jueves, 29 de septiembre de 2011

Cuidar al Cachorro de Caniche/Poodle

La llegada de un cachorrito de Caniche/Poodle a casa nos trae la alegría y el entusiasmo que una vida tan joven trae tras de sí, pero también la necesidad de extremar las atenciones para su cuidado
Los cachorritos de Caniche/Poodle son curiosos, exploradores y bastante atrevidos. No suelen temerle a casi nada y es eso precisamente lo que debemos observar como algo para prevenir.
Debemos descartar toda situación o elementos que impliquen peligro, ya que en cierta forma, es como tener a un pequeño niñito que va querer explorar todos lo rincones de la casa, lleno de energía y curiosidad.

Los peligros a lo que está expuesto el cachorro son varios y dependen en alguna medida del lugar en donde vivimos, pero en líneas generales hay que tener precaución con:

*LA ELECTRICIDAD: pueden tirar lo que esta arriba de una mesa: el computador,  la radio, el televisor, romperlos y lastimarse.
*Pueden morder o tirar de cables o enchufes. No va ser la primera vez que un cachorro muere electrocutado.
*LOS JUGUETES: son algo peligroso los de pequeño tamaño y los que tienen pila o sustancias o pinturas tóxicas. Y lo son por la misma razón que son peligrosos para los niños más pequeños, ya que pueden tener alguna pieza pequeña que el animal se puede tragar.

*Los niños deberán aprender a no dejar en el piso sus juguetes o al alcance del cachorrito.

*ELEMENTOS VARIOS:Los cachorros pueden tragarse o masticar cualquier cosa: telas, vidrio, maderas, tuercas, hasta alfileres y agujas…con el riesgo que todo ello implica. No dejar nada de estas cosas a su alcance.


*LA BASURA: es algo que siempre les atrae mucho y siempre implica riesgo. Debemos conservarla bien cerrada para evitar que coma huesos o alimentos en mal estado.


*LAS ABERTURAS de la casa son otro peligro. El balcón, las ventanas, el ascensor, el garage, las alambradas, la puerta de los armarios son peligrosas para el pequeño. Pueden cerrarse de golpe y quedar atrapado o lastimado.

*No debemos confiar que al salir a un balcón el cachorrito de Caniche/Poodle reconocerá la altura.

¡¡Es como si fuera un niñito de 2 ó 3 años!!


*LAS SUSTANCIAS PELIGROSAS: Los venenos, los medicamentos, líquidos de limpieza, del auto, fertilizantes, plaguicidas también son un riesgo. Nunca deje estas sustancias a mano ni a su alcance habiendo un cachorro en la casa.


*ADORNOS: Bolsas plásticas, adornos navideños o de cualquier otra naturaleza, la plancha, manteles que cuelgan de la mesa, o cualquier otra cosa que pueda llamarle la atención a su natural curiosidad.



*ALTURAS: Evitar que se suba a lugares donde pueda caerse como sillones, camas, sillas, mesa, etc. Recordemos que es muy pequeño y sus patitas muy frágiles.
*PIROTECNIA: Provocan shock por pánico, sordera, quemaduras y en algunos un estado de escapismo descontrolado.

*FUENTES DE AGUA: 
tales como natatorios, lagos, lagunas, ríos, etc. Todo lo que pueda significar el riesgo de que se ahogue.

Este Canichito está preparado para sumergirse en el agua
*ALIMENTOS PROHIBIDOS: el chocolate (contiene teobromina que es una sustancia altamente tóxica para los perros), el alcohol, los alimentos muy salados, condimentados o fritos, los dulces, las uvas, las bananas, etc.
Alimentos prohibidos: Chocolate-cebollas-uvas-ajos-cafe
alcohol-dulces-nueces
*Si tenemos reunión en casa hay que tener cuidado con las restos de comida que queden a su alcance.
*LAS PLANTAS: Dejarlas en lugares en donde no tenga acceso y si tenemos jardín sacar las más peligrosas. Recordemos que éstas pueden producir desde una irritación alérgica más o menos inofensiva hasta la muerte las más venenosas.
A continuación un listado de las "peores plantas"
 Amarilis (y la mayoría de las bulbosas)

Azaleas


Caladio
Narciso

Dicentra
                                                                        Adelfa

                                                                        Diefembachia
 Hiedra Inglesa
                                                                    Philodendron
Potus

Flor de Pascuas

¡¡Atención!! no son todas, sólo las más populares.

La atención que pongamos durante los primeros meses para evitar accidentes, la prevención que tengamos "imaginando" la travesura que nuestro pequeño pueda llegar a hacer nos evitará disgustos, atención veterinaria y muy a menudo el dolor irreparable de su pérdida.
Con los adecuados cuidados, nuestro Caniche/Poodle llegará a la ancianidad de la mejor manera con una buena calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También aparecemos en Grippo