jueves, 22 de diciembre de 2011

Carácter y Temperamento del Chihuahua

El carácter y temperamento del Chihuahua es en líneas generales de mucha afectividad, son muy demostrativos del amor a su dueño, tienen una gran ternura, inteligencia y son atentos observadores de su entorno.

El Chihuahua es muy apegado a su dueño, a menudo "demasiado" apegado. Tiene siempre la necesidad de que se le demuestre afecto, que se lo acaricie, se lo mime y se le preste mucha atención.
El dueño de un Chihuahua debe estar dispuesto a hacerse cargo de un perrito muy demandante de su amor.


Al Chihuahua no le gustan las personas extrañas en su hogar, es muy territorial y poco amistoso con ellos.
El Chihuahua es un perro leal, valiente y siempre alerta.
Tiende a ser muy posesivo con su dueño.

El Chihuahua tiene mucha energía, son rápidos e inteligentes y su gran nobleza y entrega hacia su amigo humano hace que siempre estén alerta para cuidarlos y cuidar su territorio.
No es fácil educarlos, sólo responderán a nuestras indicaciones si ejercemos un liderazgo amoroso y firme, sobretodo sin contradicciones.


Al Chihuahua lo podemos considerar un excelente perro de alerta, de vigilancia, su desarrollado sentido del olfato y de la audición, sumados al inconmensurable amor a su dueño hará de él una compañía muy plena.


Es legendaria la valentía y el arrojo de los Chihuahuas que no suelen medir las consecuencia de con quien se enfrentan, cosa que sus dueños deben tener en cuenta para protegerlos.

Los Chihuahuas son perritos ideales para personas que viven solas, para quienes tienen dificultades físicas o para ancianos ya que su pequeño tamaño los hace ideales para alzarlos o tenerlos en el regazo.
La ternura y amor incondicional que ellos les brindarán los hace uno de los mejores perritos para estas personas.
El Chihuahua no es un perro recomendable para niños pequeños, no sólo por su fragilidad y delicadeza sino también porque si ellos son molestados en algún momento en que no lo desean pueden llegar a morder y si bien su boca es pequeña, sus dientes son bien fuertes.

Es común escuchar que los Chihuahuas son perros agresivos e histéricos: ¡¡Nada más equivocado!! 


Se recomienda acudir a buen criador, quien no sólo seleccionará bajo criterios de belleza sino en razón de las características de temperamento y carácter.
De padres amorosos y tiernos, sus hijos no pueden ser menos.

Si se ha buscado a un buen criador y no hemos comprado a nuestro Chihuahua en una "Fábrica de Perros", el cachorrito habrá sido convenientemente socializado con todo tipo de personas, con otras mascotas, con niños, lejos de jaulas y caniles sino interactuando con el grupo familiar de su criador.
 Provendrá de una pareja de padres amables, calmados y llenos de ternura, cosa que se le trasmitirá a sus descendientes.

Es muy común que al Chihuahua se lo consienta y se lo malcríe esto hará que se vuelva posesivo y dominante desarrollando así, una personalidad nerviosa y conflictiva.
 Esto es especialmente importante en los Chihuahuas, ya que al ser perros tan pequeños, los dueños tienden a sobreprotegerlos y consentirles cosas que no consentirían en un perro de mayor tamaño.


 El Chihuahua ve este tratamiento como un signo de debilidad de su dueño, les pierden el respeto y es cuando se puede volver un perro conflictivo y de mal carácter.

Si queremos tener un adorable Chihuahua, debemos acudir a un buen criador que nos asegure un perrito perfectamente socializado; pero también debemos educarlo convenientemente ni consentirlo en exceso ni ser indiferentes.
 Siempre con amor y dulzura debemos ponerles límites que reafirme nuestro liderazgo

Si se lo ha socializado desde cachorros y se lo ha educado convenientemente, los Chihuahuas pueden convivir muy bien con otras mascotas.
Tiene especial preferencia en la convivencia con otros Chihuahuitas

Desde este Blog queremos advertirles al público lector
¡¡Que los Chihuahuas son adictivos!!

Si tenés uno vas a querer ¡más!
...quedan todos avisados...

10 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo. Nosotros tenemos dos chihuahuas y son la alegría de nuestra vida, para nosotros es la mejor raza de perros que existe.
    Felicidades por el blog!, Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una hembrita de 4meses y me tiene encantada......es una chihuahua muy cariñosa y se va con todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le haces para aguantar un chihuahua como yo soy de perros medianos
      Labrador
      Husky Siberian
      German Shepperd
      Pero no puedo con 5 chihuahuas ya me,tienen harto son de mi tia
      Como los educo

      Eliminar
  3. Tenemos un chihuaha en mi casa, es muy cariñoso pero es muy posesivo y no le gustan los niños, pero lo amamos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el artículo!.... tenemos una hembra chihuahua llamada Jaqueca!.... y es amorosa, fiel y celosa!

    ResponderEliminar
  5. Tenemos un Chihuahua.y es la alegria de la casa,también el Rey,eso si no le gustan los niños y tampoco las visitas,cuando paseamos nadie se puede acercar a mi .tiene la familia protegida demasiado,es una maravilla de perrito cariñoso a mas no poder !!!!

    ResponderEliminar
  6. tengo un chihuahua va a cumplir 4 mese es un amor pero en las noches antes de dormir me muerde mucho

    ResponderEliminar
  7. Tenemos una perrita Chihuahua de 2 meses y un par de semanas. Es bien jugetona, pero me preocupa que muerde todo y es bien desobediente. De todas formas la amamos, ella ha traido mucha alegria a nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  8. yo voy a tener una perrita hembra o un macho recien nacido(a).. ahorita tengo un perro macho q tiene 7 meses y es bien jugueton, se llama otto.... Cuando viene alguien q no es de mi familia, empieza a ladrar y no para... Ahora estoy esperando a mi perrita o perrito chihuahua y nose si darle leche o sustituto de leche o creo q es lo mismo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tuve a mi otto desde el mes y medio y vino de provincia.. el vino de cerro de pasco

      Eliminar

También aparecemos en Grippo