprinting necesario que hará del cachorrito de Bichón Maltés un perrito equilibrado y saludable.

** El imprinting es la primera huella imborrable que quedará en el animal y que condicionará el resto de su vida, afectando a la socialización con otros perros, con los seres humanos y con la integración jerárquica en su "manada".
Si traemos a casa al cachorro a partir de los 60 días tenemos que tener en cuenta que sólo es un proyecto de Bichón Maltés ya que a esa edad no están dadas la totalidad de las características que tendrá de adulto.
Si tenemos a la vista una madre como esta (Pierina Della Sbabo) podremos hacernos una idea de las características del cachorro de Bichón Maltés que vamos a elegir; de semejante hermosura no pueden salir más que cachorros espectaculares
Siempre es importante tener a la vista a la madre o al padre (si es a los dos juntos tanto mejor) para llegar a tener una idea de como será el cachorro de Bichón Maltés cuando llegue a adulto.
Pietro Di Ternerezza ¡Qué otra cosa puede dar este bellísimo padre, sino cachorros de su igual  belleza!
Es importante que cuando traigamos a nuestro hogar al cachorro de Bichón Maltés (nunca antes de los 6o días) haya ganado el suficiente peso para que los cuidados que les brindemos no sean tan especialmente delicados.
Estos cachorros de Bichón Maltés provienen de padres muy pequeños por lo tanto es recomendable consultar al criador responsable cuando es conveniente llevarlo a casa sin correr peligro por la fragilidad de su tamaño.
Si el cachorro de Bichón Maltés es de los más pequeños que admite el estandar de la raza ( se considera como peso "ideal" en el adulto entre 1.800 a 2.700 kg)es preferible llevarlo a los 4, 5 ó 6 meses ya que el calendario de vacunación debe sufrir un retraso debido a su escaso peso.
Debemos observar como el cachorro y sus padres se relaciona con otros perros, con extraños (al ir a verlos seremos nosotros), con sus criadores esto nos dará un buen panorama del carácter y temperamento que tendrá el cachorro de Bichón Maltés que elijamos 

Elegiremos a un criador responsable y amante de los Bichón Maltés, que nos ofrezca cachorros sanos y robustos criados con dedicación y perfecta salubridad, que haya hecho una selección cuidada para el mejoramiento de esta hermosa y milenaria raza.
Alegres y felices conviviendo con sus criadores, que ante que nada los sienten como sus amadas mascotas
EVITAREMOS COMPRAR A REVENDEDORES, A LAS FÁBRICAS DE PERROS, O EN TIENDAS DE MASCOTAS.

Iremos personalmente al lugar de crianza para observar en qué condiciones fue criado y le haremos todas las preguntas necesarias al criador que de buen agrado las responderá ya que no tiene apuro en desprenderse de sus cachorros sino que busca encontrarles un buen hogar para asegurarse la correcta atención de su cachorro y la felicidad del mismo.

El cachorro de Bichón Maltés que elijamos deberá llegar a nuestro hogar con las vacunas correspondientes a su edad, las desparasitaciones adecuadas y el control del médico veterinario. 
Calmado, atento y equilibrado pasará el estrés del cambio de casa sin inconveniente
Esto, si bien es lo esperable para cualquier raza de perros, lo es en especial ante los cachorros de Bichón Maltés ya que debido a su pequeñísimo tamaño cualquier intervención médica puede ser de alto riesgo.


Mi recomendación es traerlo a casa cuando ya pese más de 1 kg y tenga por lo menos una dosis de vacuna dada 1 semana antes de la partida.
Caritas de "muñequitos" tienen estos cachorros de Bichón Maltés, característicos de la línea americana.
Su diminuto hocico está empezando a pigmentarse.
Los cachorro de Bichón Maltés deberán tener el hocico, las almohadillas (en el revés de los piecitos) y los bordes de los párpados color negro muy intenso, pero es común que los cachorros de Bichón Maltés no lo tengan totalmente desarrollados, ya que nacen de color rosa y se van pigmentando gradualmente. A los 6 meses esto debe estar ya totalmente pigmentado.
En esta hermosa cachorra de Bichón Maltés puede verse como destaca lo negro de sus ojos, hocico y labios contra la blancura radiante de su pelo.
Si bien en los cachorros de Bichón Maltés el pelo de cachorro no es igual al que tendrá de adulto (muchas veces el contacto con los líquidos amnióticos que hay dentro de la placenta alteran la calidad del pelo) este deberá ser lo más blanco posible.
Si tenemos a los padres (o madre, que es lo más frecuente)presentes podremos comprobar que esas manchas ya no se notan
Es frecuente encontrar cachorros de Bichón Maltés con algunas manchas en las orejas o en el lomo, muy pálidas de color alimonado; esto no constituye defecto ya que de adulto se irá aclarando y será casi imperceptible.
Debemos controlar la mordida, que debe ser la correcta (en tijera es decir la mandíbula superior por sobre la inferior) sin prognatismo
Debemos prestar mucha atención a la textura del pelo del cachorro de Bichón Maltés que elijamos (recordar que su espectacular manto es una de las principales características del Bichón Maltés), esa textura debe ser como de "seda" fino y suave a la vez. No debe ser ni lanosa ni áspera ni tener la apariencia algodonosa. El pelo del cachorro de Bichón Maltés debe se lo más liso posible y debe ser muy abundante.
Debemos tocar la textura del pelo del cachorro de Bichón Maltés que vamos a elegir, y se deberá sentir que su pelo es como la seda, fino y delicado. Liso y abundante
Con respecto al peso y el tamaño que tendrá cuando llegue a adulto, no se puede predecir con un cachorro de Bichón Maltés de por ejemplo 60 días, ya que eso depende de las líneas genéticas que se hayan elegido (nuevamente decimos que es importante conocer a los padres).
Pierina Della Sbabo en toda su belleza
Hay una creencia popular que dice que los cachorros duplican su peso a los tres meses, esto no es para nada científico, pero en muchas oportunidades se ha comprobado.
Tranquilo y calmado nos observa con atención. Los ardientes ojos negros del Bichón Maltés deben expresar la síntesis de su carácter que se deben manifestar desde cachorro
El  cachorro de Bichón Maltés que se elige debe ser vivaz, alegre, sociable, dócil,inteligente, nada agresivo, nervioso, excesivamente ladrador o demasiado tímido y miedoso. No debemos olvidar que el Bichón Maltés no sólo seduce por su impactante belleza sino también por la dulzura y encanto de su temperamento.
LAS FOTOGRAFÍAS QUE ILUSTRAN ESTE POST FUERON GENTILEZA DE DOS IMPORTANTES CRIADORES ARGENTINOS:
Di TENEREZZA 
http://www.ditenerezza.com.ar/
DELLA SBABO http://www.criaderosde.com/criaderode/3577/DELLA_SBABO.html

16 comentarios:

  1. Que preciosos que son los malteses, las fotos son muy bonitas.

    El Bichón Maltés es mi perro preferido de raza pequeña (bueno los Yorkshire también me encantan) pero desde luego estos perritos al ser tan blancos, el color de sus ojos, nariz y boquita resaltan y es una característica que me gusta mucho, me gusta que se puedan distinguir bien las facciones del perro.

    Yuki cuando llegó tenía una manchita gris clarito en la oreja, pero ahora se le ha ido, pero por ejemplo le ha salido una amarillenta en el lomo, aunque se le van yendo.

    Saludos!!!^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Natsu: yo creo que es uno de los perros más lindos que existen y su adoración hacia sus humanos lo hacen diferente a cualquiera, por algo hace milenios que se lo cría.
    No te preocupes por la mancha se le va a ir aclarando, pero si vos la tenés con el pelo muy corto se le va a notar más que si estuviera con el pelito un poco más largo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mi marido me caba de traer un perrito segun el Bichón Maltes de dos meses y una semana lo llevo al veterinario y le dijo que pesaba 1 Kilo 700 gramos no puede ser que siendo un cachorro pese ya tanto sera que no es de esta raza espero que me respondais gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo tengo una perrita bichón maltés de tres meses y medio, pesa 900 gramos y se le han puesto las orejas de punta. Me han dicho que es por el calcio que acumulan de cachorros en el cartílago de la oreja. Alguien sabe si eso volverá a ponerse en su sitio... o se le quedarán así forever?.
    La verdad es que son unos perros preciosos!!!
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola me han vendido un maltes de 45 dias y ya pesa 4 kg. además en la cruz mide 60cm.¿Será que han engañao? Espero que me contesteís,coño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han engañado de seguro es una cruza. De un maltes con viejo pastor ingles
      Saludos

      Eliminar
  6. Creo que te han engañado porque tiene el peso del mío con 6 meses cumplidos y la altura del suelo a la cruz es de 22cm...

    ResponderEliminar
  7. hola tengo dos cachorros maltes el machito tiene dos meses y pesa 800 gramos y la hembrita de casi dos meses pesa 950 gramos ,pero come mucho mas que el machito,el es muy jugeton super agil ,y ella es muy dormilona y muy tranquila, son distintos en caracter pero los amo ,ya tienen la segunda vacuna y la segunda desparasitada recien hace dos dias,son hermosos,la veterinaria los atiende desde que los compre cuando tenian 1 mes de nacidos, son de diferentes padres tienen el pelo de seda y la nariz ya se les puso negrita,pero los ojos aun no ,ni las patitas, les comentare segun van cresiendo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, es normal que de cachorritos tengan los ojos entre azulitos y negros?

      Eliminar
  8. tengo 6 perritos cruza de un bishon y un pudul que raza salieron

    ResponderEliminar
  9. "Si tenemos a la vista una madre como esta (Pierina Della Sbabo) podremos hacernos una idea de las características del cachorro de Bichón Maltés que vamos a elegir; de semejante hermosura no pueden salir más que cachorros espectaculares"
    No digo que no sea linda, pero me parece que para ser criador, pocos malteses hermosos, puros y perfectos has visto. Os enviaría una foto de un maltés realmente espectacular con 5 años, macho, pelo sedoso 2kg de peso y campeon nacional. Un maltés perfecto no puede tener tanto morro como la que estas mostrando y para mi gusto demasiado grande. Si buscáis la excelencia en un bichón maltes, este deberá tener poco "morro" (nariz), pelo blanco sedoso y un peso no superior a los 2kg. Esto es lo que valoran los expertos sobre la excelencia en el maltes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es una apreciacion tuya el largo del morro de Pierina es correcto aunque actualmente se busca malteses mas cortitos el estandar no indican que deban ser asi

      Eliminar
  10. me llamo juan carlos
    Y tengo un bilchon maltes con 7 meses y en nuevo en casa.
    Estamos un poso aburrido ya que no conseguimos que haga sus necesidades en la calle.
    ¿ Como educarlo a que cabie¿ gracias

    ResponderEliminar
  11. Holaa tengo una cachorra maltes, Becky de ya casi 2 mesesitos y ella tiene la nariz entre rosada y marronsito y las almoadillas aun son rosadas, pero noto q sus ojos aun son medios claros , es normal? y tiene una manchita por la oreja pero es pequeña , eh leido que desaparecera con el tiempo...pero lo de los ojos nose si estara bien? que caracteristicas debe tener para estar segura de que es un bichon maltes?

    ResponderEliminar
  12. Holaa estoy pensando en adoptar un cachorro Bichón Maltes..
    pero no se a que lugar ir,para verlo
    estoy en Buenos Aires Argentina quisiera porfavor que me indicaran dónde hay un sitio cercano dónde ubicarlos?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me estan ofreciendo un perrito bichon maltés el cual me lo entregaran dentro de 45 dias (me lo dieron en adopción) pero tengo muchas dudas, yo no quiero un perrito que crezca mucho ya que mi dpto., es muy pequeño, vi a sus padres por foto y el papá es vlanco pero la mamá es negrita no se si eso influya mucho y la verdad es que los veo muy grandecitos como de 60cm y no se que hacer. Alguien podria ayudarme y darme sugerencias; yo no tengo experiencia y tampoco se como elegir a un buen veterinario, yo solo quiero el bienestar para el perrito y realmente si lo quiero tener, pero si es muy grande no lo podre tener aqui, el cachorrito es de color blanco y con nariz rosadita (lo vi por foto).

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo