lunes, 12 de diciembre de 2011

Alimentar al cachorro Bichón Habanero


El Bichón Habanero es un perrito que no ofrece ninguna dificultad a la hora de ser alimentado, no es para nada caprichoso ni tienen dificultades digestivas de ningún tipo.

El cachorro de Bichón Habanero crece muy rápido en el 1°año, en donde alcanza ya su tamaño de adulto, esto nos indica que debemos ofrecerles un alimento de alta calidad para que su crecimiento sea perfecto.

El alimento que debemos darle a nuestro cachorro de Bichón Habanero deben ser especial para cachorros ya que estos poseen los nutrientes necesarios para este tipo de crecimiento tan rápido de nuestros perritos.

Los alimentos para cachorros deben contener proteínas de alta calidad para que todos los tejidos de su cuerpo puedan desarrollarse, y altos niveles de minerales y vitaminas esenciales como el calcio, fósforo, magnesio, zinc, hierro, además de vitamina D que ayuda a la formación de huesos y dientes fuertes y firmes.

El tamaño de las croquetas deben ser “para raza pequeña” o “small bread” para que sus pequeñas bocas puedan masticarlas muy bien, siendo esto muy importante ya que también sirve para limpiar el sarro de los dientes.

Deben comer de a poco, es decir varias veces al día y nunca de una sola vez, ya que tienen estómagos pequeños (y mucho apetito).

Si comen una o dos veces pueden ingerir una gran cantidad de comida y provocarles peligrosos desarreglos gástricos, por lo tanto es mejor dejarles el alimento a su disposición, controlando la cantidad aproximadamente de acuerdo a las indicaciones del envase del alimento.

Debemos evitar el sobrepeso, como así también darle menos comida que la necesaria.

Es conveniente también darles pedacitos de pollo y carne cocida, zanahoria, zapallo, manzanas, queso crema y muy de vez en cuando leche DESLACTOSADA.

Tenemos que saber que éstos alimentos frescos deben darse DESPUÉS que el cachorrito de Bichón Habanero haya comido su alimento balanceado (pienso).
NUNCA ANTES.

Siempre debe tener agua limpia y fresca a su disposición.
Limpiar el recipiente y renovar el agua con frecuencia ya que nuestro Bichón Habanero con los muchos pelos en su barba, la ensucia.

Si bien nuestro Bichón Habanero es sumamente dócil y tranquilo, no es conveniente molestarlo mientras come, esto hay que enseñárselos especialmente a los niños.
El instinto de defender su comida es un reflejo atávico en el perro.

 Por ningún motivo permita que su cachorro coma chocolate, el cacao contiene un compuesto que para los perros es tóxico.

Tampoco debe comer dulces, confituras, gaseosas, ningún resto de comida que contengan salsas, frituras, grasas, cebolla, ajo, uva, etc.

Recordemos que la buena educación en cuanto a su alimentación y los alimentos de alta calidad hará que tengamos un Bichón Habanero por muchos años y de manera bien saludable

5 comentarios:

  1. UNA PREGUNTA.. MI PERRITO TIENE 4 MESES COMO LO ALIMENTO???? AVECES NO LE GUSTA COMOER SUS CROQUETAS

    ResponderEliminar
  2. Hola, os agradecería que se respetaran los derechos de atribución creative commons de mi fotografía. El enlace de la foto original es el siguiente: http://www.flickr.com/photos/natalialobato/2753505343/

    ResponderEliminar
  3. Mi perrita tiene 1 mes y 17 dias que me recomiendan para alimentarla

    ResponderEliminar
  4. Mi perrita tiene 1 mes y 17 dias que me recomiendan para alimentarla

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo una bichon habanero que acaba de cumplir 3 meses. Pesa 1460 gr. Y como acana puppy small...Me podéis dar inf sobre alimentación. Me parece que come poco. Gracias.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo