lunes, 2 de mayo de 2011

Cómo elegir Cachorros de Caniche/Poodle

Lo primero que debemos comprobar al elegir cachorros de Caniche/Poodle es la perfecta sanidad y la crianza responsable a través de un criador amante de la raza y NO de un comerciante de perros que aprovechando la gran popularidad de la raza Caniche/Poodle vende de forma inescrupulosa cachorros en malas condiciones de salud, provenientes de madres exhaustas de tantos partos y enjaulados durante todo el proceso.
http://elblogdeperrosminiaturas.blogspot.com/2010/10/quien-comprarle-cachorros.html

Esas dos cosas son las primeras que debemos mirar al elegir cachorros de Caniche/Poodle   SANIDAD Y CRIANZA RESPONSABLE.Luego miraremos el tamaño, el color, y la mayor cercanía al estandar de la raza
Al elegir cachorros de Caniche/Poodle de los 6 colores admitidos en los estándares de la raza (blanco, negro, gris, marrón, apricot en todas sus intensidades, y rojos) debemos comprobar que el color sea total y parejo es decir sin colores desvaídos o manchas.
Al elegir cachorros de Caniche/Poodle debemos tener en cuenta que los cachorros de Caniche/Poodle nacen con un color más oscuro que lo que tendrán cuando sean adultos, es decir de grandes se aclaran. 
Una forma segura para saber el color real que tendrá el cachorro de Caniche/Poodle cuando crezca es mirarle los pelitos que crecen en las plantillas, en las almohadillas de sus patas. Ese será el color real porque no cambia con el paso del tiempo.
Otra cosa que preocupa mucho a las personas que buscan un cachorro de Caniche/Poodle  es el tamaño. Rechazar las promociones que ofrecen "tea cup" "micro" o expresiones similares.  

Los estándares de la raza del Caniche/Poodle dice que los más pequeños deben medir 23 o 24 cm de altura en cruz, menos que eso estamos hablando de un defecto grave, de enanismo y/o desnutrición. Esto trae graves consecuencias en la salud del cachorro de Caniche/Poodle con los consecuentes gastos en su atención y perturbación emocional en la familia que se tiene que hacer cargo de ésto.

http://elblogdeperrosminiaturas.blogspot.com/2011/03/caracteristicas-de-la-raza-aspecto.html


Nunca debemos llevar a casa un cachorro de Caniche/Poodle menor a 50 días, si es a los 60 días mejor. Si bien en un cachorrito tan pequeño no puede verse en la totalidad las características de un Caniche/Poodle igualmente hay cosas que sí deben observarse: implantación de las orejas, tipo de trompa, mordida, tamaño de las patas, coloración del hocico y de los ojos, estructura armoniosa. Si tenemos a los padres presentes mejor.
Esto es acercarse lo más posible al Estandar de la Raza
Cuando vamos a elegir al cachorro de Caniche/Poodle tendremos en cuenta:
1°Sanidad impecable:las vacunas correspondientes firmadas por el Médico Veterinario, ojos brillantes, encías de color rosa fuerte, sin peladuras o zonas lastimadas, sin restos de materia fecal en su colita, abdomen sin hinchazón, no debe tener ningún proceso respiratorio.NO debe estar deprimido.
2°Crianza responsable:Un criador amante de la raza, socializará a los cachorros de Caniche/Poodle (a partir de la 2da. semana de vida)con su familia, niños y otras mascotas para asegurarse la dulzura y docilidad necesaria. Su crianza NO será despersonalizada sino profesional en cuanto al rigor de los cuidados y amorosa en las atenciones cotidianas.
Los cachorros de Caniche/Poodle deberán permanecer con su mamá-o papá- (que siempre debe estar presente - uno de ellos o los dos-cuando los vamos a elegir)para asegurarnos que tenga los aprendizajes tempranos suficientes que nos asegurará el equilibrio de su carácter y temperamento.
Es importante que el cachorro de Caniche/Poodle pueda jugar el tiempo suficiente con sus hermanitos ya que así aprende los comportamientos jerárquicos y sociales fundamentales para que la educación que le imparta su nuevo amigo humano pueda desarrollarse fácilmente .
Elegir un cachorro de Caniche/Poodle tranquilo pero no tímido. Si no ha estado en contacto suficiente con su madre, sus hermanos de camadas y con los humanos que lo crían y su familia, desarrollará problemas de comportamiento: inseguridad, desconfianza, nerviosidad, agresión y timidez excesiva. Observaremos cuál es el carácter de su madre/padre eso nos dará una importante orientación.
Elegir un cachorro de Caniche/Poodle no sólo basándonos en la belleza, color  y tamaño únicamente ya que perderíamos lo más maravilloso de esta raza que es la ternura de su carácter, su alegría su enorme capacidad de aprendizaje

8 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que los pelos de las almohadillas no cambian de color de cachorro a adulto, mira he aprendido algo nuevo hoy jejejeje.

    Lo malo de cuando cojes al perro de pequeñín es que no sabes el tamaño que tendrá, porque luego a lo mejor cuando crezca ves que es más pequeño de lo normal, pero si están sus padres en el momento de ver al cachorrín entonces ya te puedes hacer a la idea.

    Mucha gente utiliza las palabras "Toy" o similares para venderlos. A mi me suelen preguntar si mi bichón maltés es Toy y yo siempre les digo que no, es un bichón y punto, no hay diferentes tamaños, hay un estándar y puede variar, pero toy no existe, o muchos otros me dicen que su bichón es del tamaño grande, entonces me callo, pero si son muy grandes es porque deben de tener antepasados cruzados, no hay diferentes tamaños en esa raza.

    Ui perdón que me estoy yendo con el tema de los bichones jejeje, es que es el perro que tengo y del que sé jejeje Pero según he visto de caniches si hay varios tamaños no???

    ResponderEliminar
  2. Así es Natzu, los Canichitos tienen 3 tamaños, pero en los últimos tiempos a todo el mundo le agarró la locura de los mini-micro toy, es decir perritos bonsai y los inescrupulosos comerciantes venden canichitos enanos, desnutridos(no le dan de comer los últimos 15 días a la madre para que los bebitos salgan chiquitos)un verdadero horror.
    Con los Maltecitos pasa que puede haber pequeñines de 1.500kg a otro de 3 o 4 kg y la diferencia se nota, pero eso está dentro del estandar de la raza. Con ellos no se hace tantos desastres como con los Caniches/Poodle. Nunca tener un perrito extremadamente pequeño es bueno para ellos, siempre es muy riesgoso para su salud. Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando fui en busca de mi caniche yo la quería pequeña X que viajamos mucho y así te aceptan en los hoteles. La criadora me decía que tenía que darle poca comida para no crezca.un horror!

      Eliminar
  3. Una pregunta, de que color es el pelo de el caniche toy de la segunda imagen? apricot o marrón.

    Muchas Gracias por su buena respuesta!

    ResponderEliminar
  4. Hola: la perrita es de color rojo, no es apricot, es roja: hija y nieta de rojos. En los avisos ese color lo llaman "color rojo pimentón", ¡y es cierto es igualito al pimentón!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. una pregunta hasta cuando deja de crecer un poddle macho

    ResponderEliminar
  6. hola ami me encantaria tener un cachorro caniche/poodle embra, bueno i me encantaria saber como adoptar a esta raza tan linda... porfa alguien me podria desir cmo hacer para tener una perrita caniche/poodle ( yo soi de rancagua)

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo