miércoles, 25 de abril de 2012

Accesorios y vestimenta del Perro Miniatura-No estaremos humanizando a nuestros perros


Una gran cantidad de ropa y accesorios: vestidos, collares, botas, gorros y ¡hasta anteojos! son usados, cada vez más en los perros, sobre todo en los perros miniatura.
Nos preguntamos si nuestro perro miniatura lo necesitan o no.
Se ha desarrollado un gran mercado sobre estos accesorios basados en la aceptación y el entusiasmo de los dueños de perros, sobre todo los dueños de los perros miniatura.
Si no lo tratamos como los perros que son, sino como a niños, después no nos quejemos de sus conductas nerviosas y poco controlables.
Desde este Blog desalentamos estas conductas porque entendemos que esto afecta la salud y el comportamiento de nuestros pequeños perros miniatura.
Todos los accesorios mencionados vienen a cubrir necesidades humanas NO las necesidades del perro que es lo que debemos cubrir como dueños responsables.

Tratar al perro miniatura como si fuese un niño y divertirse vistiéndolo como si lo fuese
 ¡ESTÁ MAL! 
porque no lo es: es un perro, una especie diferente a la nuestra y es faltarle el respeto no reconocer esta verdad básica.

Mención aparte merecen los abrigos: no todos la necesitan pero en algunos casos particulares son necesarios. 
Ante temperaturas extraordinariamente frías, es muy probable que les venga bien un buen abrigo sobre todo cuando salimos a pasear y el perrito ha estado en nuestro hogar bien calefaccionado.
No conviene sacar al exterior a los Chihuahuas si el frío es intenso.
Algunas razas como los Yorkshire Terrier, los Chihuahuas y otros que son de muy pequeño tamaño (menos de 2 kg/4 libras)suelen sufrir mucho el frío y parece prudente proporcionarles el abrigo necesario.
¿Pantalones, botas y abrigo, no es mucho?
Los Shih Tzu tienen un espeso y denso pelaje que lo hace innecesario, a lo sumo el abrigo.
En cambio otras razas que tienen un abundante y espeso pelaje como los Shitzu, Bichón Habanero, Caniches y otras razas no necesitan usar abrigo a no ser que las temperaturas sean en extremo frías y sólo sin van a exponerse en el exterior de nuestro hogar.



El abrigo puede ser si hace mucho frío ¿pero para qué el sombrero?
Estos abrigos deben ser sacados en el interior de nuestra casa ya que los perritos necesitan moverse con comodidad y naturalidad, aparte les dañan el pelaje y se les enreda y anuda.
 No debemos olvidar que esos abrigos no es algo natural en el perro.


El perro se acicala con la lengua, con los dientes para acondicionar su pelaje, esto también le permite relajarse y tranquilizarse y si está vestido no lo puede hacer. Esto facilita la aparición de trastornos de la ansiedad y todos sus desagradables síntomas en el comportamiento.


Otro inconveniente importante es el reconocimiento entre pares. 
Los accesorios que se le colocan: sombreros, anteojos, botas, capas, vestidos, etc. no permiten que sean reconocido por otros perros impidiéndole jugar e interactuar con ellos, siendo todo ello imprescindible para su sociabilización y equilibrio emocional.

Todos los perros son seres sociables que necesitan comunicarse con los de su especie, cosa que aprendieron desde muy pequeños con su madre y hermanos.
Los perros disfrutan en los paseos de oler pis, caca, revolcarse en el pasto, olfatear el trasero de otros perros, (¿cómo podría hacerlo si se encuentra con un compañero de especie que usa pantalones de jean/denim?).


Por más pequeños, finos, delicados y glamorosos que sean nuestros perritos miniatura
 ¡¡SON PERROS!! y estamos obligados moralmente a respetar ésto y permitirles mantener y desarrollar su condición esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También aparecemos en Grippo