jueves, 16 de junio de 2011

Problemas en la compra de un Caniche/Poodle



Los Caniche/Poodle son los perros más comprados en la Argentina y los 2° más comprados en el mundo según las informaciones de las Federaciones o Asociaciones Cinológicas argentinas e internacionales.
Los problemas en la compra del Caniche/Poodle son múltiples, como vamos a convivir 12 o 15 años con nuestro amigo, conviene pensar y hacer la mejor elección posible basado en el "sentido común" y no en el impulso emocional.
El éxito de los Caniche/Poodle se basa en su gracia, inteligencia, belleza y carácter alegre. También que son perritos fuertes y de buena salud, fáciles en su mantenimiento.
Las cifras que arroja las estadísticas son de Caniche/Poodle registrados; pero existe una cantidad mucho mayor de perritos sin registración, sin papeles que acrediten su árbol genealógico o pedigrí y cuya venta es mucho mayor aún.
Cada país posee un registro genealógico y expide los certificados correspondiente, a su vez están asociados a las Federaciones o Asociaciones Internacionales.
Para tener un ejemplo de la gran popularidad de los Caniches/Poodle: al día de hoy, en el portal de Mercado Libre (.-Argentina.- pero es igual la proporción en otros países) se registran para la venta, dentro de las razas miniatura más populares las siguientes cantidades: 


857 Caniche/Poodle
242 Yorkshire 
182 Chihuahua
141 Bichón Maltés
90  Shih Tzu 
80  Bichón Frisé
Existen excelentes Criadores de Caniche/Poodle que no sólo tienen belleza  y alta calidad internacional en sus perritos sino que hacen una cuidada selección sobre los caracteres y temperamentos de los mismos.
La cantidad de Caniche/Poodle en un solo portal de compra/ventas (hay muchos más) nos da una idea de la gran popularidad de los Caniche/Poodle, como así también de la desproporcionada cantidad de personas que venden a estos adorables perritos.
 Eso es justamente el gran, grandísimo, problema que afrontan hoy los Caniche/Poodle.


Los Caniche/Poodle son perritos que se venden fácilmente, las hembras suelen criar sin dificultades, y tienen varios cachorros por gestación. Todo esto es un combo explosivo para la raza ya que la hace presa de los inescrupulosos comerciantes de perros, los revendedores y la venta en los
Pet-Shop como si fueran un objeto.


De todos ellos hay que huir
Los revendedores, los Pet Shop, los vendedores de perros  no conocen nada sobre los Caniche/Poodle, ni sus cuidados específicos.
¡¡Huir rápidamente de ellos sino se quiere tener problemas!!.
En el peor de los casos los compradores desprevenidos comprarán en estos sitios Caniche/Poodle con problemas sanitarios, mal vacunados o sin vacunación, mal alimentados o alimentados (los cachorros y sus madres) con alimentos de mala calidad, con vidas enteras en jaulas o caniles.


La necesidad de ser más competitivos y rentables ante tanta oferta, necesita forzosamente que deban abaratar los costos lo más posible, entonces recurren a la cantidad (tienen muchísimos perros-"muchísimos vientres"-así lo denominan) teniendo cachorros de Caniche/Poodle todo el año porque hacen de la cría una factoría, una industria.
Esta lamentable imagen se ve en todas partes de el mundo, para impedir que sigan lucrando con el dolor y el sufrimiento de nuestros mejores amigos, no debemos comprarles aunque los bajísimos precios con que ofertan sus perritos sea una tentación para muchos.
NO SE PUEDE SER CÓMPLICE DE ESTO
Las cruzas se hacen para "fabricar" Caniche/Poodle todo el año y no para el mejoramiento de la raza que hace que el Criador Responsable elija con cuidado y estudiando muy bien el apareamiento para que los cachorros sean mejores aún que sus padres y no ahorra ningún gasto porque busca que sus cachorros y su madre (que es "su" perra, "su compañera y amiga" esté en las mejores condiciones posibles).


Otro grave problema que surge en la compra de un  Caniche/Poodle es la desgraciada moda de querer comprar Caniche/Poodle muy pequeño, mucho más de lo que indica el estandar de la raza. 
No debemos creer al vendedor que afirma muy seguro: "Este Caniche/Poodle medirá 23 cm" ¿cómo lo sabe? por más que ambos padres midan eso, no hay ninguna garantía que el perrito mida como sus padres, puede ser como sus abuelos más grande o más pequeño.
Esto hace que surjan animalitos con enanismo. Como argumento para que le compren el perrito lo ofrecen como: "microtoy" o "tacita de té". Esto es un problema serio ya que el enanismo es una enfermedad importante en donde el Caniche/Poodle sufrirá mucho y vivirá poco.
Debemos tener presente que cuanto más pequeño sea un Caniche/Toy más frágiles serán y como ellos son excelentes compañeros para los niños si son muy chiquitos no son aptos para ellos.
Esta crianza indiscriminada para buscar una compra/venta rápida y fácil está produciendo ejemplares de Caniche/Poodle de poco valor, con escasa tipicidad, mala estructura, incorrecta marcación en los colores o lo que es mucho peor trayendo tras de sí problemas hereditarios que se están empezando a ver con mucha frecuencia: epilepsia, problemas rotulianos, testiculares y mordida invertida, sólo por nombrar los más frecuentes y dejando de lado los múltiples problemas de carácter: nerviosismo, agresividad, etc. 
Desgraciadamente es frecuente que cuando un Caniche/Poodle presente enfermedades y problemas por haberlo comprado a muy bajo costo a esas inescrupulosas personas sean abandonados, cosa que también nos habla de la pobre catadura moral del comprador.
Con la necesidad de ahorrar gastos entregan a los cachorros de Caniche/Poodle lo más rápido posible (antes de los 45 días, cosa que es una irresponsabilidad) sin vacunar, sin desparasitar. Estas personas ofrecen llevarlos al domicilio del comprador, evitando con ello que se vean en las condiciones en que se los tienen.
Cuando vamos a comprar un Caniche/Poodle y vemos escenas como las de esta foto: el cachorrito con su madre, en su casa, con todo lo necesario para una impronta adecuada que durará toda su vida; entonces estamos ante un Criador responsable y amante de los Caniches/Poodles
TENDREMOS PROBLEMAS EN LA COMPRA DE UN CANICHE/POODLE:
*Si no se muestra a la madre y/o padre;suelen usar excusas muy convincentes.
*Que sea muy barato. 
*Que en los avisos acepten canjearlos por algún objeto. 
*Que los lleven a subasta. 
*Que no muestren fotos auténticas, sino sacadas de la web y siempre las mismas.
Todo ello nos debe hacer desconfiar.
No sólo la belleza, el color y el tan mentado tamaño importan al comprar un Caniche/Poodle, lo más importante es que "veamos" con nuestros propios ojos, sin intermediarios a sus padres, el lugar de crianza y cuidado y la apreciación que hacemos de su criador, ya que eso hará de la calidad de vida y buena salud que por muchos años deberá tener nuestro Caniche/Poodle
Nunca debemos comprar un Caniche/Poodle sin verlo antes, ver su lugar de crianza y hablar largamente con su criador y que éste nos de confianza plena. También se debería leer bien el estandar de la raza o tener la mayor información posible acerca de los Caniche/Poodle.


Para evitar engaños y problemas, pedir un teléfono de línea (no un móvil o celular, únicamente)y llamar para asegurarnos que el domicilio en donde vamos a ir a ver al cachorrito de Caniche/Poodle, corresponde efectivamente.
Es común que los revendedores de perros (peor aún los que venden perritos robados) den como único dato un número de celular, y por supuesto dicen que lo llevan a domicilio (siempre usan excusas muy bien armadas y son muy convincentes).
Si tuviéramos problemas con el Caniche/Poodle que compramos jamás respondería ya que cambian de móvil permanentemente y nosotros no conocemos el domicilio del criadero. 


Nos evitará muchos problemas comprar un Caniche/Poodle que tenga una Libreta Sanitaria que contengan las vacunas, desparasitaciones, revisación y seguimiento de un Médico Veterinario; no un simple papel impreso en una computadora casera, sin firma, sello y matrícula profesional de un Veterinario reconocible (con dirección y teléfono).
Si la intención es comprar  un Caniche/Poodle con el pedigrí de una Federación o Asociación Cinológica seria, debemos exigir que se nos entregue los certificados junto con el perro, ya que muchos estafadores les ponen excusas de que luego les acercarán los papeles y lo más seguro es que estos nunca lleguen.


Huir rápidamente de los avisos que dicen "sólo por hoy" "lo vendo por reducción de plantel" "por viaje" e innumerables excusas por el estilo. Ningún criador amante de sus cachorros se desprenderá de ellos de esa manera.


En este post se encontrará una guía del BUEN CRIADOR
http://elblogdeperrosminiaturas.blogspot.com/2010/10/quien-comprarle-cachorros.html
¿Este Canichito estará buscando novia por la web?

El uso de la web ya sea los portales de compra o las redes sociales como Facebook/Twitter son un medio excelente para conocer y contactarse, pero hay que usar mucho el "sentido común" y ser muy desconfiado en el momento de la concreción ya que puede haber desde gente muy responsable y seria, verdaderos amantes de los Caniche/Toy o de los perros en general, pero los hay más de comerciantes inescrupulosos y a menudo verdaderos estafadores.
Esta señora, de tanto buscar un aviso de Caniche/Poodle se mimetizó tanto con ellos, que un poquito se le parece ¿o, no?


10 comentarios:

  1. La mujer de la última foto creo que es Aramís Fuster, una vidente muy famosa en España jejeje.

    Muchísima gente que compra perritos en tiendas no tiene ni la más remota idea de todo lo que se esconde detrás...yo misma por ejemplo. Antes no tenía ni idea, y cuando conocí a mi novio que tiene Yorkshires e íbamos a tiendas de animales a mirar los perritos me contaba todo lo que se escondía detrás, también amigos y demás. Yo era de esas personas inocentes que no tienen ni idea de lo mal que lo están pasando esos perritos y sus madres, las cuales están pariendo sin parar en condiciones pésimas.

    Gracias a la gente que me informó ahora estoy muy concienciada sobre este tema, pero la gran mayoria de personas no lo saben, por eso blogs como este sirven para abrir los ojos a las personas y conocer la verdad de las tiendas de animales.

    Desde luego no entiendo como la gente puede lucrarse de esta manera, les importa solo el dinero y los pobres animales les dan igual, desde luego es terrible.

    Ojalá todo esto estuviera controlado, pero parece ser que no le dan mucha importancia para vigilar este tipo de venta y cría ilegal.

    Muy bueno el post.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Natzu, el objetivo principal de haber hecho este Blog, es ese precisamente que decís vos y tal cual te pasó, como a mí también y a tantísimas personas. El común de las personas no conocen en profundidad el tema, por eso mi interés es difundirlo lo más posible. Cuando uno ve en una tienda un adorable cachorrito, se muere de amor por él desconociendo no solamente el terrible sufrimiento de muchos animales sino también serán seguramente estafados por el comerciante o por lo menos se expone a ello.
    Gracias por tu comment
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó, compré mi canichito, se suponía que era un ejemplar pequeño, ya que tenía 55 días pero cuando lo llevé a mi veterinario me enteré que apenas llegaba a los 30 y que además tenía monorquidia (un solo testículo descendido) que según me explicó el dr. es hereditario y no deberían utilizar perros con este problema para reproducción.
    Me recomendó devolverlo pero ya me había encariñado, así que lo crié con mamadera y leche deslactosada por unos días y muuucho cariño y atención y ahora tengo un bicho super mamero y mimoso que no se me despega un segundo y llora si no me ve, pero super inteligente y (por suerte) sano, sin ningún otro problema.
    La verdad que soy consciente de la suerte que tuve, podría haber sido mucho peor el resultado y yo compré inocentemente (ni siquiera estaba TAN barato)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente información!!! Realmente impacta la poca moralidad de los comerciantes mayoristas! Gracias por compartir tan valiosa información.

    Denise

    ResponderEliminar
  5. porfavor ayuda!!!, mi poodle anda tosiendo a cada rato como si estuviera trapicado y a vomitado mucho tengo miedo e que sea problema intestinal ya que en un programa (ABC Canino) dice que un problema intestinal puede ser fatal toda la vida eh estado con mi poodle y no quiero que muera :'( porfavor ayuda no quiero que se muera antes de lo normal solo tiene 3 años

    ResponderEliminar
  6. Traje un caniche toy a casa sin papeles ya que la criadora me comento que tiene la mordida invertida!!! para mi no fue un problema ya que lo quiero como compañia y no para reproducir! no fue un perro barato!!! mi pregunta es, por tener la mordida asi puede llegar a tener otro problema????? Gracias daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi costosos,

      ¿Necesita un préstamo para una urgencia donde no tiene los gastos en
      disposición?

      Uno solos direcciones, contactan el e-mail: lucasmariolola@gmail.com

      Necesita un préstamo para pagar un coche, construir una casa,
      proporcionar a la necesidad de su familia, aumentar a su empresa o su
      sociedad, el Sr. LUCAS Mario lo que es, por mis medios deseo ayudar a todas
      personas que necesitan una financiación para liberarse por un préstamo que
      concede de un valor a partir de 3.000 a 1.000.000 Euro a un tipo de interés
      del 2%, reembolsable en unos plazos yendo de 1 año a 30 años e
      inmediatamente dentro de menos de 72 horas después de firma de contrato.

      Para todo el dictamen, velan contactarnos enviándonos su:

      Apellido y Nombre: .......................................
      .........................................
      Importe del préstamo Necesarios: .............................
      Sexo: .................
      Estado Civil: ..........................................
      País: ...............................
      Estado: ...................
      N ° de Teléfono: ..............................................
      Duración del préstamo: ............................................
      Salario mensual: .............................................
      Profesión: ................................................
      Objeto del préstamo: .......................................
      ²
      Contactan por e-mail o el blog:
      lucasmariolola@gmail.com
      lucasmariolola.blogspot.com

      Cordialmente…

      Eliminar
  7. En Perros Caniches he encontrado información de primera mano. Criaderos de caniches hay muchos porque son uno de los más comunes perros de raza, y uno de los más fáciles para encontrar a la venta; así que si usted está buscando para comprar perros caniches, es probable que no tenga que buscar emasiado lejos para conseguir uno, pero tenga cuidado. No todos son criadores responsables y puede llevarse una sorpresa desagradable.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi costosos,

    ¿Necesita un préstamo para una urgencia donde no tiene los gastos en
    disposición?

    Uno solos direcciones, contactan el e-mail: lucasmariolola@gmail.com

    Necesita un préstamo para pagar un coche, construir una casa,
    proporcionar a la necesidad de su familia, aumentar a su empresa o su
    sociedad, el Sr. LUCAS Mario lo que es, por mis medios deseo ayudar a todas
    personas que necesitan una financiación para liberarse por un préstamo que
    concede de un valor a partir de 3.000 a 1.000.000 Euro a un tipo de interés
    del 2%, reembolsable en unos plazos yendo de 1 año a 30 años e
    inmediatamente dentro de menos de 72 horas después de firma de contrato.

    Para todo el dictamen, velan contactarnos enviándonos su:

    Apellido y Nombre: .......................................
    .........................................
    Importe del préstamo Necesarios: .............................
    Sexo: .................
    Estado Civil: ..........................................
    País: ...............................
    Estado: ...................
    N ° de Teléfono: ..............................................
    Duración del préstamo: ............................................
    Salario mensual: .............................................
    Profesión: ................................................
    Objeto del préstamo: .......................................
    ²
    Contactan por e-mail o el blog:
    lucasmariolola@gmail.com
    lucasmariolola.blogspot.com

    Cordialmente…

    ResponderEliminar
  9. Hola mi costosos,

    ¿Necesita un préstamo para una urgencia donde no tiene los gastos en
    disposición?

    Uno solos direcciones, contactan el e-mail: lucasmariolola@gmail.com

    Necesita un préstamo para pagar un coche, construir una casa,
    proporcionar a la necesidad de su familia, aumentar a su empresa o su
    sociedad, el Sr. LUCAS Mario lo que es, por mis medios deseo ayudar a todas
    personas que necesitan una financiación para liberarse por un préstamo que
    concede de un valor a partir de 3.000 a 1.000.000 Euro a un tipo de interés
    del 2%, reembolsable en unos plazos yendo de 1 año a 30 años e
    inmediatamente dentro de menos de 72 horas después de firma de contrato.

    Para todo el dictamen, velan contactarnos enviándonos su:

    Apellido y Nombre: .......................................
    .........................................
    Importe del préstamo Necesarios: .............................
    Sexo: .................
    Estado Civil: ..........................................
    País: ...............................
    Estado: ...................
    N ° de Teléfono: ..............................................
    Duración del préstamo: ............................................
    Salario mensual: .............................................
    Profesión: ................................................
    Objeto del préstamo: .......................................
    ²
    Contactan por e-mail o el blog:
    lucasmariolola@gmail.com
    lucasmariolola.blogspot.com

    Cordialmente…

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo