jueves, 24 de noviembre de 2011

Bichon Habanero Características de la raza. Aspecto general


El Bichón Habanero es un perro pequeño pero fuerte, sólido que posee un gran encanto y mucha armonía. 
Es ligeramente más largo que alto y está cubierto con un manto, un pelaje profuso largo, sedoso y ondulado, que lleva sin recortar, de manera muy natural.

 El pelo del Bichón Habanero es increíblemente suave y ligero en textura, muy sedoso pero no fino, sin ser duro tiene su buena consistencia.
No posee sub-pelo, por eso no vamos a encontrar pelos de nuestro Bichón Habanero por toda la casa.
El pelo largo es abundante e idealmente, ondulado.  Llegará a medir alrededor de 18 cm en los perros adultos.
Todos los colores son aceptados individualmente o en cualquier combinación. 
Su cola es como un penacho y la lleva libremente enrollada sobre el lomo, dándole una estampa orgullosa y altiva.
El Bichón Habanero nunca debe ser demasiado grande u ordinario, el Bichón Habanero no debe aparecer tan frágil que pareciera no apto para ser la mascota de un niño.  Es una mezcla entre sólido y delicado.
La expresión es suave, inteligente y traviesa . Los ojos son marrón oscuro, grandes, almendrados y bastante separados.En los ojos de un perro se encuentra su alma, en los ojos del Bichón Habanero debemos encontrar toda esa entrega incondicional que siente hacia su dueño.
Tiene un caminar elástico que es único de esta raza. En términos generales, la impresión del perro en movimiento es de agilidad. Su andar es alegre, elegante, elástico y único, contribuyendo en gran medida al tipaje esencial de la raza.Si uno tuviera dudas sobre la pureza de un Bichón Habanero, con hacerlo caminar, ya nos daríamos cuenta si es o no.
Tienen un peso promedio de 4 o 5 kg y una altura en cruz desde 21cm a 25 cm. No deben tener un aspecto frágil sino sólido, aunque siempre debe responder a estos pesos y medidas.
Todas estas características de estructura, temperamento  y andar contribuyen en gran parte al carácter de la raza y son esenciales para determinar tipo.
El carácter debe ser tan importante como su estructura física.
La Bichón Habanera de la foto es mi amada Simonita, con su expresión característica de amor incondicional.

3 comentarios:

  1. gracias por comentar las bellezas de la raza, que ante todo es un perro silencioso , educado , tranquilo y siempre esta acompañando a su amo.
    Exquisito por la comida , come poco , y permanece muy aseado a pesar de su pelaje

    ResponderEliminar
  2. Es posible que tenga la nariz rosa cuando es bebe?

    ResponderEliminar
  3. Tenemos una bebé de 5 meses Habanera. Ya pesa 3,5 kg y no es muy activa. Es buenisima y cariñosa al máximo. Pero mi pregunta es¿ pesa demasiado? ¿Por qué no le gusta jugar con nuestra hija de 10 años?. ¿Es normal q con 5 meses no quiera jugar, ni mordisquear juguetes? La encontramos muy pasiva para ser cachorro.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo