miércoles, 21 de marzo de 2012

Salud y Cuidados del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perrito con una espectativa de vida de alrededor de
15 años, no obstante ello, debido a su pequeño tamaño requiere de cuidados especiales y atención precisa.


Junto con el Chihuahua, el Bichón Maltés, el Pomerania Lulú, el  Yorkshire Terrier pertenece a la categoría de los perritos más pequeños, más miniatura que tenemos en el mundo de nuestros amigos perrunos y comparte con ellos la delicadeza de sus cuidados por su tamaño menor a los 2 .500 Kg.
Por su pequeño tamaño son proclives a sufrir lesiones óseas y musculares. 
El mal manejo, las caídas, golpes y otros traumatismos que no tendrían ningún efecto en otros perros, pueden ser muy dañinos e incluso letales para un Yorkshire terrier. Es imprescindible tener mucho cuidado con estos perritos. 
Es imprescindible entender que estos perritos, al igual que las otras razas muy miniatura (como las arriba mencionadas) no deberían ser parte de un hogar con niños muy pequeños; a partir de los 6 ó 7 años podría ser más recomendable siempre y cuando se traten de niños muy responsables y tranquilos.
Los problemas de salud más comunes en los Yorkshire Terrier son:
 bronquitis o todas las enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio, dificultades con la dentadura aun en edades tempranas, un aparato digestivo delicado, baja tolerancia a la anestesia en caso de requerirla, hipoglucemia, 
y con frecuencia presentan hernias inguinales.

Esto representa las dificultades más comunes, no quiere decir que por tener un Yorkshire Terrier vamos a tener un perrito enfermo, sino que debemos estar atentos a estas características y tenerlos siempre bajo control veterinario.
El Yorkshire Terrier sufre mucho las bajas temperaturas, es un perrito para permanecer en los interiores de nuestra casa y si sale de paseo deberá ir lo suficientemente abrigado. 

Conviene sacarlo a pasear y que tome sol siempre cuidando que los paseos sean cortos y que no tenga que sufrir frío.
Debemos cuidar esmeradamente su lindo y delicado pelo y cepillarlo con mucha frecuencia como así también tendremos que usar muy buenos productos de belleza en el baño.
Su pelito es fino como la seda y muy fácil de enredar.
Si no se quiere mantener el pelo largo, no olvidemos que si no se corta llega hasta el piso, se lo puede cortar al estilo cachorro siempre hecho a tijera
 ¡Nunca con esquiladora o máquina de pelar!

El Yorkshire Terrier no pierde pelo 
Su delicado sistema digestivo requerirá de un buen alimento, lo mejor es la consulta con nuestro Médico Veterinario.
Existen en el mercado productos específicos de gran calidad.
También conviene vigilar los síntomas de la hipoglucemia, especialmente a la mañana apenas se levanta o cuando permanece largas horas sin comer.
Como es frecuente que los Yorkshire Terrier duerman en nuestras camas, en los sillones de casa o estén mucho tiempo en brazos de las personas de la familia es necesario bañarlos seguido cuidando siempre que no se le reseque la piel.
Tanta belleza y tanta dulzura bien merece un poco de cuidados, nuestro adorado Yorkie lo sabrá recompensar con miles de besos y amor incondicional.

11 comentarios:

  1. Cuidado con quien compre yorkis en Redondela (pontevedra) pues hay una mujer llamada Angeles que cria varias razas yorkis entre ellas , vive en una casa color rosa en rande y tiene tienda de manualidades en chapela y sus perros tienen graves defectos geneticos…. epilepsia idiopatica, enfermedad muy grave. tiene anuncios en internet y ahora esta desviandolos a traves de amigos, m carmen y jose luis en redodela, incluso metiendolos a traves de tiendas de animales. Cuidado pues no es lo que gastaras en el perro, ni en veterinarios, es lo que sufriras mientras viva.

    ResponderEliminar
  2. I find it very interesting and full of information, covering many important topics for those who have a puppy of this breed, they are actually very tender and wise, they have them is that they are the best complement to the family. Need care but mostly love.
    this is a dog for every place, they are not a problem for the small spaces.
    I have a dog and has been very easy to have it has only requires normal care owed deliver the puppies. Cheer this is the best breed for a pet.
    Juan D

    ResponderEliminar
  3. He comprado ya varios yorkis, dos hace 7 años y otro hace 1, en Redondela (pontevedra) a una señora llamada Ángeles, que vive en una casa color rosa en rande y tiene tienda de manualidades en chapela. NO ES CIERTO que sus perros tengan defectos genéticos, y mucho menos epilepsia idiopatica. Precisamente yo soy veterinaria y ningún veterinario del mundo puede decir que la epilepsia sea una enfermedad genética, ya que (como en las personas) le toca a quién le toca, decir eso es de locos y de saber poco. Es muy fácil decir barbaridades y mentiras por aquí para desprestigiar, pero sobre ella son falsas porque yo le he comprado, y salen perfectos, que contacte conmigo quien quiera y le daré referencias.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo. Yo le compré uno hace dos años y además de sano es precioso.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto. Los perros Yorkshire Terrier se encuentran entre los más populares diminutos perros de todos. Usted encontrará en este artículo la información correcta para entrenar a su Yorkshire Terrier. Por favor, lea este artículo y comience a disfrutar de su perro pequeño y entrenado.

    ResponderEliminar
  6. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Guardería Canina montverde nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar
  7. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Guardería Canina montverde nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar
  8. que casualidad yo tengo un perro adquirido a Angeles, una hembra de yorkshire de seis años, y también es epiléptica, acabo de preguntarle a mi veterinario y me dice que si, que es una enfermedad genética, que si criase con mi hembra sus crias tendrían muchos números de ser epilépticos, cualquier veterinario sabe que es una enfermedad genética, no sabia que había mas casos como el mio... seguramente sus perros tengan esa enfermedad por eso la transmiten a las crias.

    ResponderEliminar
  9. esta criadora de perros epilépticos ahora tiene el afijo CASTRO DE ORO y los vende en la tienda de animales de porriño. Ojito donde compráis vuestros perros ya que no es lo que os cueste el animal si no lo que gastareis en urgencias veterinarias y el sufrimiento que tendrá el y vosotros mientras viva.

    ResponderEliminar
  10. Victoria Martinez Moreno6 de marzo de 2016, 1:07

    La verdad esta raza es súper bonita, son perritos inteligentes, demandan mucha atención y cuidados por lo mismo de que son pequeños y no pueden vivir en el jardín, en lo personal me encantan, deben ser cepillados todas las noches, pero lo mejor es que son muy leales, juguetones y activos.

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo