miércoles, 18 de enero de 2012

Carácter y Temperamento del Yorkshire Terrier

Adentro de este pequeñísimo perro habita una gran personalidad.
La rapidez e inteligencia propia de los terrier combinadas con la dulzura y afectuosidad extrema hacia su familia, hacen de este delicioso perrito
una maravillosa compañía.
Como todo perro pequeño, corre el riesgo de ser mal criado por la pésima costumbre de muchos propietarios de estos perritos de consentirlos demasiado, de tratarlos como si fueran niños pequeños, luego cuando el perro tiene caprichos o conductas inadecuadas ¡la culpa la tiene la raza!
Siente mucho apego por su familia, es muy demostrativo y es el típico perro faldero.
Necesita estar en brazos, compartir lo más que pueda el contacto físico con los suyos.
El Yorkshire Terrier es un perro muy demandante de su dueño tanto en atenciones como en su presencia.
El  Yorkshire Terrier es muy fácil de educar, es un perrito limpio por naturaleza y aprenderá muy rápidamente las normas de buen comportamiento que le queramos enseñar ya que su gran inteligencia y su excelente memoria se lo permite.
El Yorkshire Terrier es el perro ideal para aquellas personas que no disponen de mucho espacio en su vivienda.
Que sea muy pequeño no quiere decir que no necesite disfrutar de los paseos, de los juegos y distracciones
Las salidas son necesarias para equilibrar su carácter, para que pueda oler (que para un perro es como para nosotros ver, mirar) oir otros sonidos, tener más conección con el mundo circundante y no estar siempre aislado y encerrado en su casa. 
Venus Williams, una N°1 del WTA, ganadora de 43 torneos, 7 Grand Slams con su pequeño Yorkie, Pete Sampras (en honor a uno de los más grandes jugadores de tenis, contemporáneo de Venus).

Pete Sampras acompaña a Venus por todo el mundo, en los muchos torneos que juega.



El Yorkshire Terrier es un perrito muy apropiado para llevar a todos lados, en viajes largos o cortos, en autos, aviones, hoteles, hospedajes, etc.Si está educado convenientemente, su compañía es una delicia y difícilmente tengamos un inconveniente con él.
El Yorkshire Terrier es un perrito juguetón, alegre que le gusta tener juguetes ya que es muy divertido.

También es un perro de alerta, su extraordinario sistema auditivo nos alertará sobre cualquier ruido que él considere un peligro para su territorio.
Esta característica de perro de alerta, requiere que sea adecuadamente controlada por medio de la educación, para que aprenda a no ser ladrador por nerviosismo y sí para alertar sobre ruidos no frecuentes.
Una característica que lo distingue, es el ser un perro muy familiar.
Reconocen los horarios de sus familiares e intuyen cualquier variación a la rutina diaria.
Es común oir de sus dueños: "este perrito entiende lo que hablamos"
El Yorkshire Terrier no es un perro apropiado para estar muchas horas solo en casa.

Tampoco es un perro para un hogar en donde haya niños pequeños, no sólo por su gran fragilidad (debido a su tamaño) sino también porque el Yorkie no les tiene NADA de paciencia.
Los Yorkies se llevan muy bien con otras mascotas, lo único que debemos cuidar es el tamaño y potencial peligrosidad del otro animalito.


MUCHAS CELEBRITIES HAN ADOPTADO UN YORKSHIRE Y SE HAN CONVERTIDO EN GRANDES FANÁTICOS DE LA RAZA
Audrey Hepburn, una de las actrices más recordadas por sus cualidades artísticas y humanas, era una gran fanática de los Yorkies y tenía una buena cantidad de ellos.
Paris Hilton se hizo famosa por los Chihuahuas, pero tiene  unas pocas Yorkies que la acompañan a todos lados, como en este caso con Cindarella.

Molly Sims, actriz de la serie Las Vegas, con sus 2 Yorkies.
Orlando Bloom actor de Pirata del Caribe, paseando en motocicleta con su Yorkie Miranda
El Dr Will Kirby de la serie Dr.90210 con su Yorkie Will Scoutcute


Gisele Bundchen una de las más cotizadas modelos del mundo, con Vida su pequeña Yorkie que la acompaña en todas sus presentaciones.
Paulina Rubio, cantante mejicana con su pequeño Yorkie
Ivana Trump,  modelo, deportista, diseñadora y empresaria; divorciada del multimillonario Donald Trump,   posando con Dodó su adorable Yorkie
Estos eran los 3 perritos de Richard Nixon, ex presidente de Estados Unidos (1969/1974) el Yorkie era su gran compañero
La reina Sofía tiene 3 Yorkshire: Inca de la Corte y sus hijos Rodrigo y Sancha con la que está posando.


Son tan adorables que pocos se pueden resistir a su belleza y encanto

9 comentarios:

  1. Visita el foro dedicado a la raza Yorkshire Terrier:
    www.yorkieplace.net

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Interesantísimo el foro al que ya había leído!!

    ResponderEliminar
  3. Hace un mes mi hija me ha regalado un terrir de dos meses, es una preciosidad, es pobediente, rapudamente aprendio donde tiene que hacer dsus necesidsdes y siempre lo hace en us sitio, yo le doy un premio, es supercariñoso, le gusta que lo mimen, ¿son dificiles de edcuar? Gracias, kasbakel180@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo 4 yorshire dos hermanitas un novio y un hijito...
    disputan mi atención cuando los mimo no puedo expresarme como lo deseo con mis mas consentidos... amo esta raza son muy cariñosos e inteligentes, son angelitos de cuatro patas.... saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Yorkshire Terrier.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que
    esperar de un buen criador de Yorkshire Terrier

    Consejos sobre la elección de un criador de Yorkshire Terrier. Para leer y cuidarse de vendedores inescrupulosos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA
    estamos en pleno proceso de cruzar a nuestra perrita yorkshire toy, ya se fue ayer a casa de su novio del mismo tamaño y caracteristicas, la dueña del mayo me dice que estan muy fogosos y que no paran de intentarlo, pero aun no pasa nada :/

    mi pregunta es, sera necesario ayudarles?? alomejor al ser tan pequeños y primerizos ambos les cuesta mas de la cuenta, que se debe hacer en ese caso, si ambos quieren pero no pueden acoplarse

    ResponderEliminar
  8. Hola! Solo para comentar que adquirí una guía de entrenamiento que me ha servido mucho para conocer y educar a mi perro. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa:
    http://www.comoeducarunperro.net/detalles_Como-Educar-a-un-Yorkshire---Guia-de-Entrenamiento,33,24,3.htm
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre es Sr. Owens. Necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia amorosa. Las personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero, en particular, estamos buscando a los padres adoptivos que sean idóneos para satisfacer las necesidades del niño. y para aquellos que buscan para el bebé para adoptar, hay niños y también son un conjunto de gemelos, niño y niña aquí, como todas las familias, familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. parejas interesadas que miran adelante para adoptar los bebés deben póngase en contacto ahora. Así que si usted está pensando en iniciar el proceso de adopción, por favor, póngase en contacto ahora en: adoptbabiescare7@yahoo.com no hay necesidad para que estos niños sufren más así que por favor ayuda al venir a tomar para su adopción. Muchas gracias.

    Hola mi nombre es Sr. Owens. Necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia amorosa. Las personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero, en particular, estamos buscando a los padres adoptivos que sean idóneos para satisfacer las necesidades del niño. y para aquellos que buscan para el bebé para adoptar, hay niños y también son un conjunto de gemelos, niño y niña aquí, como todas las familias, familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. parejas interesadas que miran adelante para adoptar los bebés deben póngase en contacto ahora. Así que si usted está pensando en iniciar el proceso de adopción, por favor, póngase en contacto ahora en: adoptbabiescare7@yahoo.com no hay necesidad para que estos niños sufren más así que por favor ayuda al venir a tomar para su adopción. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo