domingo, 20 de mayo de 2012

Caracter y Temperamento del Pomerania

Los Pomerania son extremadamente inteligentes, alegres, vitales, llenos de energía.
El Pomerania es un perro que le gusta aprender cosas nuevas siempre, hasta de muy mayor adora aprender trucos y juegos para divertir a sus dueños

Quien quiera tener un perrito bien pequeño:elegante, gracioso, inteligente y de gran personalidad lo va a encontrar en los Pomerania.
Pequeñas bolitas de algodón, con su cara de zorrito y su alegría sin fin.


El Pomerania es un perrito muy simpático, le encanta hacer toda clases de gracias aprendidas, demostrando su gran capacidad de aprendizaje.
El Pomerania tiene un temperamento muy protector de su familia, por eso es un excelente perro de alerta, nos avisará sobre cualquier ruido o lo que él considere peligroso para los suyos.
Su lealtad hacia sus humanos es muy conmovedora.


El Pomerania suele ser bastante reservado con los extraños, no agresivo, pero les ladrará en señal de su descontento y alertándonos de su presencia.
No resulta difícil, dada su gran inteligencia, enseñarle a no hacerlo cuando no lo deseamos.
El Pomerania tiene un ladrido muy sonoro y como es tan alerta y vigilante debemos educarlo desde muy temprano con dulzura y paciencia.
Tiene que tener muy claro desde el principio que somos nosotros los jefes del grupo ya que sino se vuelve muy dominante y arisco.
El Pomerania es un perrito bastante independiente, no requiere de su dueño mucha atención como otros perritos miniatura; el Pomerania se entretiene por su cuenta.
No es este el paseo que proponemos, aúnque el perrito Pomerania y su dueña vayan muy cómodos.
Puede vivir perfectamente en un lugar con poco espacio, no obstante conviene ofrecerle paseos y ejercicios de manera regular ya que esto lo socializa y le regula las muchas energías del Pom.
En los ejercicios de "Mini Agility" han demostrado una gran habilidad, ya que son muy inteligentes, les encanta aprender y su gran energía los hacen incansables.

Sus dueños pueden sacar mucho provecho de ésto ya que es un gran entretenimiento para ambos y una buena oportunidad para socializar con otras personas.
Si no van en la cartera de sus dueños o no participa de ningún certamen de Agility, puede salir de paseo por el parque común y corriente e igualmente será feliz y lo gozará ampliamente.
Son tan apegados a su amo, y tan pequeños y fácil de educar que se lo puede llevar a todos lados ¡y de cualquier forma!
Como ya dijimos, el Pomerania no es un perrito adecuado en un hogar donde hay niños pequeños, no solamente por lo que ya explicamos: su pequeño tamaño lo hacen muy vulnerable a la manipulación de los pequeñitos, sino también porque el Pomerania no le tiene mucha paciencia a los chiquitos.
¡Mejor a los niñitos les compramos un juguete como este, para que se preparen a tener uno de verdad cuando crezcan!

La amistad de este Pom con el Shih Tzu, será perfecta no sólo por el tamaño similar de ambos perros, sino también porque los dulces y tranquilos Shih son sumamente tolerantes y amistosos.

Los Pomerania se llevan muy bien entre ellos, y con otros perros también, siempre y cuando los otros perros tengan buen feeling con ellos y el Pomerania lo conozca, porque son bastante desconfiados con los perros desconocidos.

Debemos tener cuidado con el tamaño y fuerza de los otros perros, ya que nuestro Pomerania se cree un gigante y no le teme enfrentarse con un moloso si fuese necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También aparecemos en Grippo