miércoles, 31 de agosto de 2011

Cachorros de Caniches/Poodle

LA AMPLIA OFERTA QUE EXISTE DE CANICHES/POODLE NOS EXIGE HACER UNA PROLIJA Y MINUCIOSA SELECCIÓN DE LOS MISMOS ANTES DE LLEVAR A CASA A ESE ENTRAÑABLE COMPAÑERO DE VIDA QUE NOS ACOMPAÑARÁ Y ALEGRARÁ NUESTRAS VIDAS POR MÁS DE 15 AÑOS.
UNA DE LAS PRIMERAS DECISIONES QUE TOMAREMOS ES SABER SI QUEREMOS UN MACHO O UNA HEMBRA DE CANICHE/POODLE.
EXISTEN MUCHOS PREJUICIOS AL RESPECTO, CON UNA BUENA Y ADECUADA EDUCACIÓN NO HAY MUCHO DE DIFERENTE EN EL COMPORTAMIENTO ENTRE LOS DIFERENTES SEXOS.
LAS CACHORRAS HEMBRAS DE CANICHES/POODLE SUELEN SER MÁS DÓCILES Y TRANQUILAS.
DE GRAN DULZURA Y MUY TIERNAS, PERO TAMBIÉN MÁS INESTABLES EN SU HUMOR Y ÁNIMO.
TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE CADA 6 MESES ENTRARÁ EN CELO Y ESTO SIGNIFICA QUE NO PODRÁ SALIR AL EXTERIOR Y QUE TENDRÁ UN SANGRADO SIGNIFICATIVO DURANTE 10 DÍAS APROXIMADAMENTE.
LOS CACHORROS MACHOS DE CANICHE/POODLE SON MÁS ACTIVOS Y JUGUETONES, DE UNA INTELIGENCIA Y COMPRENSIÓN QUE NOS SORPRENDERÁ GRATAMENTE.
SON MÁS ESTABLES EMOCIONALMENTE QUE LAS HEMBRAS.
DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE LOS MACHOS MARCAN TERRITORIO CON LA ORINA, LEVANTANDO LA PATITA.
AMBOS NOS DARÁN SU INCONMENSURABLE AMOR  Y GOZAREMOS DE SU ALEGRÍA Y COMPAÑÍA POR IGUAL.
DEBEMOS PRESTAR MUY ESPECIAL ATENCIÓN EN EL CARÁCTER Y TEMPERAMENTO QUE DEMUESTRE EL CACHORRO EN EL MOMENTO DE LA ELECCIÓN PORQUE LOS HAY MÁS O MENOS TÍMIDOS, MÁS SOCIABLES QUE OTROS, MÁS SEGUROS DE SÍ MISMOS, ETC.
SIEMPRE CONVIENE ELEGIR AL MÁS EQUILIBRADO
LA PRESENCIA DE LA MADRE ANTE NUESTRA VISTA EN EL MOMENTO DE LA ELECCIÓN SIEMPRE ES UN FACTOR DE GRAN AYUDA, NO SOLO PORQUE PODREMOS APRECIAR DE COMO SERÁ ESE CACHORRO DE CANICHE/POODLE DE GRANDE SINO TAMBIÉN PORQUE NOS ASEGURA UNA IMPRONTA (o "imprinting"es un proceso biológico de aprendizaje, por el cual las crías se identifican con los adultos de su especie y aprenden a relacionarse con los humanos)ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE EN EL DESARROLLO AFECTIVO DEL CACHORRO Y POR LO TANTO EN NUESTRA FUTURA CONVIVENCIA.
DEMOS PRIORIDAD EN LA ELECCIÓN A CACHORROS QUE HAN SIDO CRIADOS CON DEDICACIÓN AMOROSA Y PROFESIONAL, LEJOS DE CANILES Y JAULAS, CON LA SUPERVISIÓN REAL DE UN MÉDICO VETERINARIO, QUIEN ES EL QUE NOS GARANTIZARÁ QUE LLEVAMOS UN CACHORRITO EN PERFECTAS CONDICIONES SANITARIAS.
EVITAR LAS FÁBRICA DE CACHORROS DE CANICHE/POODLE:
 DONDE DICEN "CACHORROS TODO EL AÑO" ¡¡HUIR!!
LOS CACHORRITOS DE CANICHE/POODLE DEBEN SER LLEVADOS A CASA ALREDEDOR DE LOS 50 DÍAS NUNCA ANTES.
A LOS 45 DÍAS EL CRIADOR DEBE HACERLE APLICAR LAS PRIMERAS DOSIS DE VACUNAS (SIEMPRE POR UN PROFESIONAL QUIEN AVALARÁ CON SU FIRMA Y LA LIBRETA CORRESPONDIENTE LA CALIDAD Y EL MANTENIMIENTO DEL PRODUCTO QUE SE LE APLICA AL CACHORRITO)

esto NO es un detalle es algo fundamental porque son las vacunas que impedirán las enfermedades más comunes de un cachorrito que podrían llevarlo a la muerte.
DEBEMOS CONTROLAR EL ENTORNO, EL LUGAR DE SU CRIANZA: LA HIGIENE, LOS OLORES, EL ESTADO DE LOS PERROS ADULTOS Y CONVERSAR LARGAMENTE CON SUS CRIADORES.
SI NOS QUIEREN PRESIONAR PARA QUE APUREMOS LA COMPRA ¡¡HUIR!! POR MÁS QUE NOS HALLAMOS ENAMORADO DE ALGÚN CACHORRITO.
EL CRIADOR RESPONSABLE NO BUSCA DESPRENDERSE RÁPIDAMENTE DE SUS CACHORROS, SINO QUE NOS HACE TODA CLASE DE PREGUNTAS Y NOS OFRECE TODO TIPO DE ASESORAMIENTO PARA ASEGURARSE QUE SU PERRITO IRÁ A BUENAS MANOS.
ASÍ FUERA QUE NUESTRO CACHORRITO VIVIRÁ ENTRE ADULTOS O ENTRE NIÑOS ES FUNDAMENTAL QUE NOS ASEGUREMOS DE SU PERFECTO ESTADO SANITARIO:
*.-REVISAR LAS ENCÍAS QUE DEBEN ESTAR MUY ROSADAS (SEÑAL DE BUENA NUTRICIÓN).
*.-LOS OJOS DEBEN SER LÍMPIDOS Y SIN NINGÚN TIPO DE LAGAÑA.
*.-EL HOCICO NO DEBE TENER NINGUNA SECRECIÓN DE MOCO NI DEBE ESTAR CALIENTE Y SECO.
*.-NO DEBE TENER SU BARRIGUITA HINCHADA NI RESTOS DE MATERIA FECAL EN LA COLITA.
*.-DEBE MOSTRARSE LLENO DE VITALIDAD Y ENERGÍA
CON RESPECTO AL TAMAÑO DEL CANICHE/POODLE DEBEMOS RECORDAR QUE LOS ESTÁNDARES OFICIALES NOS INDICAN QUE LOS TAMAÑOS MÁS PEQUEÑOS SON DE 23 CM DE ALZADA (midiendo desde el piso por la patita delantera hasta el hombro)MENORES A ESE TAMAÑO YA ESTAMOS FRENTE A UN PERRITO QUE PADECE ENANISMO CON LOS CONSIGUIENTES PROBLEMAS DE SALUD QUE LLEGARÁN A TENER MÁS ADELANTE.
no existen los microtoy o minitoy o teacup
SON DENOMINACIONES COMERCIALES
EL ESTANDAR OFICIAL DEL CANICHE/POODLE RECONOCE 5 COLORES Y SUS VARIANTES EN INTENSIDAD.
ESTE ES EL CLÁSICO BLANCO


ESTE ES EL ROJO QUE DEBERÍA SER BIEN INTENSO. COMERCIALMENTE LOS CRIADORES LO DENOMINAN "ROJO PIMENTÓN"
ELEGIR EJEMPLARES CON COLORES PAREJOS SIN MANCHAS.
APRICOT QUE PUEDE SER MÁS O MENOS INTENSO.
REVISAR LAS ALMOHADILLAS PLANTALES PARA ASEGURARSE EL TONO DEL MANTO CUANDO SEA ADULTO YA QUE DE CACHORRO CASI SIEMPRE SON MÁS OSCUROS.
EL COLOR NEGRO DEBE SER BIEN INTENSO Y PAREJO (REVISAR LAS ALMOHADILLAS) Y LA RAÍZ DEL PELO.
GRIS, UNO DE LOS COLORES MÁS DIFÍCILES DE CONSEGUIR DE FORMA PAREJA, LIBRE DE MANCHAS.
ESTE ES UN ARLEQUÍN, SI BIEN NO ESTÁ OFICIALIZADO, LAS PREFERENCIAS DEL PÚBLICO LOS ESTÁ IMPONIENDO.
LA DIFICULTAD ESTÁ EN SI SALEN BIEN MARCADOS, ESTO ES CON SUS MANCHITAS DISTRIBUIDAS GRACIOSAMENTE.

1 comentario:

  1. En Tesoros y Miniaturas criamos a nuestras mascotas como hemos criado a nuestros hijos... o mejor. Caniche, Pekinés, Maltés, Chihuahua, Yorkshire Terrier, Shih Tzu, Bulldog Francés y Bulldog Inglés. Tenemos cachorros.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo