lunes, 22 de agosto de 2011

Cachorros Shih Tzu

EN LOS CACHORROS SHIH TZU SE DEBE VER PRIMERO QUE NADA LA ARMONÍA GENERAL DE SUS FORMAS: CUERPITO LIGERAMENTE ALARGADO, PATAS CORTAS Y DERECHAS, COLA LIGERAMENTE DOBLADA HACIA EL LOMO, CABEZA BIEN REDONDITA, HOCICO MUY CORTO (CASI INEXISTENTE) ABUNDANTE PELAJE.
LA DISTRIBUCIÓN DE LOS COLORES ES UNA CUESTIÓN DE GUSTOS. SE DEBE TENER EN CUENTA QUE LOS COLORES DE CACHORROS SON SIEMPRE MÁS OSCUROS Y QUE CUANDO SEAN ADULTOS SE VERÁN CONSIDERABLEMENTE MÁS CLARO.
UNA BUENA CANTIDAD DE COLOR BLANCO SIEMPRE LOS HACE LUCIR MÁS VISTOSOS, PERO EL ESTANDAR DE LA RAZA NO LO EXIGE ESPECÍFICAMENTE.
ESTE ES RON, UN PEQUEÑÍSIMO MACHO CON UNA EXCELENTE ESTRUCTURA EN DONDE YA SE APRECIA LA PEQUEÑEZ DE SU TAMAÑO, COSA MUY REQUERIDA EN LOS MACHOS SHITZU QUE SEAN EN UN FUTURO PADRILLOS. RON POSEÉ LA ESTRELLITA BLANCA EN LA CABEZA Y LA PUNTA DE LA COLA TAMBIÉN BLANCA, ESTOS ERAN ATRIBUTOS MUY BUSCADOS POR LOS MONJES TIBETANOS QUE FUERON LOS CREADORES DE LA RAZA SHIH TZU
HAY QUE PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN A SUS OJITOS, ESTOS DEBEN SER BIEN REDONDOS PERO NUNCA SALTONES. EN LA BOCA SE TIENE QUE OBSERVAR QUE NO HAYA PROGNATISMO MUY MARCADO, ES DECIR QUE CON LA BOCA CERRADA SE VEAN LOS DIENTES.
EN LOS CACHORROS SHITZU DEBE OBSERVARSE SU ESTRUCTURA PARA QUE SEA LO MÁS PARECIDA POSIBLE A LOS ESTÁNDARES DE LA RAZA, PERO TAMBIÉN ES FUNDAMENTAL CONTROLAR SU CARÁCTER Y TEMPERAMENTO: TRANQUILOS, CALMADOS, ALEGRES Y JUGUETONES NUNCA EXCITADOS, NERVIOSOS O POR EL CONTRARIO DEMASIADO QUIETOS
LA CARA DEL SHITZU ES CASI UNA MARCA REGISTRADA. ESTA CACHORRITA ES CASI PERFECTA: CABEZA MUY REDONDA, OJOS TAMBIÉN REDONDITOS, TROMPA / HOCICO MUY PEQUEÑO Y NADA DE PROGNATISMO (CUANDO LA MANDÍBULA INFERIR ES MÁS SOBRESALIENTE QUE LA MANDÍBULA SUPERIOR)ABUNDANTE PELAJE CON PRIMACÍA DE BLANCO Y UNA DISTRIBUCIÓN MUY ORIGINAL DEL TRICOLOR: NEGRO, MARRÓN Y BLANCO
ESTAS DOS PEQUEÑÍSIMAS HEMBRAS, DE GRAN BELLEZA Y TIPICIDAD NO SON MUY ADECUADAS PARA LA REPRODUCCIÓN DEBIDO A SU TAMAÑO TAN REDUCIDO. PARA CRUZAR SHIH TZU LO MEJOR ES ESCOGER HEMBRAS DE MAYOR TAMAÑO Y MACHOS BIEN PEQUEÑOS.
EN LA CARITA DE ESTA PRECIOSA SHITZU, DALILA, HIJA DE MI AMOROSA CHOP SUEY Y DE SU APUESTO NOVIO SANSÓN SE APRECIA LAS TRES CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA QUE INDICAMOS MÁS ARRIBA:CABEZA, OJOS Y HOCICO PERO TAMBIÉN DEBE APRECIARSE LA MIRADA DE GRAN DULZURA Y SERENIDAD QUE ES EL SÍMBOLO DE LA RAZA
CUANDO VAYAMOS A ESCOGER UN CACHORRO SHITZU DEBEMOS TENER LA CABEZA MUY FRÍA YA QUE CUALQUIER CACHORRO NOS ROBA EL CORAZÓN Y ASÍ PODER HACER LA MEJOR ELECCIÓN POSIBLE.
ES IMPORTANTE VERLOS CAMINAR PARA OBSERVAR EL PORTE Y EL ANDAR (AMBAS COSAS MUY CARACTERÍSTICAS DE ESTOS GUARDIANES DE LOS TEMPLOS BUDISTAS):CABEZA ERGUIDA, COLITA PARADA Y SUS PATAS QUE DEBEN TENER HUESOS GRUESOS Y BIEN DERECHOS, PARALELOS, COMO SE OBSERVA EN ESTA FOTOGRAFÍA Y
NUNCA COMBADOS ( )
CHOP SUEY, MI BELLA SHIH TZU, EL COLOR LEONADO CON PUNTAS NEGRAS, EL PENACHITO DE PELO BLANCO DE SU FRENTE, LA ESTRUCTURA Y EL ABUNDANTE Y SEDOSO PELAJE LA HACEN UNA EXCELENTE TRASMISORA DE SUS HERMOSAS CARACTERÍSTICAS.
TAMBIÉN HA TRASMITIDO LA DULCE SERENIDAD DE SU CARÁCTER.
SANSÓN SU APUESTO NOVIO, MUY DIGNO DE ELLA, HA TRASMITIDO SUS MEJORES CARACTERÍSTICAS: TAMAÑO, PELAJE, DISTRIBUCIÓN DEL TRICOLOR (SANSÓN POSEÉ MÁS NEGRO Y DIFERENTES TONALIDADES DEL MARRÓN QUE CHOP SUEY).
EN LAS CRUZAS SIEMPRE DEBEMOS BUSCAR QUE LOS HIJOS SEAN MEJORES QUE LOS PADRES, SINO NO TIENE SENTIDO CRUZARLOS PORQUE SÍ

5 comentarios:

  1. me encanta los shih tzu son mi vida bueno aparte de los pekines..!! pero los shih tzu tienen una mirada tierna que te conquistan.!

    ResponderEliminar
  2. muchas crasias los consejos boy a crusar ami perrito y ahora tendre en cuenta todo para escojer uno de sus cachorros

    ResponderEliminar

  3. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Guardería Canina montverde nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una Shit zu casi blanca y consegui un macho de su misma raza, peto casi en su totalidad cafe, en algunas partes mas oscuro, no se si seria buena mezcla.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo