domingo, 29 de mayo de 2011

Los perros miniatura viejos

Cuando el perro miniatura es viejo necesita más cuidados, más controles médicos y debemos ser más considerados con el trato hacia él
¡al igual que lo hacemos con las personas ancianas!


En la foto: Max un pequeño perrito mestizo con terrier, en el día de su cumpleaños número ¡¡26!!- Festejando con su compañera y amiga de tantos años, la Sra. Janell DeRouen de New Iberia.

Los chequeos médicos a los perros miniatura viejos nos permiten anticipar los primeros síntomas del deterioro propio del paso del tiempo y poder realizarle tratamientos preventivos para que tenga la mejor calidad de vida posible.
Es importante no abandonar al perro miniatura viejo a la "senilidad" sino incentivarlo con prudencia en juegos, paseos, estímulos y contactos a fin de que se mantenga con el espíritu en alto y no caiga en la depresión y el abandono.
Un buen recurso es traerle a nuestro perro miniatura viejo otra mascota: un cachorrito de perro o de gato.
Esto puede darle nuevos bríos y energía a su ya cansada y rutinaria vida.


En este post podemos encontrar los cuidados del perro miniatura según las edades

http://elblogdeperrosminiaturas.blogspot.com/2011/02/los-cuidados-del-perro-miniatura-segun.html

El perro miniatura comienza a ser viejo a partir de los 11 años (equivalente a los 60 años de edad humana). Los perros miniatura suelen ser más longevos que los perro de mayor tamaño.

La longevidad depende de la genética que traiga el perro miniatura, de las buenas condiciones sanitarias, del medio ambiente en donde desarrolla su vida, en los controles veterinarios, en la buena alimentación, y en el ejercicio físico.
Al ser viejo el perro miniatura pierde ganas de jugar, por momentos se lo puede ver desorientado e irritable. Debemos darle todas las seguridades posibles proporcionándole un lugarcito en el que se sienta seguro, tranquilo y confortable.
Al volverse viejo, el perro miniatura duerme mucho más; y como sucede con las personas no es bueno que altere sus costumbres y hábitos adquiridos ya que éstos los hará sentir más tranquilo y más seguros.
El perro miniatura viejo puede perder el control de efínteres, ya sea de forma permanente o esporádicamente. Tendremos que ser pacientes con nuestro viejo buen amigo y tolerárselo ya que esto no está regido por la voluntad sino por la biología en el deterioro cerebral que inevitablemente trae el paso del tiempo. No ocurre en todos los casos.



Los síntomas de envejecimiento del perro miniatura pueden ser:
  • Falta de energía.
  • Dormir más tiempo (en algunos casos duermen mucho de día y menos de noche, deambulando por la casa).
  • Irritabilidad.
  • Disminuye su capacidad de estar alerta.
  • Pierde sus hábitos de control de efínteres, por momentos.
  • Está más apegado a sus amigos humanos.
  • No reconoce a personas del entorno familiar o amistades que esporádicamente vienen a nuestro hogar y que antes sí reconocía y saludaba con demostraciones afectuosas.
  • Dificultades en la visión, muy a menudo tienen cataratas.
  • Oyen menos y con frecuencia sufren de alopecía (pérdida de pelo)
  • En los perritos de manto oscuro se observan canas.
  • Por momentos está algo desorientado en lugares que siempre fueron muy familiares y conocidos.
No todos los síntomas arriba descriptos aparecen en el perro miniatura viejo.

Pueden haber otros producto de enfermedades que aparezcan en su vejez o
tener una buena genética y una vejez muy atenuada con escasos síntomas.

                    

                 SI LOS PERROS NO VAN AL CIELO, CUANDO MUERA QUIERO IR DONDE ELLOS VAN
                                                                                                                                 WILL ROGER

3 comentarios:

  1. En serio ese perro tiene 26 años??? Joer...que longevo jejeje.

    Me ha parecido muy bien el post, pero a la vez me ha dado penita de pensar en cuando mi perrita sea mayor, pero si tiene solo 8 meses!!! No sé que hago pensando estas cosas jejejeje.

    La frase final me ha encantado, la verdad que me ha emocionado y pienso igual.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez la frase final resume lo que los amantes de los perros sentimos, no sólo por ellos sino lo que es un sentimiento en general. ¿Hay acaso un amor más perfecto que la de ellos?
    Hubo otro perrito más longevo aún, de 30 años, pero como era un perro pastor, no lo puse ya que era un perrito criado en el campo, con otro modo de vida diferente a nuestras mascotas urbanas.
    ¡Besitos y ladridos!

    ResponderEliminar
  3. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Guardería Canina montverde nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo