domingo, 5 de junio de 2011

Carácter y Temperamento del Bichon Habanero

Dulzura y entrega absoluta a su amigo humano, alegría y extrema sociabilidad: es el resumen del carácter y temperamento del Bichón Habanero.
Junto a su belleza, a su pequeño tamaño, y la permanente compañía leal y fiel, hacen del Bichón Habanero uno de los perritos más completos de los perros de compañía.

Al Bichón Habanero le gusta muchísimo pasear y jugar al aire libre. Tiene un temperamento muy activo y dinámico y como su carácter es extremadamente sociable hace amistades con todos: personas grandes, chicos, otras mascotas. ¡Todo es motivo de alegría para los Bichones Habaneros!

El Bichón Habanero es un perrito ideal para jugar con los niños. Su carácter afable, tierno, y alegre lo convierte en un buen compañero para toda la familia.
De temperamento dócil y amistoso el Bichón Habanero es muy fácil de educar, tiene una simpatía natural que atrae a todas las personas aún a aquellas que no tienen empatía con los perros.

El carácter y temperamento del Bichón Habanero es versátil, puede permanecer al lado de su amigo humano acompañándolo donde fuera, tranquilo y calmado (siempre apegado a su amigo o familia) o puede jugar sin parar. Los Bichones Habaneros son muy adaptativos.
Al Bichón Habanero le encanta hacer cosas graciosas y divertidas, ningún dueño de estos perritos se aburrirá jamás con él.
Son muy usados para terapia en geriátricos o con personas con dificultades en la comunicación o psicológicas; por su especial carácter alegre y sociable y por la facilidad en el adiestramiento.
Pasear con un Bichón Habanero es una experiencia muy  divertida. Tienen un andar muy particular que invitan a un largo recorrido, son tan sociables y tan bellos que sin dudas nos haremos de muchos amigos paseando con nuestro Bichón Habanero, que atrae las miradas por su hermosura y el encanto de su carácter alegre y seguro de sí mismo.
Los Bichones Habaneros son perros de temperamento alerta, nos avisarán cuando sea apropiado porque tienen mucho sentido de pertenencia a su familia a la que adora sin medias tintas, pero no es ladrador.
Tampoco tienen un carácter nervioso ni destructivo.




El Bichón Habanero es muy mimoso, muy cariñoso y es muy feliz cuando su amigo humano le da muestras de afecto, pero no tiene un carácter demandante. No es un perrito que necesite estar mucho tiempo encima de su dueño, se conforma con lo que le dan.


Acariciar su sedoso pelaje, abrazarlo, disfrutar de su amorosa compañía, ver sus ojos que ríen permanentemente apenas estamos cerca de él, es una experiencia que cambiará la nuestras vidas. 
Es toda una experiencia muy recomendable

17 comentarios:

  1. Que bonitos que son estos bichones ^^ jejeje

    Una pregunta, cuántos colores pueden tener?? Es que siempre había pensado que eran blancos y al leer este post he visto que hay de más colores a parte de todo blanco y me ha sorprendido jeje.

    La verdad es que son unos perros preciosos aunque aun no he podido ver a ninguno por mi ciudad.

    Ahora comento el post de los shih tzu.

    ResponderEliminar
  2. Hola Natzu, se admiten todos los colores, pero los que son mayormente blancos (cuanto más mejor)son los favoritos. Los colores deben venir como manchas pero si es entero debe ser en una capa por arriba (se los llama tapados)y abajo debe tener siempre blanco. El motivo es que son descendientes de "Los blanquitos de Cuba" perritos blancos, muy pequeños de pelo de seda que se supone descendientes ¡cuando no! de los maltecitos y que estaban originalmente en Cuba apenas llegaron los colonizadores.
    En España hay muchos y muy buenos Habaneritos, te diría que los mejores, criadores excelentes.
    Pero de verdad no entiendo que pasa con la raza, gusta muchísimo, pero no se ven tanto no son muy populares, tal vez sea xq lo venden a precios imposibles.
    Besito

    ResponderEliminar
  3. hola yo tengo un perro de estos y estoy encantada es verdaderamente hermoso, y pasar tiempo con el es una delicia, son muy buenos con los niños y jamas hacen travesuras, se portan bien y son hermososs

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo un perro de esta raza y ha estado en depresion y no sabemos porque ma pueden ayudar?

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una perrita y no la cambiaria por nada!tiene un caracter estupendo es super lista y super buena,estamos super unidas,es verdaderamente especial,y avisa de todo,es protectora,y super alegre y hace muchas monaditas,es agradecida maravillosa de verdad.╯▽╰

    ResponderEliminar
  6. Increíblemente apareció un perrito de estos en mi vida, es lo más lindo que te puede pasar, son realmente adorables, compañeros, alertas, se robo mi corazon, y sinceramente antes de conocerlo a él no me simpatisaban los perros.

    ResponderEliminar
  7. hola yo tengo una perrita habanera , recien me entero de su raza me la regalaron ,no la cambio por nada!!!!!!!! es refamiliera un oso de peluche , creo que mi familia o sea mis hijos y señora moririan si falta morena asi la llamamos , la dulzura andante , la hemos llevado de vacaciones en el auto 1600km , nunca se canso siempre fiel, la recomiendo a todo aquel que nesecite compañia es ideal

    ResponderEliminar
  8. hola yo tengo una niña de esa raza se llama dalit es muy inteligente amorosa y son maravillosas no te arrepientes si tienes una y son muy educadas obedientes y asiadas estoy muy feliz con mi niña y con mis que tengo dos niños

    ResponderEliminar
  9. Es muy similar a Lhasa Apso, no se a que de las dos razas pertenece el mio, la diferencia en descripciónes encontré solo en carácter, Lhasa dicen, no se lleva bien con los niños si no los conoce desde el chico y desconfiado,sin ser agresivo con todos ajenos, tampoco es fácil de adiestrar,no es para nada de servicio, pero es muy fiel con quien tiene confianza. Esta característica de Lhasa coincide con el mio, pero aspecto es igual y color es ceniza con bigotes y puntas de orejas oscuras

    ResponderEliminar
  10. hola, yo tengo un perrito ya de unos 6 meses , pero hay un problemaque se le esta presentando ultimamente, que en el pelo se le esta hacienduna especie de bolas en todo el cuerpo, hemos tratado de quitarle pero no se puede y eso le da un feo aspecto, por fabor si uds me podrian ayudar con algun consejo de como quitarle eso o algun medicamento que exista para curarle de ese mal, les estare muy agradecido por su ayuda,
    saludos
    gracias
    atte Carlos Rojas



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo haciendole un corte de pelo se lo quitaras y saldra nuevo y hermoso pelo ,que debes cepillar seguido para que no se formen estas bolas de pelo, llevalo a una veterinaria ahi te pueden ayudar. Suerte! :)

      Eliminar
  11. Quiero dar un deses perritos para mamá pero no conozgo mucho sobre esa linda raza.... Quien puder me ayudar seria un plazer!

    ResponderEliminar
  12. yo tengo un habanero que encontre en muy mal estado lo curamos y hace 1.año y medio que lo tenemos ultimamente se ha puesto muy agresivo con nosotros con todos los demas sea quien sea es un dulce no se porque no me lo explico cuando se va la visita se deprime y nos quiere morder,ya lo mordio a mi esposo 2.veces,quiero decir que lo mimamos mucho lo sacamos 3 veces x dia y duerme en mi abitacion semana de por medio va al spa pero cada ves esta mas malo con nosotros,alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías intentar curarlo con medicina homeopatica o esencias florales.
      Me ha funcionado con varios animales.

      Eliminar
  13. Hola. He adoptado uno de estos, llego a nuestra familia sin que lo planifiquemos, nos dio mucha pena en la condición en la que se encontraba. Ahora es parte de la familia y nos ha cambiado la vida. Gracias por la descripción de la raza. En mi ciudad les llaman "Chapi" que en idioma originario significa ordinario. Muchas gracias nuevamente por la página mi bebé se llama Cachito

    ResponderEliminar
  14. Hølä ,yo he adoptado un cachorro hace 3 años segun era french poodle de padres french poodle blanca la mamá y café el papá y el era café obscuro y en su primer corte volvio de color blanco grisáceo que cuándo lo vi le dije al veterinario q no era mi cachorrito ,pero al hablarle corrió a mis brazos ,bueno el era de pelo muy chino y al poco tiempo adopte una perrita maltés ,aunque viendo aqui creo que es bichon habanero ya que asi se ve color beige con orejas un poco oscuras y pelo largo y lacio segun estaba esterilizada y nos dio la sorpresa de tener cachorritos los cuales salieron 3 negros 1 blanco con ojos azules y otro color café obscuro el cual tiene la raiz color beige como su mamá ,osea que en su primer corte quedara del color de su mamá, de los 5 ,tres son de pelo chino y dos de pelo medio ondulado y largo ya los di en adopción y he visto como han crecido solo los machos crecieron a una altura de 25-30cm de piso a lomo y largo de 40cm y las hembras no crecieron mucho miden 20cm de altura por 25cm de largo ,en eso es lo que tengo duda de porqué solo las hembras se quedaron chiquitas y los machos crecieron demasiado?? Sera por las razas de los papás?? Ó por la croqueta que les dan sus dueños

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes yo tengo a la venta cachorros de bichon habaneros con una gran linea de campeones

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo