domingo, 29 de abril de 2012

Biewer Terrier Un Nuevo Perro Miniatura

También conocido como: Biewer Yorkshire Terrier, o Biewer Yorkshire Terrier a la Pon Pon, o Biewer Yorkie. 
Para simplificarlo el Biewer Terrier es un Yorkshire tricolor (acero-blanco-dorado) que apareció en el Criadero de Yorkshire Terrier de Werner y Gertrude Biewer en la ciudad de Hansbruck, Alemania en enero de 1984.
La Sra.Biewer con Scheneeflocken of Friedheck el perrito que da inicio a la raza.
Esta nueva raza proviene de una recesión genética en el color del manto del Yorkshire Terrier.
El ejemplar obtenido por los Señores Biewer era un macho llamado
"Scheneeflocken of Friedheck".
Lo que no supimos encontrar en nuestra investigación es ¿cómo logró que este gen recesivo tricolor siguiera apareciendo en los sucesivos Biewer? si bien el gen multicolor está presente en todos los Yorkies de manera reseciva no está claro cómo hizo para seguir consolidando este aspecto.
Muchos sospechan que debe haber algún cruce con el Bichón Maltés, en sus inicios y que ésto le ha aportado: un manto muy vaporoso, el color blanco que es parte del  manto del Biewer, como así también la vivacidad  en la expresión de sus ojos.
Esto no es reprochable, dado que la antigua y bien consolidada raza de los Malteses ha aportado en el perfeccionamiento de muchas razas actuales.
En los últimos años esta nueva raza de los Biewer Terrier se consolidó en muchos lugares por la extraordinaria aceptación del público, rendidos ante la belleza y gracia de este simpático y adorable perrito miniatura. 
Contribuyó a esto la seriedad del trabajo de sus criadores en combinación con la rigurosidad de varios genetistas, en una labor en conjunto.

Si bien hay muchos Club del Biewer también hay mucha discusión entre ellos sobre los registros y reconocimientos
Si bien todavía no es reconocido como una nueva raza en muchos países, los criadores fanáticos de los Biewer Terriers están obteniendo los ADN de todos sus ejemplares de los últimos 2 años, como una manera de demostrar fehacientemente la obtención de esta nueva raza y no un simple cruce entre dos razas diferentes.
Demuestran de esta manera que esos ejemplares son hijos, nietos y bisnietos de Biewer Terrier.  

El problema en el reconocimiento de estos perritos surge en todos los países porque hay personas que cruzan Yorkshire Terrier con Bichón Maltés y los venden y los quieren registrar como Biewer Terrier, cuando es claro que no lo son, son híbridos del cruce de dos razas diferentes.


2 comentarios:

  1. y como se puede saber k son perros originales biewer y no cruzas?????

    ResponderEliminar
  2. A principios de 2014, el kca evaluó y certificó el mío con registro inicial. La fca no lo reconoce aún. En realidad, como no tengo criadero ni intenciones de tenerlo, eso no nos importa porque Emilio es un perrito hermoso en cuerpo y alma, tanto como mis yorkis. Lo que más me importaba de la certificación es el chip, al tenerlo colocado como los demás, me siento más tranquila en cuanto a seguridad. En el certificado dice "biewer a la pon pon".

    ResponderEliminar

También aparecemos en Grippo