jueves, 7 de abril de 2011

Tamaño del Perro Miniatura


Para conseguir perros de tamaños más pequeños (de los ya pequeñísimos perros miniatura) que los que indican los estándares de las razas se está practicando en forma descontrolada la "endogamia" (Endogamia:se define como el cruzamiento entre individuos emparentados).

Yorkie de 7 cm de altura y 470 gr de peso. Engendrada entre parientes cercanos
Esto está trayendo una gran preocupación entre los criadores responsables y los amantes de cada una de las razas que componen el grupo de los perros miniatura ya que la endogamia descontrolada trae grandes problemas genéticos, enfermedades graves, muertes prematuras y discapacidades severas.

Enanismo y defectos genéticos. Sus dientes no tienen espacio y su corazón es muy grande
Los Perros Miniatura son los también llamados "Perros de Juguete" o "Perros de Compañía" varían las razas según los países que los hayan reconocido o no, pero lo más populares son:

Bichon Frisé 

Bichón Habanero 

Bichón Maltés

Boston Terrier 

Bull Dog Francés 

Caniche / Poodle 

Cavalier King Charles Spaniel 
Coton de Tuléar 
Chihuahua Pelo Corto y Pelo Largo   
Dachshund Miniatura
Grifón de Bruselas 

King Charles Spaniel 

Lhasa Apso 

Pekinés  


Perro crestado chino
Pinscher Miniatura
Pomerania
Pug ( Carlino) 
Shih Tzu 

Yorshire Terrier

Boo-Boo Chihuahua pelo largo de 10 cm de altura  590 gr de peso
El tamaño del Perro Miniatura de las razas arriba mencionadas tienen como característica común su reducidas dimensiones y escaso peso. Con sus diferencias por razas llegan a pesar como máximo 4 ó 5 kg y como mínimo 1.500 kg. Una altura en cruz mínima de 17 cm y máxima de 24 cm.

Al Caniche/Poodle lo fueron empequeñeciendo a lo largo de los años (más de 150 años)a través de un plan muy prolijo y científico para cuidado de esta bella raza.
Muchas de ellas son muy antiguas y originalmente muy pequeñas de tamaño como el Maltés o el Chihuahua, otras son el resultado genético de la reducción de la raza primitiva a raza miniatura, como el Caniche/Poodle.

Ducky, Chihuahua de pelo corto de 12 cm de altura y 630 gr de peso. Producto de la endogamia.
Pero la moda o el afán de poseer un perrito miniatura diferente, más llamativo, más original hace que las personas que quieren un perrito miniatura lo pidan cada vez más pequeños.

Boo Boo entró en el libro Guinnes.¿Queremos un perro miniatura de amigo y compañero o un  fenómeno para el show?
El criador responsable le explica a los interesados en sus perros la inconveniencia de tener un perro miniatura más pequeño que lo que indica el estandar oficial de la raza.

Esta Chihuahua tiene un tamaño normal y es encantadora, no hace falta deformar a un  perro para satisfacer los caprichos arbitrarios de la moda
El "vendedor de perros" trata de conseguir a través de la endogamia y otras prácticas mucho más repudiables que ésta, perros miniatura de tamaños tan pequeños que pueden ser fácilmente llamados "perros bonsai". 

El buen criador ama a TODOS los perros y en particular las razas que cría, su afán no es el lucro sino la pasión por la raza que está criando
Esto lo hacen únicamente por afán de lucro y nunca pensando en la salud del perro ya que para ellos el perro es considerado una mercancía y no un ser vivo.
Podemos jugar con todo tipo de accesorios y moda para con nuestros perros miniatura, pero NO podemos poner en riesgo su salud por querer un perrito enano en vez de miniatura




Los perros miniatura son ante todo nuestras amadas mascotas, amigos incondicionales y compañeros únicos.

2 comentarios:

  1. Qué lástima de animalitos, todo por la gente que quiere perros de tamaño hámster sin pensar en lo perjudicial que es para ellos. Si quieren una miniatura que no se compren perros que no llegarán a tener ese tamaño de forma natural. Hay muchas razas de perros pequeños, no entiendo porque quieren que lo sean aun más.

    Yo tengo un bichón maltés que la verdad es pequeñito, pero no es miniatura, está entre el estándar aunque es de las más pequeñitas, pero vamos, que si creciera más a mi no me importa.

    Me ha dado mucha pena el Yorkshire de la foto con la lata de Cocacola.

    ResponderEliminar
  2. Así es Natsu, no quieren perritos pequeños buscan "perros bonsai" como una moda, como una manera de tener "estatus"como algo diferente y para satisfacer ese capricho los vendedores de perros (NO los criadores responsables) hacen auténticos actos criminales con esos pobres seres. No puse cuales son esas prácticas en el post por ser demasiado horrible y por miedo a ayudar a difundirlo.
    Si la gente que quiere un perrito miniatura se concientisara, ese vil comercio se acabaría. Con esa finalidad escribí el post.
    Enlace tu Blog al mío ¡¡me encantó!! que fotos maravillosas y que lindo que está el Blog
    Besitos

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo