jueves, 28 de julio de 2011

Origen del Yorkshire Terrier

EL YORKSHIRE TERRIER ES PRODUCTO DE UNA SELECCIÓN: PRIMERO DE FORMA NATURAL ENTRE PERROS RATONEROS Y LUEGO EL RESULTADO DE DIVERSAS SELECCIONES EFECTUADAS POR EL HOMBRE HASTA OBTENER ESTE REFINADO, INTELIGENTE Y ENCANTADOR PERRITO, TAL COMO LO CONOCEMOS ACTUALMENTE.
HACIA LOS AÑOS 1800 LA GENTE MÁS POBRE DE INGLATERRA Y DE ESCOCIA MIGRAN AL CONDADO DE YORKSHIRE PORQUE ALLÍ SE CONCENTRABA MAYORES POSIBILIDADES DE ENCONTRAR EMPLEO EN LA INDUSTRIA TEXTIL.
CON ELLOS MIGRARON SUS PERROS, ESENCIALMENTE RATONEROS.
ESOS PEQUEÑOS PERRITOS DE LARGOS PELOS ERAN USADOS FUNDAMENTALMENTE PARA CAZAR RATAS QUE HACÍAN ESTRAGOS EN LA INDUSTRIA TEXTIL PERJUDICANDO LA MATERIA PRIMA, COMO ASÍ TAMBIÉN EN LAS MINAS DE CARBÓN EN DONDE LOS TRABAJADORES APARTE DE SUFRIR TREMENDAS CONDICIONES DE TRABAJO TAMBIÉN DEBÍAN PADECER LA CONVIVENCIA CON LAS RATAS Y TODOS SUS PERJUICIOS.
EVENTUALMENTE TAMBIÉN LO USABAN PARA CAZAR, CONEJOS Y OTROS PEQUEÑOS ANIMALES CON QUE LOS TRABAJADORES PALIABAN EL HAMBRE.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL TRAJO UN GRAN ADELANTO EN CUANTO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA ÉPOCA (LOCOMOTORA Y MOTOR A VAPOR-MÁQUINAS DE COSER- TELAR MECÁNICO, ETC)UN GRAN ENRIQUECIMIENTO A UNAS POCAS PERSONAS (LOS MAGNATES DE LA INDUSTRIA)Y UNA TERRIBLE DESIGUALDAD A LOS TRABAJADORES QUE TRABAJABAN EN ESTADO DE CASI ESCLAVITUD.
LOS PRIMEROS YORKSHIRE TERRIERS DISTARON  MUCHO DE SER TAN REFINADOS Y ELEGANTES TAL COMO LO CONOCEMOS EN LA ACTUALIDAD.
LOS SEÑORES ACAUDALADOS DE LA ZONA DE YORKSHIRE DONDE SE DESEMPEÑABAN LOS OBREROS QUE TRAJERON A ESTOS PEQUEÑOS PERROS RATONEROS COMENZARON A INTERESARSE POR ELLOS Y ASÍ COMENZÓ UN PLAN DE CRUZAS CON DIFERENTES RAZAS:
Sky Terrier
CLYDESDALE TERRIER (RAZA EXTINGUIDA)
SCOTCH TERRIER
BICHÓN MALTÉS (¡A CUANTAS RAZAS LE DIO ORIGEN ESTA PEQUEÑA MARAVILLA!)
                                             ENGLISH TOY TERRIER
                                                     DANDIE DIMONT   
CADA RAZA APORTO ALGO PARA LLEGAR AL YORKSHIRE TAL COMO LO CONOCEMOS HOY EN DÍA: EL COLOR, ELTAMAÑO, LA INTELIGENCIA, EL TIPO DE MANTO, ETC.
EN LA ACTUALIDAD ESTA BELLA CRIATURA, ES ESENCIALMENTE UN PERRO DE COMPAÑÍA.
PERO NUNCA DEBEMOS OLVIDAR QUE EN SUS ORÍGENES AYUDÓ AL HOMBRE EN SU SUBSISTENCIA Y EN PROTEGERLO DE LAS RATAS Y POR MÁS QUE SU EXTRAORDINARIA ESTÉTICA HAYA CAMBIADO TANTO ADENTRO DE SU PEQUEÑO CORAZÓN DE PERRITO
SUBSISTE LA MEMORIA DE LO QUE FUE.

6 comentarios:

  1. De lujo,confieso que en razas de perros soy un desinformado total ,mi hermana tiene una perrita de nombre Cotufa, y es de esta raza aunque debe ser un cruce con otra, por algunas diferencias con los que publicas en la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Los Yorkies son unos grandísimos perros en un envase ultra pequeño. Muy bellos y muy cariñosos.
    Los perritos miniatura se llevan de maravillas con los gatitos, son buenos compañeros, juegan y se divierten juntos. Si bien hay cruzas con el Yorkie no es tan común como con otras razas, debido al mínimo tamaño de éstos.
    Besitos, gracias por tu comment

    ResponderEliminar
  3. grupo de amigos de los Yorkshire Terriers:
    www.yorkieplace.net

    ResponderEliminar
  4. Estos perritos son monisimos hay monton de gente que los tiene yo tengo uno y no es nada malo es muy cariñoso. Me encantan

    ResponderEliminar
  5. QUE TERNURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. EL Yorkshire Terrier es un perro amoroso y compañero, aunque algunos de viejos se ponen gruñones (como nosotros los humanos). A veces se hace pesado peinarlos y acicalados periodicamente. Los que yo tengo los mantengo pelados a excepción de la cara, la punta de las patitas y el rabito.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo