viernes, 14 de octubre de 2011

Embarazo Preñez de las Perras Miniatura

Las perritas miniatura pueden tener preñeces y partos normales y sin mayores dificultades siempre que su peso no sea demasiado escaso.

Cualquiera sea la raza, se considera que una perra miniatura cuyo peso sea menor a 2,500 kg (5,50 lb)puede llegar a presentar problemas para su salud.

El escaso peso las hace frágiles para soportar el peso de los cachorros, la carga del parto y mucho más si hay que realizar alguna práctica médica.

Es importante tener en cuenta que el macho que se eligió para la cruza sea de igual peso o (mucho mejor) de menor peso y asegurarnos que provenga de varias generaciones que también tengan ese peso.

Es importante tener en cuenta que el macho que se eligió para la cruza sea de igual peso o (mucho mejor) de menor peso y asegurarnos que provenga de varias generaciones que también tengan ese peso.
Antes de la aparición del celo, la perrita miniatura debe tener las vacunas al día y es muy conveniente desparasitarla de forma preventiva.

Obviamente los controles del Médico Veterinario deben ser los rutinarios, como así también tener el dato ecográfico a partir de los 30 días de la monta para saber con precisión la cantidad de cachorros que se esperan


La alimentación debe ser, como siempre la de la mejor calidad. Si se tiene planeado desde siempre que nuestra perrita miniatura sea madre, habría que alimentarla con productos para cachorros siempre para asegurarnos un refuerzo alimenticio extra que le vendrá muy bien.

Actualmente existen en el mercado alimentos especiales para hembras preñadas, amamantando y como primeras comidas de los cachorritos.
Es bueno que la perrita haga su vida normal, pueda realizar sus paseos habituales pero lo que se debe evitar son los ejercicios violentos (cosa poco común en nuestras perritas miniatura).



Así también evitaremos que tenga situaciones estresantes o que le provoquen miedo. En ocasiones los días de tormentas eléctricas o de festividades en donde se tenga que soportar la pirotécnia, suelen ser de peligro si todavía no estamos en fecha de parto.

A partir del día 40 ó 45 de la preñez es valioso que esté siempre acompañada y vigilada en un ambiente tranquilo y afectuoso.


Tener los teléfonos del Médico Veterinario a mano y acordar previamente con el profesional si podremos contar con sus servicios en caso de emergencia en horas nocturnas o días feriado; en caso de no poder asistirla buscar un sustituto preferiblemente recomendado por él.

Cuando se acerca la fecha del parto (la indica con bastante exactitud la ecografía y nuestro Médico Veterinario, aunque debemos estar atentos a partir del día 54) nosotros podemos prepararnos cuando la vemos: nerviosa, se lame los genitales con frecuencia, rasca lugares ocultos como buscando hacer nido.

Llevarla al sitio que hemos previsto para la parición par hacercelo familiar.
Es frecuente que los partos se desarrollen en horarios nocturnos por eso es importante estar preparados y sobre todo estar tranquilos y ser pacientes ya que éste puede durar varias horas.


                           

Es conveniente bañar a la perrita con un shampoo suave y neutro unos días antes del parto y cortarle los pelitos de la panza, alrededor de las tetillas, ano, y entre piernas. para que afronte el parto bien limpita y cómoda.

5 comentarios:

  1. Fijate no lo sabía, es bastante interesante.

    ResponderEliminar
  2. Es una experiencia muy fuerte, muy intensa tener a una perrita con su cría en nuestra casa.
    Besitos Lobita

    ResponderEliminar
  3. Es importante que alimentes a tu perrita de manera adecuada durante y después del embarazo, conozco de un concentrado muy bueno que tal ves les puede servir. http://www.tuffymascotas.com

    ResponderEliminar
  4. Así es Johanna siempre hay que darles la mejor marca de alimento que encontremos en nuestros países. La marca que vos recomendás no se vende por aquí en Argentina, por eso publiqué de Royal Canin que suele estar en todas partes.
    ¡Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  5. Tengo una pregunta,tengo una chiguagua en gestacion se supone q para el dia 10 de febrero 2012 ya lo q queda es menso de 2 semanas....?En caso de que uno de los cachoros nasca con las piernas traseras primero y la cabeza sea grandecita y se quede encajada como puedo yo alludar a la perra??? sin veterinaro dado a q me paso con otra perras chiguagua mas miniatura q la q esta en gestacion a hora y me cobraron 200 dolares por tirar el perro muerto y inyectarle algo en el cuerpo>>>>

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo