domingo, 17 de abril de 2011

Mi Bichón Maltés

Mimí, mi Bichón Maltés, lleva ese nombre por "mimosa" ya que esta sería la palabra que la define.


Mi Bichón Maltés de 2,800kg de pura devoción amorosa y 20 cm de altura tiene largos y sedosos pelos blancos platinados que no son todo lo abundantes que deberían ser, pero igual en ella lucen maravillosamente.


Mimí, mi  Bichón Maltés tiene una carita pequeña y una dulzura infinita
Le mantengo el largo de su pelo recortado para que no le llegue al piso, ya que Mimí y yo damos largos paseos y si los tuviera tan largo, como es natural en el Bichón Maltés lo arrastraría por las calles con la consiguiente suciedad del mismo.
Acá preparándose para el paseo diario, en un día de frío. Los Bichón Maltés adoran pasear, son buenos caminadores y excelentes compañeros en nuestro footing diario
Sobre todo en invierno, cuando la abrigo para nuestros paseos, el larguísimo pelo del Bichón Maltés correría el riesgo de enredarse, entonces se lo recorto sólo un poco, para que sea más cómodo.


De este modo, con el bello manto que es la característica principal del Bichón Maltés un tanto recortado sobre todo a lo largo, no mucho ya que a mi me gusta que lo luzca todo lo largo que se pueda, sin que ésto llegue a incordiarla demasiado en sus correrías por el jardín de casa y evitando el riesgo que a su sedoso y suave manto se le peguen hojas, césped u otras cosas indeseables.


Busco un intermedio entre mantenerle su bellísimo pelaje con los mayores cuidados que puedo darle y la actividad propia de un perrito común que pasea con su amiga humana y juega en el jardín de su casa desahogando toda la energía que los Bichón Maltés tienen naturalmente.




 Le mantengo despejado los pelos de alrededor de los ojos (¡esos expresivos y ardientes ojos negros de los Bichones Malteses!)para que no le irriten la vista y le limpio los lagrimales diariamente.
Esta era la pequeñísima Mimí, mi pequeña Bichón Maltés apenas venida a casa 
Mi Bichón Maltés, Mimí, vino a casa a los 60 días, proveniente de una familia que la amó y la cuidó muchísimo; teniendo toda la contención de una excelente crianza al lado de su mamá y abuela y toda la familia humana.


Jugando con la Bichón Habanera ¡deshaciendo un ovillo de lana!

Apenas vino se integró muy bien, ya que fue y es una perrita muy equilibrada y sociable, producto de una buena genética, una buena crianza. Se adaptó perfectamente a la comunidad de gatos, perros y humanos que viven armoniosamente conmigo. El Bichón Maltés es sociable y adaptativo.


Mimí está todo el tiempo pegada a mí, es demandante de mi atención hacia ella; pero si yo por alguna razón no la atiendo, lo acepta tranquilamente y no insiste más. Es extremadamente inteligente e intuitiva.
Amable y sociable con las personas de la familia, pero el Bichón Maltés es perro de un sólo dueño al que le brinda su devoción única no comparable a ninguna otra.
Es común que en la calle o en los paseos las personas se acerquen a acariciarla, (la belleza y la gracia natural del  Bichón Maltés atrae las miradas de todos)ella mantiene una actitud distante, calmada pero no receptiva.


Siempre ha gozado de una salud muy buena (los Bichones Malteses a pesar de su fragilidad aparente son perros fuertes y sanos). No pierde pelo para nada y el cuidado de su salud es el rutinario (vacunas, desparasitaciones, etc).
La Bella Mimí, mi amiga y compañera inseparable. Es la Bichón Maltés que da 1000 besos por minuto

7 comentarios:

  1. Que bonita es!!!!^^

    Los bichones son preciosos, a mi es la raza de perros pequeños que más me gusta, por eso tengo a mi Yuki jejeje

    Yo también prefiero el pelo corto para los malteses, aunque la mía lo lleva bastante más corto, el largo creo que es molesto y la verdad que los veo más adorables con el pelo cortito.

    El flequillo lo lleva también corto y la lucha de limpiar cada día los lagrimales también la tengo jejejeje.

    Disfruta de tu maltesita!!!!^^

    ResponderEliminar
  2. Los maltecitos con el pelito corto parecen eternos cachorros, con esas caritas de dulzura y sus negros ojos son siemppre bellos. El pelito corto no da ningún trabajo y quedan muy graciosos.
    Besitos para vos y para Yuki

    ResponderEliminar
  3. catalina castañeda7 de marzo de 2012, 14:33

    tengo una hermosa princesa maltes llamada VAINILLA! es hermosa tiene 5 meses y desde que llego a nuestro hogar lo lleno de dulzura,alegria y mucho amor....es la mejor compañia para un ser humano(fieles,amorosos y dulces),creo que cada dia la amamos mas,hay que tambien retribuirles tanto amor con buena comida,higiene y mucho amor....TE ADORO MI CACHORRITA VAINILLA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchos saludos a Vainilla, que es tan dulce como lo dice su nombre.

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa!! Nosotros tenemos a una cotton de tulear y la adoramos, es nuestra niña.

    Te felicito por el artículo, me ha gustado mucho como está todo explicado y muy claro.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la foto con la Bichón Habanera, yo también tengo dos igualitas mi Ginger y mi Pepper, son mis hermosas bebes, increíbles amorosas y juguetonas, gracias por el artículo esta excelente!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido magnífica, genial, con buenos posts.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de perro Bichon Maltes.

    Espero que te guste mi página de "Perros y Gatos".

    Saludos

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo