martes, 31 de enero de 2012

Historias de Chihuahuas Policías

                        

Este video tomado por las cámaras de seguridad de un comercio en la ciudad de  Altadena, Los Ángeles-California; muestran a un pequeño perro Chihuahua de nombre "Paco" impidiendo el asalto de la tienda de su familia,  ladrando y arremetiendo con saltos contra dos ladrones armados que sometían a su dueño. 
Los asaltantes encañonaron al diminuto Paco pero luego decidieron salir corriendo a toda velocidad, tras ellos va el intrépido Chihuahua muy decidido y valiente.
¡Un verdadero perro guardián!

Esta pequeñísima Chihuahua es Midge (que podría traducirse como: mosquito) y es parte de la división perros de la ciudad de Ohio por su extraordinaria inteligencia y gran olfato


Brutus, un perro Pastor Alemán, ha sido durante 7 años el perro del Departamento del Sheriff del Condado de Geauga, estado de Ohio.
Midge, pesa alrededor de 1 kg (2 libras)
Brutus con gran solidaridad acompaña a Midge en los inicios de su aprendizaje como perra de policía.

Los entrenadores del Departamento de Canes de la Policía creen que el uso de estos pequeñísimos perros Chihuahua serán muy útiles en la detección de drogas peligrosas, o rescate de personas ya que por su pequeño tamaño entran en lugares donde los habituales perros de policía no pueden hacerlo.

Su gran inteligencia y desarrollado olfato acompañan este proyecto.

En esta foto ¿estará practicando como agente secreto?

 Más conocido es el caso de Momo (melocotón, sería la traducción), el Chihuahua de pelo largo de 7 años 
y 3 kg (6 libras)de peso, quien se presentó para rendir las pruebas y ser parte del cuerpo de policía de la ciudad de Nara, al norte de Japón.
Pasó muy rápido el examen sobre 70 postulantes: en tan sólo 5 minutos descubrió por medio del olfato a la presa buscada, habiendo olido apenas unos segundos la gorra de la persona buscada.

Momo volverá a presentarse al examen del Comité, donde además de demostrar sus habilidades como rastreador, también se presentará en los otros tres apartados: seguir huellas, clasificar olores y buscar y rescatar personas.

La idea es entrenarlo para buscar personas, víctimas de los terremotos, tan frecuentes en Japón.
Debido a la gran popularidad que adquirió Momo en la sociedad nipona (“mascota kawaii”)le llaman ellos, la policía también piensa que puede ayudarlos a mejorar su imagen frente a la sociedad.

El término kawaii puede traducirse como algo encantador, precioso, tierno, adorable. Dentro de la cultura popular japonesa este término se utiliza para los productos de la moda, juguetes, entretenimiento, etc.

2 comentarios:

  1. Muy lindo este Blog Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aliciero cumplidoa, proviniendo de vos, es un verdad

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo