viernes, 15 de abril de 2011

La mala educación en los perros miniatura

Los Perros Miniatura tienen fama de ser mal educados, caprichosos, nerviosos, ladradores, destructores, histéricos, pero esas malas costumbres no tienen que ver con el tamaño del perro sino con la
equivocada conducta ¡¡de su dueño!!
Ninguna raza de perros miniatura o no miniatura tiene esas características por naturaleza, sino que son malas conductas aprendidas y consentidas desde muy pequeños.
Los dueños de los perros miniatura mal educados los consienten en todos sus caprichos, los miman en exceso, festejan conductas normalmente reprochables en otros perros y no suelen tener registro ni conciencia de lo inapropiado de las conductas de sus pequeños perritos, hasta que los desbordan y al no tolerarlos le echan la culpa al perro o a la raza del perro miniatura.


1°CONCLUSIÓN: LOS DUEÑOS NO DAN NINGÚN TIPO DE EDUCACIÓN O DISCIPLINA A LOS PERROS MINIATURA

Cuando buscamos un perro miniatura debemos ir siempre a un criador muy responsable que no sólo busque la belleza de su fisonomía sino que establezca parámetros muy seguros de carácter y temperamento en las cruzas.

Los perros miniatura que no tengan temperamentos dóciles, afectuosos y sociables deben descartarse para la reproducción.
Los vendedores de perros .-(que NO son criadores amantes de la raza ya que éstos NO viven de sus perros sino que los mismos son sus amadísimas mascotas), buscan hacer dinero fácil haciendo cruzas indiscriminadamente sin planeamiento y sin escrúpulos. Jamás descartarían a una hembra/macho por no tener el carácter que se espera de las razas de perro miniatura.
También estas inescrupulosas personas agotan a las hembras haciéndolas parir ante cada celo (cada 6 meses)estando las pobrecitas agotadas y exhaustas no pudiéndole dar toda la atención debida a sus cachorritos. Esta atención es fundamental para la impronta en la conducta del perrito miniatura que aprenderá de su mamá las conductas deseables.

Un criador responsable y apasionado de la raza criará poco y selectivamente, haciendo los cruzamientos para la mejora estética de la raza y fundamentalmente por la conservación del carácter de la misma

Al tener a su perra miniatura (que para el criador responsable es siempre su amadísima mascota, su amiga y compañera)y sus crías fuera de jaulas y aislamiento, estando en permanente contacto con la familia, los cachorritos ya tendrán una impronta humana de afecto y contención y un aprendizaje canino tranquilo y completo.
 El cachorro de perro miniatura tendrá así una madre fuerte, descansada y tranquila dándole los primeros aprendizajes tan fundamentales para que al llevar el cachorro a casa el nuevo dueño tenga un perro miniatura equilibrado, seguro, confiado y feliz porque eso fue lo que mamó desde los primeros momentos de su vida.

2°CONCLUSIÓN: LA GENÉTICA RESPONSABLEMENTE SELECCIONADA Y LA CRIANZA TEMPRANA EN UN AMBIENTE LIBRE Y AMOROSO ASEGURAN UN PERRO MINIATURA EQUILIBRADO Y SEGURO


La educación del perro miniatura debe comenzar desde los primeros momentos que lo traemos a casa, estableciéndonos como líderes seguros,firmes y tranquilos.

Debemos tener un buen control para que todas las personas que conviven en nuestro hogar hagan lo mismo que nosotros proponemos, ya que de lo contrario lo estaríamos confundiendo y aumentando su ansiedad.
No es conveniente tener perros miniatura cuando en nuestro hogar hay niños muy pequeños (menores de 6 años) pero si los hay se debe tener un estricta vigilancia sobre ellos, por el bien del los perros miniatura que son muy frágiles por su tamaño y por el niño que puede sufrir lastimaduras. 
Es muy frecuente que los niños muy pequeños usen a los perros miniatura como si fueran un juguete; sus reducidos tamaños y la natural gracia que tienen lo incitan a ello. Pero este tratamiento los altera, los excita y los desequilibra emocionalmente.
http://elblogdeperrosminiaturas.blogspot.com/2010/11/perros-y-ninos.html



3°CONCLUSIÓN: LOS PERROS MINIATURA NECESITAN SER EDUCADOS DESDE LOS PRIMEROS MOMENTOS Y MANTENER A LOS NIÑOS, PERSONAS O SITUACIONES QUE LO EXCITAN BAJO CONTROL

Para que el perro miniatura tenga una vida y una socialización saludable, tranquila y equilibrada deberá responder a: 


Esta es mi fórmula para evitar la mala educación de los perros miniatura:

Un liderazgo firme, tranquilo y seguro desde los primeros momentos, más el suficiente ejercicio que le permita desahogar su mucha energía; afecto sin exagerar ni consentir.

De esta manera lograremos tener perros miniaturas bien educados, obedientes, dóciles, siempre tranquilos. Esto aunado a su natural belleza y gracia hará de ellos la mascota perfecta.

3 comentarios:

  1. (Que miedo me ha dado el Chihuahua histérico jejeje)

    Es cierto que mucha gente por tener mini-perros se lo consienten todo, no se dan cuenta que los perros son perros y hay que educarlos igual sean grandes o pequeños, hay que establecer una jerarquía y no mimarlos exageradamente porque sean miniatura y puedan ser menos peligrosos (no compraremos la mordedura de un Chihuahua con la de un Dogo)

    A todos los perros se les tiene que demostrar afecto y cariño, pero sin pasarse, porque entonces el perro se cree que es él el que manda y toma el liderazgo, por eso todos los miembros de la familia deben ayudar.

    También es muy cierto que el perrito primero debe criarse con su madre y hermanitos, no se puede separar de ellos hasta los 2 meses, porque en ese tiempo aprenden muchísimas cosas, y si se separan antes pueden ser más temerosos o agresivos.

    En definitva, a educar bien a los perros!!! jejejeje

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si ves la serie televisiva de Cesar Millán verás a cuantos Chiuas recuperó por su comportamiento.¿La culpa del perro?¡¡NO!! son los dueños los que los malcrían. Bien educados son una dulzura total. Besitos

    ResponderEliminar
  3. mi hna es pediatra y atendió la sutura al costado de la cara de un nene que lo mordió un caniche de esos chicos, la herida era como media cara, casi pierde el ojo y nadie esperaba que el caniche reaccionara así, es porque pueden parecer graciosos esas pulguitas pero si no tomas cartas en el asunto hacen tanto mal como si fueran perros grandes

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo