jueves, 2 de junio de 2011

El Shitzu, su carácter y temperamento

El Shih Tzu es un perrito de carácter independiente, de temperamento un tanto solitario, estará a nuestro lado pero no encima nuestro, eso no le agrada. Es atento y alerta: cuando un Shih Tzu nos da un aviso hay que prestar mucha atención ya que es muy silencioso y nada ladrador. Si el Shih Tzu avisa es por algo importante, eso lo convierte en un perrito de alerta importante. 
El Shih Tzu tiene un carácter muy cariñoso y sociable, pero le gusta  demostrarlo cuando él quiere. No es un perrito demandante de afecto ni le gusta que lo acosen con demostraciones amorosas. Sin embargo el Shih Tzu se las arregla para demostrarnos cuanto nos quiere y que feliz es de estar a nuestro lado. Su temperamento amable y calmado hace que hasta en las demostraciones de afecto sea sereno y medido.
El Shih Tzu es un adorable testarudo, jamás hará lo que nosotros queremos, hará lo que él tenga ganas de hacer. No tiene un carácter desafiante, sencillamente es terco. Mejor es no insistir y rendirnos a sus caprichos imperiales (fue creado por los monjes tibetanos para guardia y compañía de los palacios del imperio). Pero como el temperamento del Shih Tzu es naturalmente educado esto nunca constituirá un problema.
Los Shih Tzu tienen un carácter muy tranquilo y calmado. Silenciosos y muy compañeros, pero no esperemos de él una gran actividad, ni que sea muy juguetón, ni que le guste los largos paseos. Son perezosos y bastantes pasivos. Le encanta salir a pasear y sociabilizar con todos, pero a condición de que esto no le demande demasiado esfuerzo.
Los Shih Tzu se llevan bien con otras mascotas y con todas las personas ya que tienen un temperamento de gran sociabilidad y son verdaderamente amistosos. Los Shih Tzu son educados naturalmente, delicados, suaves y con modales muy adaptados al entorno. De un carácter instintivamente adaptativo, es inteligente para darse cuenta con rapidez del tipo de  convivencia que se espera de él.
El Shih Tzu goza estando al aire libre, pero si no  tenemos jardín  disfruta mucho mirando por un balcón (con protección) o ventana; a él le gusta "la contemplación" más que la acción. ¡¡Es un perrito creado por los seguidores de la filosofía zen!!
El mantenimiento de su largo y espectacular manto lleva su tiempo y dedicación, y aunque los resultados son siempre magníficos, no todas las personas dueñas de un Shih Tzu están dispuestas a mantenerlo así.
Con pelo corto o largo a los pequeños Shih Tzu hay que bañarlos con frecuencia ya que al estar tan cerca del piso se ensucian con facilidad. También hay que recortarle las uñas frecuentemente ya que no son grandes caminadores y no las desgastan.
Hay muchísimas opciones de corte para los Shih Tzu, tantas como nos dicte nuestra imaginación. Al tener el pelo tan largo es muy versátil lo que podemos hacer con el: pelo largo, mediano, cortito, corte de cachorro y muchos otros más.
Sea cual fuera el corte o no que elijamos para nuestro Shih Tzu, siempre debemos pensar en que lo tendremos que cepillar por lo menos una vez por semana. Para ello es conveniente acostumbrarlo desde muy pequeño, ya que dado el carácter obstinado de nuestro Shih Tzu de grande difícilmente lo convenceremos para ello.
El Shih Tzu es un perrito ideal para quien habita en un lugar de reducidas dimensiones, en apartamentos o pisos rodeados de muchos vecinos ya que los Shih Tzu no ladran, no pierden pelo y no nos reclaman nunca nada. Ellos se adaptan a todo tipo de situación y no molestará a nadie.

Los Shih Tzu son perros ideales por su carácter y temperamento para personas adultas, aunque no tendrán dificultades con los niños, estos perritos no son los más convenientes para ellos.

76 comentarios:

  1. Jeje esta raza me parece muy graciosa ^^

    En mi barrio hay dos Shih Tzu que son muy cariñosos y juguetones.

    Tienen un pelo precioso y la verdad que son una monada, pero no tenía ni idea de que fueran tan cabezones jejeje Pero nunca hay que dejarse manejar por el perro, si uno cede a sus caprichos ya se puede dar por perdido, porque ellos saben si pueden mandarnos o no, por eso siempre hay que demostrar quién es el "jefe de la manada" jeje.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡jajaja!!, claro que sí, sólo que a los Shi Tzu eso no le importa nada. Te miran con esa cara como diciéndote: ¡andaaa! Pero difícilmente hagan cosas que no corresponden, ya que son naturalmente muy educados, muy refinados.
    ¡Son unos personajes muy, muy especiales! son más cabezones los machos que las hembras, éstas son más dulces y dóciles.

    ResponderEliminar
  3. son una pasada la verdad mi perrita tiene 4 meses y la tengo desde hace dos dias :) pero es una monada, mimosa cariñosa y obediente cuando quiere jajajja :) saludos y muy buen blog! ^^

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, un blog muy bueno, y habla sobre una raza estupenda.
    Estoy escribiendo un blog sobre mi Shih-Tzu, y aprovecho para enseñarlo a quien esté interesado.

    http://cuckyslifep.blogspot.com

    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una Shitzu de 4 meses, pero a esta, e gusta morder y ladra mucho, tiene juguetes a escoger y, lo único que quiere es morderme mis piernas y tobillos que me sugieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa perrita necesita salir a pasear para descargar su mucha energía, que la tiene por ser cachorrita. Cuando llegue a adulta se calmará y será muy trnquila y calmada como todos los Shi. Si hace cosas que no te gusta debés corregirla: un ¡NOOO! firme, seco y duro será suficiente ya que son muy dóciles

      Eliminar
  6. Hace tres dias que hemos adoptado un perro de cinco años, es muy bueno, mi preocupacion es, si un perro catrado va marcando siempre su terreno, ya que en tres dias ha hecho dos veces pipi en la casa. Por lo demas es super bueno y cariñoso.

    ResponderEliminar
  7. Si esta es una raza muy tranquila locual hace mas facir hacer tus cosas sin estar sola

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de descubrir el blog, estoy pensando un perrito como éste para mi y mis niños, pero dicen que no es aconsejable para los peques, porqué? Me podría sacar de dudas me urge mucho

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, yo tengo un shitzu y dos nenas una de 8 y otra de 3 nunca les hizo nada, son verdaderos amores, te los recomiendo, yo te recomiendo que los mejores perros para niños son los shitzu o los caniches, pero ojo, para q no muerda ni nada a tus hijos, no lo molesten el hace lo que quiere, lo molestas y se enoja, espero q te alla servido, chau, besos Eva:)

      Eliminar
    2. Yo tengo sobrinos pequeños desde 2 años a 12 y se lleva perfecto, sabe jugar con los niños, no muerde, sólo da besos...
      Tiene un carácter amigable, siempre dispuesto a jugar. Es maravilloso con los niños. También, hay que tener en cuenta que desde chiquito se acostumbró a ellos.

      Eliminar
    3. Hola Eva. Yo tengo a Jazz, un maravilloso Shih Tzu de casi 3 años. Lo tenemos porque a mi hijo le atemorizaban los perros y desde que llegó Jazz con 2 meses de edad, mi hijo quedó curado de espanto. Muy por el contrario a lo que se escribió con respecto a los niños, Jazz les encanta, desde bebés a mayorcitos, siempre va a saludarlos a todos moviendo la cola y dándoles besitos. A mi hijo lo protege mucho, nosotros jugamos a que mi hijo se acuesta en el piso boca abajo y nosotros les damos suaves nalgaditas y Jaz se sube encima de él para protegerlo y nos ladra moviendo la cola como: Venga, dejense de molestar a mi niño. Saludos desde CHile, Nanette

      Eliminar
  9. HOLA GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS IDEAS DE CUIDADO YO TENGO UNO DE 5 MESES Y ES UN AMOR... QUE PUEDO HACER PARA MANTENERLE UN PELO LARGO Y CUIDADO...

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo uno de 1 año y medio y es verdaderamente adorable, cariñoso, independiente, cuando trabajo está casi todo el día solo y no hace ningun desastre en el departamento, ama a los niños y a los gatos, jamás ladra, eso si, es buuuueno para dormir, tal vez por eso no es bueno que esté con niños todo el día porque se cansa mucho.

    ResponderEliminar
  11. alguien quiere decirme donde consiguieron a su perritos tengo una Shih Tzu de unos 4 años no se su edad exacta me la regalaron ya grande pero es dominante a morir si no quiere hacer algo muerde a todo el mundo conmigo es dulce cuando tiene ganas creo que es porque yo la atiendo pero con mi hermano y sobrinas no las soporta y las muerde y si la quiero bañar se pone como demonio hasta me da miedo que sus ojitos se le vayan a derramar, de verdad si alguien, no la he dado en adopcion porque investigando supe que el anterior dueño la maltrataba y si ha resultado dificil la trancision imaginen una nueva pero de verdad no se que hacer, la pobre esta confinada por ello a un espacio del patio con su casa claro, pero si le pongo alfombra o cobijas en ella termina destruyendolas hasta que las hace jirones, en verano no me preocupa la mantengo fresca pero en invierno aqui hace frio y todos los dias debo poner algo nuevo en esa epoca y no hay bolsillo que resista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias! a mi me parecio algo similar adopte uno de tres años y resulto ser dominante y muy agresivo a los cuatro meses tuve k sacrificarlo xk atacaba a los ninos, la veterinaria me dijo k no tenia nada k ver con la raza, sino k seria pk habia sido un perro maltratado. Entonces compre una shitzu cachorrita y la crie yo, aprendio muy rapido, es super cariñosa e inteligente, eso si, es algo despistada, con los ninos de maravilla , mira k le hacian perrerias y ni un gruñido. Despues de esto comprendi k el perro anterior estaba mal psicologicamente y la veterinaria me informo de k al atacar a niños era muy peligroso y no tenia cura y k su comportamiento no tenia nada k ver con la raza. ;)

      Eliminar
    2. Tal vez ver el programa "El encantador de la manada" de Cesar Millan te ayude a intentar formas de corregirle el caracter

      Eliminar
  12. Estoy pensando en comprarme este perrito, y ya tengo un labrador que es mas que un amor, es muuuuy educado..alguien sabrá decirme si ellos se llevarán bien??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si!! mi shitzu llego a mi casa y yo ya tenia dos golden retriever (muy parecidos al labrador)

      dos años despues resulta que se llevan increible

      Eliminar
    2. Yo tenía una perra mestiza adulta de 7 años cuando llegó Merlín de dos meses, no hubo ningún problema, se aman, juegan juntos (lo que la edad de la perra lo permite).

      Eliminar
  13. Hola en primer lugar gracias por compartir las experiencias de sus mascotas, yo tengo un cachorrito y en casa todos estamos muy alegres con su llegada, tiene tres meses, por el momento no sale todavia a la calle, es un amorrrr <3

    ResponderEliminar
  14. hola, quisiera que me digan cómo saber que una perrita shitzú está preñada, porque no sé exactamente si el macho la ha pisado, puesto que se quedaron solos

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una y la adoro, jamás tendría otra raza que no fuera shih tzus son adorables y muy independientes

    ResponderEliminar
  16. me encanta mi perrito es muy jugeton pero cuando lo peino se enfureze mucho

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo uno de casi 7años y juega como un cachorro. Nunca rompe nada, ni estropea cosas, es muy cariñoso con los chicos. Le encanta que lo peine y duerme siempre tranquilo.

    ResponderEliminar
  18. hola .
    tengo un perrito shit-zu . llego a mi casa de 3 años .
    se tranformo en mi bebe
    desearia cruzarlo alguien tiene una perrita .
    gracias

    ResponderEliminar
  19. Vaya mierda de perros. Encima de ser como una ratas son tercos y obstinados...insufribles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ratas con tanto pelo. Dónde las has visto? Con respecto al caracter, depende mucho de los dueños, no esperes perros amables de dueños despotas y mal educados

      Eliminar
    2. Perdona que te diga, no tienes ni idea, yo es el tercero que tengo, y cada día tengo más clato que no quiero otra raza, son un amor, no conozco a otros perros tan cariñosos como estos, ¿habrás tenido mala suerte con el tuyo?

      Eliminar
    3. En mi opinión sin ser sabia, es obvia que el pobre animalito es reflejo del pésimo dueño que tiene.

      Eliminar
    4. SE NOTA QUE NO HAS TENIDO NINGUNO O SI LO TUVISTES NO LO SUPISTES CUIDAR CON SUPERCARIÑOSOS

      Eliminar
    5. y que esperabas del pobre perro con una mierda de su madre de dueño como tu,los cachorros son el reflejo de la familia donde nacieron y de los que los crian(DUEÑOS).POBRE CAN.






      Eliminar
    6. si seguro que los animales se parecen a los dueños, no mereces tener la compañía y amistad de algo tan lindo, y de todo el cariño que expresan!!!

      Eliminar
    7. La unica mierda sos vos al hablar mal de una raza tan especial leal y cariñosa como el shih tzu, deberias estudiar mas los animales o comprarte unos lentes para que sepas diferenciar un perro con una rata semejante idiota.

      Eliminar
    8. hola la verdad es que yo creo que los animales que criamos, son cariñosos, o agresivos segun los criemos nosotros. Es decir que si los maltratamos y le hacemos pasar hambre van a ser agresivos y si los llenamos de amor van a ser muy benos y cariñosos a pesar de las caracteristicas del caracter de cualquier raza de perro, y ademas los perros son los mejores compañeros para las personas y hasta creo que se comportan mejor que nosostros mismos los seres humanos. Y espero que no me respondan mal es solo una opinion, lo digo ya que haora en dia la gente se enoja de todo y la mayor parte del tiempo reaccionamos mal gracias

      Eliminar
  20. holas, yo tengo 2 shitzu, son muy buenos, tengo uno de doce años llamado Ulices, y una perra de 4 meses, Lola, me la trajieron hace 2 semanas, les recomiendo esta raza de perros son geniales, besos:)

    ResponderEliminar
  21. hola yo tengo un shi tzu de tres meses lleva con nosotros tres semanas y es una preciosidad,cierto que no le gusta que lo molesten mucho,cuando mis hijos intenta cogerlo les intenta morder hasta que lo sueltan jajaja,se queda solito hasta medio dia y no llora ni nada cuando nos vamos se queda tan tranquilo,pero el problema es que no le gusta que lo peinen pero ya se acostumbrara jajaja esta raza se la recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  22. Hola Yo tengo un Shitzu de 1 año y algunos días, lo tengo desde los dos meses y es mi vida, es como un hijo para mi marido y para mi, es delicioso, tranquilo, silencioso, independiente, y un bebé cuando queremos, lo regaloneamos y jugamos con él a diario y se desenvuelve bien en ambos aspectos cuando hay que jugar juega (trae pelotitas, corre de un lado a otro, muerde las pantuflas, o simplemente se queda tranquilito mirando por en balcón del departamento.. es un sol... mi Frodo

    ResponderEliminar
  23. Estimados señores; es la primera vez que entro a esta pagina y lo he hecho porque creo haber encontrado un shitzu abandonado, creo que debe tener 1 año, es multicolor esta en la zona noroeste de madrid... alguien no quiere uno? .... yo tengo un golden retriever con problemas de sociabilidad, la rescate de un criadero...mi correo es
    kattia.kattia.kattia@gmail.com ....gracias

    ResponderEliminar
  24. Disculpa en cuanto sale mas o menos comprar un perro de esa raza????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. directamente a un particular entre 400 y 500 en una tienda de 800 en adelante

      Eliminar
  25. Tenemos una hermosa hembrita de 5 meses juguetona y encantadora inquieta como cachorra le haremos esta semana su primer corte de pelo, muy linda raza

    ResponderEliminar
  26. Esta raza de perro es un amor y considero una tonteria sacrificar a un perro en lugar de ayudarlo eso es un asesinato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, yo tengo un machito desde los dos meses y ya tiene 8 años, para mi es mi vida, es uff, me tiene loquita, es muy bueno y gracioso. Con mis sobrinas cuando lo molestaban les daba un toke de atención, simplemente y me he quedado sorprendida, cuando han sacrificado a uno porque una veterinaria diga que no tiene solución, si la hay, claro que la hay y una persona que sacrifica a su perro no me entra en mi entender para luego comprar otro y probar suerte a ver si también lo sacrifica.

      Eliminar
  27. Yo tengo 5 años con mi perrita valentina y la verdad la adoro
    Es parte de mi familia.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo solo puedo decir que después de 3 años con mi perro, desde el primer día que entro en casa es uno mas de la familia, ahora eso si,llevo 5 cunas compradas jajajajajaja, no deja de ser un animal delicioso.

    ResponderEliminar
  29. Hola,mi esposo y yo compramos un cachorrito shih tzu en abril, en verdad k son adorables y tranquilos, el era nuestra adoración, lamentablemente lo tuvo k dormir el veterinario xk le dio moquillo y no tenia remedio, nos afecto mucho lo sucedido xk en tan poco tiempo le agarramos un cariño muy grande, estamos en busca de otro bebe de la misma raza, ya k n vdd ha sido la mejor k hemos tenido, son tan cariñosos y adorables y alegres, siempre te ponen una sonrisa en la cara. Muy bueno este blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo dos bebes shih tzu para vender ya tienen 33 dias una hembra y un macho .estan sanitos y buen peso, cualquier consulta me pueden llamar 82130927 llamar solo personas que realmente quieran a los animalitos especialmente los shih tzu

      Eliminar
    2. Hola, acabo de ver el blog me interesa,mucho u shitzu, quisiera la informacion costo y demas mi correo, amadamartinezd@gmail.com, mil gracias de antemano

      Eliminar
  30. Hola, tengo una hermosa Shih Tzu, la bañamos cada 21 días y la cepillamos adiario, es tan abundante su pelaje, y se le hicieron muchos nudos, hemos utilizado siempre peine y acondicionador para evitarlo y cepillo (carda) para retirar el pelo(muerto), pero tuvimos que raparla pues ya le estábamos lastimando mucho al peinarla por tantos nudos, inclusive cada mes la llevamos ala estética a corte pues deseamos que su pelo crezca largo largo y sedoso, pero ya vieron que estos 9 meses aún con tantos cuidados no tuve suerte y finalmente ahora está a rapa... alguien me puede dar tips o consejos para cuidar su pelo y no volver a pasar lo mismo.

    ResponderEliminar
  31. Yo soy amant a los labradores... he tenido tres en mi vida y se q son la raza perfecta para los niños... pero esta vez necesitaba un perro de raza pequeña y aunq no estaba muy convencida de comprar un shih tzu les confieso q estoy muy enamorada de mi perrita... he encontrado en los shih tzu q son perros muy inteligentes, limpios, independientes y aunq la relacion con los niños no se puede comparar con la de los labradores, son pasientes y muy juguetones con ellos... son sencillamente adorables. Ademas los shih tzu son apropiados para todas aquellas familias q no son amantes al ejercicio y q viven en espacios pequeños.

    ResponderEliminar
  32. que enfermedades frecuentan ?¿

    ResponderEliminar
  33. hola! yo tengo una de 2 años y medio, es una gran compañía para mi, es extremadamente compañera y le encanta estar todo el dia afuera, o salir a pasear, también es muy caprichosa y me hace reir mucho. jamás me rompió nada de nada, pero tiene sus jueguetes, aprendio muy rápido todo lo que le enseñe, pero repito que cuando se le mete algo en la cabeza hasta que no lo tiene no para jeje!!, me da mucha pena cuando salgo y la tengo que dejar solita unas horas por que me mira con una carita de lastima terrible!!, la amo!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola todos, mi mujer y yo deseabamos comprarnos un Bicho Maltés, pero después de mucho pensarlo hemos decidido ir por un shih tzu hembra, por lo que leo aquí son fantásticos, pero resulta que tenemos un gato de 6 años, la verdad es que es un amor de bueno es curioso y creo que se llevaran bien, pienso coger la perrita con dos meses. Alguien tiene gato y este perro, decirme algo gracias. Luis y Fanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Fanny yo tengo un shih tzu dos perros criollos y un gato y por el carácter de esta raza se llevan super bien con los demás animales el shih tzu no tratará de atacar al gato, por el contrario querrá jugar con el en cuanto lo vea, pero debes de darle su espacio al gato y dejar que sea el el que se acerque al perro a medida que se sienta mas confiado y no obligarlo a estar con el porque puede arañar a tu perro. dale tiempo a tu gato y leegaran a ser grandes amigos

      Eliminar
  35. hola Fanny yo tengo un shih tzu dos perros criollos y un gato y por el carácter de esta raza se llevan super bien con los demás animales el shih tzu no tratará de atacar al gato, por el contrario querrá jugar con el en cuanto lo vea, pero debes de darle su espacio al gato y dejar que sea el el que se acerque al perro a medida que se sienta mas confiado y no obligarlo a estar con el porque puede arañar a tu perro. dale tiempo a tu gato y leegaran a ser grandes amigos

    ResponderEliminar
  36. hola yo tengo uno de 11 meses es muy regaón y jugueton , no lo podemos sacar d nuestra cama y eso que el siepre a tenido la suya , algún consejo para poder sacarlo de nuestra cama ?....su nombre es Boris

    ResponderEliminar
  37. Ese idiota q dijo q los shitzu son ratas tu eres el mas rata pedazo de imbecil ignorante educate estupido y ni Dios permita q un perrito caiga en tus asquerosas manos

    ResponderEliminar
  38. hace 4 meses que tengo un shitzu y de verdad es el perro mas cariñoso, educado y buen compañero que he tenido, realmente para personas solitarias es la mejor compañia

    ResponderEliminar
  39. Yo tengo una perrita shitzu de 2 meses, hace 9 dias llego a casa yse ha robado el corazon de todos , pero hace 4 dias q esta enferma el veterinario me dijo q tiene bronquitis , alguien me puede decir cuanto tiempo demora en dejar esa tos ?? Gracias !!! Ahhh y los shitzu son la mejor raza !! Super juguetones y traviesos , pero tambien bien dormilones

    ResponderEliminar
  40. Hola, tengo un shitzu de 2 años y desde q estoy embarazada empezó a hacervpis en toda la casa, en cada uno de los rincones... nunca habia hecho algo asi, no se si es casualidad o que... pero q puedp hacer?

    ResponderEliminar
  41. Me regalaron un Shitzu y pasa durmiendo casi todo el dia, el pelo es super suave come dos a tres veces al dia, al principio no sabia a que horas oriniria o haria pupu y observandolo mi Shitzu orina 3 min despues de tomar agua y 10 min despues de comer hace un movimiento gracioso de caminar atras y adelante ese es el signo de que va a defecar.Si son sociables cuando lo reuno con otros perros se pone jugueton maximo 25 minutos de ahi como que se cansa y se va a dormir jejeje son perros cariñosos y es verdad uno debe acomodarse a su caracter. Hace un dia lo deje solo 12 horas cambio su caracter me recibio agresivo pero al dia siguiente jugueton. Ahora entiendo que juega cuando el quiere...lo baño cada 8 dias eso si lo seco rapido y con una secadora de pelo lo peino asi tambien entra en calor .

    ResponderEliminar
  42. Quiero uno!! quien me puede ayudar po fi..mi nombre es vale...va.aravena@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Una pregunta mi perro ya tiene como 3 años y hace unas semanas le empezo a salir sangre de la nariz y lo lleve a la veterinaria y me han dicho que puede ser un tumor alguien sabe por que podria ser esto?

    ResponderEliminar
  44. Hola necesito ayuda. Me regalan un cachorrito de 4 meses mezcla con papillon parece. No.se nada de perros y apenas encuentro informacion sobre esta raza. Comohago para educarle? Mail cocoquinitasdelabahia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Me he equivocado en el mail coquinitasdelabahia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola deseo tener un perrrito, tengo niños en casa de 13, 8 y 1año y quiero saber q raza seria la mas adecuada, un shitzu o un puddle

    ResponderEliminar
  47. Mi Maximiliano de 2 meses tambien es un amor.. Lo unico que el si quiere estar en brazos siempre..

    ResponderEliminar
  48. mi perito se llama jacko y es muy dormilon no se hasta que edad va hacer asi y cuando duerme es un encanto y tiene mes y medio lo quiero muchoooooo <3

    ResponderEliminar
  49. Hola yo tenia dos perritas de esta raza digo tenia porque esta semana se nos ha marchado al cielo una, tenia doce años y estaba enfermita del corazon , es terrible lo estamos pasando fatal para nosotros es un miembro mas de la familia y la echamos muchisimo de menos, yo recomiendo esta raza a todo el mundo son buenos, cariñosos, leales, con los niños fenomenal yo tengo dos si tuviera otro perro no lo dudaria seria esa raza. Tracy te queremos muchisimo y no te olvidaremos jamas princesa.

    ResponderEliminar
  50. Yo tengo una perrita de un año. Es un encanto. No noto que sea tan independiente como se menciona en el blog. A lo mejor es porque en casa la mimamos mucho, pero cuando nos alejamos y la dejamos sola, ladra suavemente para llamar la atención.
    Es cierto que tienen un caractar amable y cariñoso, pero a la vez se hace respetar con las otras mascotas y es un poco caprichosa, pero ¿porque no?.

    ResponderEliminar
  51. Yo tengo 3, dos hembras y un macho, la mayor tiene ya 3 años es toda una princesa hermosa y muy tranquila, la mediana tiene 2 años es super juguetona y el macho 8 meses le gusta estar junto a una ventana viendo que sucede con los vecinos. Los 3 definitivamente son diferentes pero son la alegria de mi casa, dulces, cariñosos, amables y tercos!!

    ResponderEliminar
  52. yo tengo 3 chicas, una la madre de 13 años casi y dos hijas de 7 años, se quieren muchísimo y son muy cariñosas, estoy encantada con ellas.

    ResponderEliminar
  53. OSCAR
    Tengo una perrita de dos años color negra, y todas las características son validas y/o ciertas, una gran mascota. Muy sociable con poca gente, el exceso de gente la asusta y se refugia en su mejor lugar. Campeche, Mexico

    ResponderEliminar
  54. Hola tengo un perrita raza shitzu es un amor,es 1)juguetona,2)mimosa,3)loca,4)divertida y 5)celosa.1)Es juguetona porque cada ves que agarramos un juguete de ella ya lo quiere agarrar, 2)Es mimosa porque a veces le quiero rascar y se me pone toda panza arriba,3)loca porque a veces cuando se cansa mira a mi mama' y pone una cara de cansada y de loca,4)divertida porque cuando vamos a un lugar que tiene un patio gigante empieza a correr a loco y 5)es celosa porque cuando abrazo o le doy un beso a mi mama' me empieza a ladrar.¡es un angel de dios!
    me llamo:Paula
    tengo:8 años

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo