domingo, 3 de julio de 2011

Preguntas que tenemos que hacernos antes de Comprar un Perro Miniatura

La decisión de comprar un perro miniatura, quien habrá de vivir con nosotros por los siguientes 15 o más años, nos debería llevar a hacernos preguntas y  reflexiones sobre las siguientes consideraciones:

Rihanna con su perrito Caniche/Poodle Toy. Las celebrities suelen marcar tendencia  en la moda sobre las distintas razas de perros miniatura.
Antes de comprar un bello perrito como éste debemos averiguar si el carácter y temperamento del perro es el adecuado para nosotros y nuestro estilo de vida.
Preguntas sobre si...
...lo estamos comprando por un impulso, por un capricho momentáneo, porque se han puesto de moda y mucha gente tiene uno. Tal vez hemos visto algún perro miniatura en la televisión, en la calle, en la vidriera de alguna veterinaria, en fotografías, por la web, porque lo puso de moda alguna persona famosa del espectáculo y nos enamoramos de él.
El impulso emocional es siempre mal consejero para decisiones que afectarán nuestra vida y la de otro ser viviente que no puede decidir por sí mismo
Paris Hilton puso de moda a los Chihuahuas, con el correr del tiempo se encuentran en los Refugios y/o Hogares de Recepción muchos Chihuahuitas cuyos dueños los han abandonado ahí. Esta desgraciada situación es obra de comprar un perro miniatura por impulso, moda o capricho, sin ninguna reflexión serena y razonable.
Si bien la belleza es un valor importante NO es el único valor que debemos tener en cuenta. Es más importante saber si el carácter y temperamento de ese perrito miniatura que vamos a comprar compatibilizará con nuestra idiosincracia y con nuestro estilo de vida.
Thalía con uno de sus Chihuahuas de pelo largo que la acompaña a todos lados. La belleza y gracia de estos perritos incitan las ganas de tener uno
Muchas personas famosas, como ella, hacen mucha difusión a favor de los derechos de los animales.
Comprar un perro miniatura por impulso, es un error que SIEMPRE paga muy caro el perro.

Preguntas sobre si...
...estamos dispuestos o en condiciones de afrontar erogaciones económicas como una buena alimentación, consultas al médico veterinario, peluquería, vacunas, medicaciones o estudios médicos en caso de que se enferme, etc. 
¡Ups los dueños de estos perros tendrán muchos gastos en peluquería!
Con el corte adecuado a nuestras ganas de dedicarle al pelo de nuestro perro miniatura de pelo largo, haremos pocas visitas a la peluquería canina.
Invertir en un muy buen alimento y en visitas periódicas al médico veterinario es la base de una buena salud y una vejez agradable
La medicina veterinaria está muy avanzada pero en algunos casos es un poco onerosa, y aunque en general los perros miniatura son  fuertes y resistentes, siempre debemos estar preparados para afrontarla.
Preguntas sobre si...
...estamos dispuestos a invertir nuestro tiempo en los cuidados del perro miniatura que vamos a comprar. Si pasaremos mucho tiempo afuera o de viaje, si tendremos ganas y tiempo para salir a pasear con él.
Antes de comprar un perro miniatura debemos preguntar cómo soporta las largas ausencias del hogar de su dueño ya que algunas razas son más independientes y lo toleran bien y otras sufren mucho.
¡Este perrito parece que no se puede separar de su amigo!
El perro miniatura con su amor incondicional por su compañero humano, todo lo tolerará, ¿pero estamos siendo justos con él?
Pasear con nuestro perro miniatura es una de las actividades más importantes en la relación que tendremos con él, así como también es fundamental para que esté tranquilo, calmado, obediente y dócil.
Encontrar un paseador de perros miniatura no es tarea fácil y mucho menos común. Lo mejor es que nosotros lo hagamos, será divertido y placentero.
Preguntas sobre si...
...todos los integrantes de la familia están de acuerdo en tener un perro miniatura en casa. De ser así ¿quién tiene la responsabilidad sobre él?
El perro miniatura necesita tener un líder o jefe que sea a quien él responda, alguien a quien obedecer. Esto es de fundamental importancia en la convivencia con el perro miniatura.
Toda la familia debe establecer acuerdos antes de comprar un perro miniatura  como así también deben acordar en la educación y trato con el mismo.
Preguntas sobre si...
...tendremos la suficiente paciencia, conocimiento (o ganas de aprender), y comprensión para educar  correctamente, de modo que no sólo sea un hermoso perro miniatura, sino también un perro sociable,
calmado y dócil.
Es importante saber las características del temperamento del perro miniatura que vamos a comprar y llevarlo a discusión con nuestra familia para acordar si estará en armonía con todos.
Es necesario también que todos conozcan los principios básicos de la educación y entrenamiento que vamos a aplicar.
El perro debe ser una fuente de unión y no de riña entre los integrantes de nuestro grupo de convivencia.
Para educar convenientemente al perro miniatura debemos ponernos de acuerdo en los principios básicos del entrenamiento con todo el grupo familiar

Preguntas sobre si...
...nuestra vivienda esta adaptada para la convivencia con el perro miniatura: si tiene lugares peligrosos, si vivimos en un edificio de apartamentos o condominios que permitan animales, si tenemos vecinos que les molesten los ladridos, si tenemos perros de mucho porte (potencialmente peligrosos para nuestros pequeñísimos perros miniaturas) etc.
El pequeño tamaño del perro miniatura nos obliga a redoblar la imaginación sobre los peligros potenciales que pueda haber en un hogar no adecuado para ellos, esto lo debemos pensar MUY BIEN antes de comprar un perro miniatura.
 La mayor cantidad de muertes provienen de éste factor:¡accidentes en el hogar!
Cuando traemos un cachorro de perro miniatura a nuestro hogar es como si tuviéramos un niño muy pequeño y muy frágil al que hay que cuidar con esmero y anticiparse a los peligros potenciales

CONTESTARSE ESTAS PREGUNTAS ANTES DE TENER ESA MARAVILLOSA COMPAÑÍA QUE ES EL PERRO MINIATURA ES FUNDAMENTAL PARA EVITAR EL SUFRIMIENTO DE LOS PERRITOS Y TAMBIÉN PARA EVITARNOS PROBLEMAS DIFÍCILES DE ENCONTRARLE UNA BUENA SOLUCIÓN.
Este pobre perrito Chihuahua fue abandonado en una caja y puesto en un contenedor de la basura porque sufría una dolorosa y difícil enfermedad de la piel producto del mal cuidado y desidia de su malvado dueño.
Por suerte los empleados lo rescataron, los servicios médicos lo curaron y ahora está con su nueva y amorosa familia que lo adoptó.
SON FRECUENTES LOS PROBLEMAS CON LOS PERRITOS MINIATURA (Y CON LAS MASCOTAS EN GENERAL)POR SEGUIR LOS CONSEJOS QUE SON DADOS CON UN EVIDENTE AFÁN COMERCIAL. 
Los perritos miniatura nos darán su amor incondicional y su devoción sin límite durante el trascurso de su vida, hacernos estas imprescindibles preguntas es fundamental para que ellos y nosotros seamos felices juntos por un largo período.
Por lo tanto lo mejor es reflexionar con sinceridad y sentido común o buscar consejo de alguien de nuestra confianza entendido en el tema y que no tenga relación directa con la comercialización de perros miniatura.

2 comentarios:

  1. Es muy triste la gente que compra animales por puro capricho, como por ejemplo regalo de Navidad, cumpleaños...Se tiene que ser consciente de que no es un objeto, es un ser vivo y uno más en la familia, el cual, como muy bien has dicho debe tener sus cuidados, veterinario, peluquería, comida de calidad... Es como tener a un bebé.

    Ahora que estamos en verano y la gente va de vacaciones, muchos perros son abandonados. El otro día sin ir más lejos, en el parque donde paseo a Yuki me comentaron que habían encontrado abandonado a un cachorro de 2 meses... Los miserables que hacen esas cosas son lo peor...no se les puede ni llamar personas, cómo pueden abandonar a un ser vivo??? Les molesta??? Es horrible de verdad...

    Suerte que hay muchísimas personas dispuestas a adoptar a estos pobres animalitos que no tienen la culpa de nada.

    Muy buen post. Saludos!!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una lucha de nunca acabar, se rescata uno y aparecen 7. Nunca me voy a cansar de recomendar la castración y la educación en el trato responsable de las mascotas.
    Si bien a los perros de raza no les sucede ésto con la intensidad de lo que les ocurre a los perritos callejeros, de vez en cuando se ve.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo