jueves, 20 de octubre de 2011

Cuidados de la madre y los cachorros después del parto y sus primeros días


Una vez terminado el parto de nuestra perrita, esto lo sabemos porque la ecografía nos dio la cantidad de cachorros; comprobando el buen estado de la misma, sabemos que el parto llegó a su fin ya que sale a tomar agua y a comer.
Es importante higienizar muy bien la zona que hemos preparado para que la perrita permanezca con sus cachorros, bien acondicionada, con buena temperatura (36°-96F)seca y desinfectada.
No debe haber corrientes de aire.



Deben estar en una caja, moises o cualquier cosa que los contenga y que los bebitos no puedan alejarse de su madre (no olvidemos que las crías reptan)y al alejarse de la madre pierden calor y esto es peligroso ya que al nacer mojadas sufren más el frío.
Revisar muy bien a cada uno de los cachorros, secarlos con una toalla limpia y calentita y comprobar que sus narinas estén sin secreciones.
Colocar en la camita una bolsa de agua caliente que se irá renovando periódicamente.
Los cachorros deben mamar lo más rápido posible, ya que  en los primeros 2 ó 3 días mamarán calostro que es fundamental para que la madre pueda transmitirle las mejores defensas.
Las primeras 24 horas conviene que estén siempre bajo vigilancia, sobre todo si es una madre primeriza.
Controlar que todos los cachorritos puedan mamar adecuadamente, que la madre no los pise o ahogue con una mala posición en el amamantamiento.
Durante el parto es conveniente ofrecerle agua por si desea tomar, y un poco de glucosa o algún alimento como cucharaditas de miel, ya que esto evita que la hipoglucemia que necesariamente va a sufrir la haga temblar  y descompensarse.
Luego del parto ofrecerle comida y leche (deslactosada)
STARTER

Para hembras en gestación y para cachorros, desde el destete hasta los dos meses de edad.
Producto disponible en: bolsas de 3 Kg y 10 Kg
Facilita la transición de una dieta láctea a un alimento sólido.
El tamaño, dureza y forma de las croquetas han sido especialmente diseñados para ayudar a los cachorros en su transición de una dieta láctea a un alimento sólido. Las croquetas se ablandan rápidamente cuando son humedecidas con agua tibia (50°C).

ESPECIAL LACTANCIA / CRECIMIENTO Satisface los elevados requerimientos nutricionales de la perra en la lactancia y del cachorro en crecimiento mediante un alimento de alto contenido de energía (4380 kcal/kg) con una elevada concentración de proteínas de buena calidad (30%).



CROQUETA 1° EDAD REHIDRATACION
Facilita el cambio de una dieta a base de leche a una dieta sólida.
• El tamaño, la dureza y la forma de las croquetas han sido especialmente diseñadas para ayudar a los cachorros a hacer la transición a comida sólida.
• Las croquetas pueden absorber hasta 200% veces su peso en agua haciendo el cambio de una dieta líquida a sólida más fácil.


Esta comida especial para darle a las perritas los últimos 15 días antes del nacimiento y durante toda la amamantación nos servirá también como primera comida de los cachorritos.
Leche deslactosada, siempre que observemos que le sienta bien.
Cada país tiene sus marcas.
Los cereales en poca cantidad junto con la leche siempre les sienta muy bien y le aportan la tan necesaria energía que requieren las perritas que amamantan. También ayudan a regular la parte digestiva.

Las perras que amamantan deben consumir Calcio, pero ello debe ser dado por nuestro Médico Veterinario.
Es importante tenerlo preparado para que puedan consumirlo lo más rápidamente posible.

41 comentarios:

  1. tengo mi perrita que tuvo el 5 de diciembre ,tres cachorros ,,nesecito toda la informacion posible y necesaria ,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce: contame exactamente qué necesitás saber y con mucho gusto te respondo. Si querés escribime :
      anaquartucci@hotmail.com
      Besitos

      Eliminar
  2. Mi perrita es una chihuahua parió 2 perritos muy sanos y ella se ve muy bien, pero hace unos minutos pareció orinar agua cn un poco de sangre, es normal?

    ResponderEliminar
  3. Hola necesito saber cuanto tiempo despues del parto puedo yo banar a mi perrita ya que se ensucio cuando estaba dando a luz a sus bebes ?

    ResponderEliminar
  4. tu puedes : mi perrita ya tubo su parto amigos q consegos me dan para despues del parto como le puedo dar de comer y como x fabor siii

    ResponderEliminar
  5. Anonimo. Hola mi perrita. acavo de parir 6 perritos Ella es de Rasa Shi Tzu y no se como aserle para q alimente bien Asus perritos q comida le puedo dar a ella. y si puede tomar leche y de q clase de leche. le doy

    ResponderEliminar
  6. hola mi perrita chihuhua acaba de tener tres perritos yo quiero saber a los cuantos dias puedo bañarlos a los bebes y ala madre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira para tu información la perra y los bebes tienen que bañarse después de dos meses porque si solo se baña la mama ala hora de que los bebes amamanten les pueden desagradar el olor del shampoo

      Eliminar
  7. hola mi perrita caniche tubo 10 perritos anoche y esta perdiendo un poco de sangre es normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. preguntale a un veterinario sopenc@

      Eliminar
  8. Hola, tengo una maltes que ayer tuvo un cachorrito solo, es normal que no defeque, porque desde que el jueves que no hace nada..

    ResponderEliminar
  9. Hola,disculpa mi perrita dio a luz a cinco cachorritos lamentablemente uno se murio x asficcia.quiero saber apartir d q tiempo puedo bañaarla y los cachorritos hasta q tiempo dejan e mamar para empezar a darles alimento.?y a q tiempo se pueden separar d la mamá??? X tu atención gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola saludos a todos mi perrita tubo dos cachorros pero se le murio una por ke le dejo de dar de komer ake se deve eso es recomendable kitarle al otro cachorro y alimentarlo uno mismo o dejarcelo aa y es su primer parto si pueden responder mil gracias

    ResponderEliminar
  11. Tengo una perrita doberman pincher y hace como 20 dias defeca bien y despues como una baba con sangre y de ultimo gotas de sangre que me recomienta hacerle

    ResponderEliminar
  12. hola tengo una perrita de raza cocker y acaba de parir 11 cachorritos y la veo que desde q ha parido se agita demasiado y eso me asusta no se que hacer ayúdenme, no quiero nadaa malo le suceda a mi perrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preoucupes eso es normal te lo digo porque soy veterinaria y lo de tu mascota es normal todas las perras que tienen un parto después de seis horas se agitan o asta una semana

      Eliminar
    2. No te preoucupes eso es normal te lo digo porque soy veterinaria y lo de tu mascota es normal todas las perras que tienen un parto después de seis horas se agitan o asta una semana

      Eliminar
  13. Hola! Tengo a mi perrita que tuvo 3 perritos hace una semana.. Ella es raza caniche, y mi pregunta es si es normal que este agitada? La estoy vigilando, arranco asi ase unas horas! Necesito una respuesta porfa!

    ResponderEliminar
  14. Mi perra parió el 30 de diciembre y la bañe. El 6 de enero

    ResponderEliminar
  15. Mi perra parió el 30 la bañe el 6 por el mal olor q tenia, limpien bien donde la tiene. Ya q un perrito me agarró gusanera en el rabo y tuve q curarle con anis aguardiente , ampicilina , agua oxigenada y matagusanos hasta ahora esta vivo aun la perra vota un liquido q aveces huele mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente tenias a tus mascotas a la intemperie en malas condiciones y en medio de la mugre.... yo a mi perrita no la bañé. Solo a los 2 meses de parir junto con el destete. Jamas les agarro infeccion ni gusanos ni moscas. Porque le camviaba sus trapitos una y dos veces al dia. Desinfectaba. Aireaba. Me ocupaba de la higiene

      Eliminar
  16. MI PERRITA ES CHITZU PORQUE A PARIDO 7 CACHORROS Y EL PADRE TAMBIEN ES CHITZU PORQUE ES ALGO NORMAL ?

    ResponderEliminar
  17. Hola mi perrita parió 4 cachorros mi pregunta es porq la perrita e sale un luquido verde es normal muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal y va a suceder por un par de días. Ahora bien, debes controlarla porque existe, sin perjuicio a lo que sucede a tu perrita, la posibilidad que le haya quedado restos de placenta o incluso un cachorro muerto que no ha nacido. Controlala para ver que esté todo bien. Nos ocurre seguido con los caniches. Saludos.

      Eliminar
    2. El liquido verde amarillento y con feo olor es porque se le pudrió la placenta adentro o se pudrió un bebé muerto que no pudo parir.... es grave muy grave. Urgente al veterinario. Hacerle ecografias y darle antibioticos.

      Eliminar
    3. El liquido normal que debe salir es de color transparente y con vestigios o hilitos de color amarronado. Y sin olor de ningun tipo. Si huele mal corre al veterinario.

      Eliminar
  18. Hola, tengo una yorky y tubo 3perritos ,2 muertos ahora tiene uno, pero estoy preocupada pues hoy note que casi no tiene leche, y la que le salenle sale como rosada parece con sangre,que hago que le doy no se si esta enferma o es normal,el perrito tiene 8 días ayudenme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche debe ser totalmente blanca. Si es amarillenta o rosada. Tiene pus e infeccion x eso la sangre. Se llama mastitis. Urgente al veterinario. Los bebea tienen que alimebtarse por biberon con leche deslactosada que es dificil de conseguir. Te venden miles de leches para bebes pero todas tienen lactosa y no sirven. La madre debe recibir antibioticos y extraccion de su leche infectada

      Eliminar
  19. Hola, tengo una yorky y tubo 3perritos ,2 muertos ahora tiene uno, pero estoy preocupada pues hoy note que casi no tiene leche, y la que le salenle sale como rosada parece con sangre,que hago que le doy no se si esta enferma o es normal,el perrito tiene 8 días ayudenme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu perrita tuvo mastitis o enfermedad de la fiebre en la leche. Es una infeccion grave. Los cachirros pueden morir al consumir leche con bacterios producto de la infeccion. ?que sucedió con tu perrita?

      Eliminar
  20. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Colegio canino nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar
  21. Tengo un perro chihuahua con pedigrí y un perro huskisiberian las dos parieron el mismo día pero solo ala chihuahua saco liquido verde pero la otra esta sana la chihuahua tuvo 5 y el huski 8 gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola hace 3dias mi perrita yorkshire tuvo 6 hembritas...la asisti durante la mayoria del parto y solo vi que despidio dos placentas ..con mi ayuda y luego de haber pasado varias hs de parido..la noto muy nerviosa..agitada..inquieta..rasquetea energeticamente la cuna donde duerme con sus bebes..y busca lugares como para esconderse..

    ResponderEliminar
  23. Hola hace 3dias mi perrita yorkshire tuvo 6 hembritas...la asisti durante la mayoria del parto y solo vi que despidio dos placentas ..con mi ayuda y luego de haber pasado varias hs de parido..la noto muy nerviosa..agitada..inquieta..rasquetea energeticamente la cuna donde duerme con sus bebes..y busca lugares como para esconderse..

    ResponderEliminar
  24. Hola, mi pregunta es la siguiente; mi perra mini schnauzer,pario 5 cachorros todo salio bien gracias a Dios, los alimenta muy bien, el problema es de que a la mama le dio diarrhea y eh notado que esta soltando un flujo color Marron obscuro podrias decir. Ella esta comiendo bien y tomando bien sus liquids, se que esta desidratada, no se que hacer, me podria porfavor consejar o dar alguna solucion? Gracias Y buen dia.

    ResponderEliminar
  25. tengo una perrita caniche que tubo desde las 5 am hasta las 9am 6 perritos y todos no tomaron la leche ¿que hago ?

    ResponderEliminar
  26. hola mi perrita es una equines y acaba de tener 3cachorritos pero de reente se desespero y en su afan or esconderlos asficccio a dos de ellos que uedo hacer ara q no ase lo mismo con el que aun le queda

    ResponderEliminar
  27. Hola mi perra dio a luz 6 perritos el 22/12/2016 pero el dia de hoy esta inquieta se mete bajo la cama y aveces llora y esta muy agitada y aveces deja solos a los perritos solo tienen 3 dias de navidos que devo hacer?

    ResponderEliminar
  28. buenas, amigos que puedo hacer estoy desesperada mi perra cocker dio a luz el domingo 4 cachorros en lo cual hoy me di cuenta que esta sangrando ella sufrio mucho en el parto pues es primeriza que puedo hacer, pues no hay veterinarios en esta hora del dia, gracias

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo