lunes, 11 de abril de 2011

Los Perros Miniatura están de moda



La tendencia mundial en la elección de perros de compañía es la de elegir a los perros miniatura. No es una moda caprichosa, tiene una lógica contundente:

._El menor espacio que ocupan los perros miniatura
En las grandes ciudades cada vez más personas habitan en hogares de reducidas dimensiones y los que viven en las afueras con mayores espacios suelen buscar un perrito miniatura para estar dentro del hogar y que sea la amorosa compañía de las personas, mientras que los de mayores proporciones y tipo para la guardia y custodia de la propiedad.



.-La economía no es moda, es necesidad:
A los perros miniatura se los puede alimentar con buenos productos que aseguran una larga y saludable vida gastando considerablemente menos que con un perro mediano o grande. Aproximadamente un perrito miniatura come 50 gr de alimento balanceado mientras que uno grande come más de 500gr por día.



También se logra una buena economía en otros gastos que se tienen con las mascotas: menores cantidades de shampoo para su baño, menores cantidades en las medicación que se le tenga que dar, etc.



Si tienen que estar en algún pensionado, los aranceles para los perros miniatura, son sensiblementes más bajos. Si tienen que viajar las tasas de viajes son mucho menores, los trasportadoras al ser muy pequeñas son más económicas.




Como vemos la moda de los perros miniatura tiene su lógica.

.-Estilo de Vida:
Los perros miniatura "son portables", es decir pueden ir con nosotros a todos lados ya sea porque lo deseamos o por necesidad. Podemos hacer deportes, visitar amigos, ir a comer, que con un pequeño perro miniatura jamás tendremos problemas.


Campeonato de Surf, una Chihuahua y su humano participando ¿quién habrá ganado?

Si tenemos que viajar y no lo queremos dejar en una guardería, el viaje con los perros miniatura no ofrece ninguna dificultad.


La moda es algo pasajero, pero esta tendencia en la elección de perros miniatura es un cambio en los estilos de vida en relación con las mascotas.




.-Convivencia:
Los perros miniatura son todos perros de "alerta", es decir nos avisarán prontamente si algo extraño sucede en su hogar. A su manera nos cuidan.


Son muy limpios y muy inteligentes, aprenden con gran facilidad y si están convenientemente educados y no se los malcría dejándolos hacer sus caprichos, resultan la compañía ideal.




Los perros Miniatura son muy dulces, dóciles y cariñosos nada agresivos, cosa que lo hacen altamente sociables en la relación con nuestro entorno.

Las Federaciones Cinológicas más importantes del mundo han dado a conocer que desde el año 2006 hasta la actualidad los perros miniatura más populares son: (Esto varía según los países que las integran, la lista es un promedio general)



El Yorshire Terrier
El Bichón Maltés
El Chihuahua
El Caniche Toy
El BullDog Francés



Si bien los tres primeros de la listas son perros miniaturas ya instalados desde hace muchísimos años, tenemos que destacar que cuando alguna celebrity de talla nacional o internacional se expone públicamente con su perro miniatura, se elevan los pedidos de las personas para tener esas razas de perros.



Si bien esto parecería una frivolidad, la moda muchas veces lo es, es una manera de mostrarle al gran público (lejos de los fanáticos de la raza como son los buenos criadores)las bondades de dicha raza.http://elblogdeperrosminiaturas.blogspot.com/2010/10/quien-comprarle-cachorros.html

Acá en Argentina, las razas de perros miniatura más difundidos son similares a las anteriores:




El Caniche Toy
El Yorkshire Terrier
El Bichón Maltés
El Chihuahua
El Bulldog Francés




Está creciendo muy lentamente en nuestro país, la raza Bichón Habanera de mucha difusión en España por ejemplo, que tiene ejemplares de alta calidad.




La Argentina es el segundo país, después de Brasil con mayor cantidad de criaderos de perros de razas miniatura.

2 comentarios:

  1. Yo tengo un Bichón Maltés, quise esta raza primero por lo preciosa que es, tanto de físico como de carácter, a parte porque son perrines pequeños y al vivir en un piso, mi madre me insistió en que fuera de raza pequeña.

    Es cierto que son más manejables y puedes ir con ellos a los sitios con más facilidad, pero una cosa en la que no estoy muy de acuerdo es en el tema de la agresividad.

    Creo que cualquier perro debe estar bien educado, cualquiera que sea su tamaño. Si es un perro pequeño, se lo consientes todo y no le das ningún tipo de educación, puede volverse agresivo, al igual que un perro de mayor tamaño. Hay razas que están más predispuestas a ser agresivas, pero creo que todo depende de la educación que le de el dueño.

    Hay muchos pequeñines que están mimados a más no poder y se creen los reyes cuando no miden ni un palmo jejeje, como es el caso de los Chihuahuas, no todos claro está, pero es una raza muy minada.

    Uff...que post tan largo he dejado, sorry.

    Saludos!!!!^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Natsu, tu comment es buenísimo y sirve para aclarar (esto me dio idea que debo profundizar el tema)Educados deben ser TODOS, grandes y chicos. Sólo que un perro grande agresivo o mordedor puede causar gravísimos daños y hasta la muerte de alguien. Los pequeños llegarán a ser molestos pero no implican una amenaza grave a la vida y/o salud de alguien. De todos modos la malcrianza va en contra de ellos mismos.
    Mandame por mail, si querés una foto de tu Maltecito y la publicaré próximamente ¡amo a eso pequeños ángeles plateados!Besitos

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo