viernes, 16 de septiembre de 2011

El dueño de un Caniche/Poodle

Los Caniches al igual que cualquier otro perro tendrán las características que sus dueños quieran impartirle y el entorno le permita.


Si bien existe en la raza un temperamento específico: los caniches/poodles son alegres, juguetones, cariñosos, inteligentes; todo esto puede modificarse si convive en un ambiente y con personas que no respetan su idiosincrasia o  sencillamente no lo educan.
EL CANICHE/POODLE NECESITA SER EDUCADO

Los Caniches son alegres y divertidos, les encanta sociabilizar. 
Si sus dueños tienen estas características mejor para ellos 
¡la compatibilidad será perfecta!


Pero atención: los Caniches/Poodles se excitan con facilidad, viéndose nerviosos e inquietos. 
Es prudente bajarles la excitación y alentarlo para que estén calmados, para ello es preciso que nosotros lo estemos y que no le traslademos nuestra ansiedad o nerviosismo. 

Estos Canichitos son "motoqueros" como su dueño.


Los Caniches/Poodles se adaptarán a nuestros gustos, a nuestra manera de ser, a nuestras costumbres con gran naturalidad y facilidad.
Son una de las razas más adaptativas que existen.


 Si encontramos algún "defecto" o algo que nos molesta de ellos, lo primero que deberíamos pensar es cuál de nuestras características las puede estar desarrollando nuestro adorable perrito.

Los Caniches son muy apropiados para niños o adolescentes por su natural carácter juguetón, sociable. 
Se le puede enseñar todo tipo de trucos ya que tiene una gran capacidad de aprendizaje.


Pero también se adapta muy bien con personas mayores por su natural ternura y adaptabilidad.
Su actitud inteligente y activa suele ser de gran apoyo para las personas de más edad.
El Caniche/Poodle tiene fama (bien ganada)de ser un perrito histérico y ladrador. ¡¡No es culpa del perro!! sino de sus dueños que seguramente son eso: histéricos y gritones.


Sucede que como el Caniche es sumamente adaptativo adquiere con mucha facilidad las características del dueño, sean estas buenas o malas.


Si hay algo que el Caniche no soporta bien, es la soledad.
Es común que un perrito que tenga que estar muchas horas solo, que no salga a pasear diariamente, que se aburra, ladre incansablemente.
Si no queremos morir de un ataque de nervios debemos educar correctamente a nuestro Caniche/Poodle, ni mimarlos en exceso, ni descuidarlos e ignorarlos:


.-Ofrecerle un ambiente calmado y sereno.
.-Sacarlo a pasear diariamente (a partir de los 6 meses).
.-Ofrecerles juguetes que lo entretengan.
.-Premiar sus buenas conductas y reprenderlo con las indeseables.
.-Ser siempre claros y consecuente en lo que le pedimos y exigimos.
Estos ridículos cortes (para exposiciones, obviamente)no son para nuestros encantadores perritos de compañía, pero eso no quiere decir que no lo tengamos siempre bien arregladitos, limpios y prolijos.


Eso también habla del grado de dedicación que le damos a nuestro Caniche (que como sabemos necesita bastante seguido de los servicios de un estilista)y le da una impronta al propio perro de la atención y cuidados que le dispensamos.
El Caniche/Poodle se nos parecerá en mucho en nuestras virtudes y en nuestros defectos.


Pero en lo único en lo que no se parecerá será en el amor:
ÉL SIEMPRE NOS AMARÁ MUCHO MÁS QUE NOSOTROS A ÉL

2 comentarios:

  1. En Perros Caniches he encontrado información de primera mano. Criaderos de caniches hay muchos porque son uno de los más comunes perros de raza, y uno de los más fáciles para encontrar a la venta; así que si usted está buscando para comprar perros caniches, es probable que no tenga que buscar emasiado lejos para conseguir uno, pero tenga cuidado. No todos son criadores responsables y puede llevarse una sorpresa desagradable.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo